La mejor guía de compra de placas protectoras para propietarios de gimnasios en 2022

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Placas de parachoques son una parte esencial de cualquier gimnasio moderno. Sin embargo, elegir los parachoques adecuados para sus miembros requiere cierta investigación e información privilegiada. En este artículo le proporcionamos el conocimiento que necesita para tomar decisiones inteligentes en la compra de placas de parachoques.

Cubriremos los siguientes temas:

  • ¿Cuál es la diferencia entre una placa de parachoques y placa de peso?
  • ¿Qué tipo de placas protectoras debo comprar?
  • ¿Cómo se hacen las placas de parachoques?
  • ¿Qué clasificación de durómetro es mejor para una placa de parachoques? 

Creemos que hemos elaborado la guía de compra de placas de parachoques más completa disponible en línea. Esto se debe a que hemos hecho un esfuerzo adicional para entrevistar a 10 trabajadores experimentados de 7 fábricas de placas protectoras para brindarle el conocimiento interno que no encontrará en ningún otro lugar. 

Entonces, vamos a sumergirnos.

(Nota: Hay varios nombres diferentes que se utilizan para describir la placa del parachoques. Estos incluyen pesos de parachoques, pesos de goma, placa de crossfit, placa de goma, juego de parachoques, etc. Sin embargo, para mantener la consistencia, nos referiremos a ellos en este artículo como placa de parachoques.)

Índice del contenido

1. Regiones industriales de placas protectoras

La mayoría de las fábricas chinas de placas protectoras se encuentran en Qingdao, Nantong y Xiamen. Aquellos en Qingdao y sus alrededores producen principalmente placas de goma, mientras que las fábricas de Nantong fabrican principalmente placas protectoras de uretano.

Qingdao tiene un volumen de exportación mucho mayor y sus productos son relativamente más caros que los del área de Nantong. Las fábricas ubicadas en Xiamen se centran principalmente en placas de parachoques de alta gama.

2. Tipos de placas de parachoques

2.1 Tipos por función

Placa de parachoques de entrenamiento

El grosor y el diámetro de las placas de peso varían con el peso de la placa. Sin embargo, para las placas de parachoques, el diámetro permanece constante, variando solo el grosor. Las placas de parachoques están estrictamente hechas con los estándares de tamaño y peso especificados por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). Una placa de tamaño olímpico (450 mm de diámetro, 50.4 mm para el cubo de acero) generalmente está hecha de caucho grueso y denso. Esto está diseñado para que sea seguro al bajar una barra cargada desde la posición superior del arranque o el movimiento de limpieza y sacudidas sin dañar el piso, la barra o el parachoques.

Las placas de parachoques tienen el mismo rango de peso que las placas de peso de hierro fundido convencionales. En el pasado, los levantadores de pesas usaban placas de hierro fundido. Sin embargo, estos demostraron ser inseguros y poco prácticos en términos de levantar y bajar los pesos. Las primeras versiones de placa también limitaban la cantidad de peso que se podía agregar a la barra debido a su grosor. Se crearon placas de parachoques para la competición de los Juegos Olímpicos para superar estos problemas. Con el paso de los años, su uso se fue extendiendo a los gimnasios comerciales y, luego, al uso doméstico. Muchas placas de parachoques ahora tienen un cubo de acero en el centro que agrega peso sin agregar espesor.

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La placa de parachoques de entrenamiento es el parachoques más común. Estos generalmente están terminados en negro. Recientemente, sin embargo, los fabricantes han comenzado a hacer versiones en color, algunas de ellas con gráficos geniales. Las placas de parachoques de entrenamiento pueden usar un anillo de metal, haciéndolas más gruesas que una placa de competición. Esto limita la cantidad de peso que se puede cargar en la barra. También hace que la placa sea más propensa a deformarse. Por esas razones, las placas de parachoques de entrenamiento son más baratas que otros tipos.

Las placas de parachoques que están marcadas como "Olympic" son compatibles con las barras olímpicas.

Placa de parachoques de competición

Definición

Placas de parachoques de competición son placas que cumplen con las especificaciones de la IWF en cuanto a tamaño, tolerancia y color. Al utilizar un núcleo de acero sólido incrustado en una placa de caucho macizo, los fabricantes pueden reducir el grosor de la placa en aproximadamente un 40%. Esta es una mejor opción para los atletas, ya que les permite usar una placa de goma resistente para maximizar la barra de pesas área de carga.

Los cubos de acero utilizados en las placas de parachoques generalmente se construyen en dos partes y luego se atornillan para mantener apretado el caucho. El cubo de acero es pesado, por lo que se puede montar en una barra. También viene en diferentes colores y suele ser bastante caro. Las placas de parachoques de competencia generalmente tienen más rebote muerto que las placas de parachoques de entrenamiento. Sin embargo, este no es siempre el caso. El rebote depende principalmente de la clasificación en tierra del durómetro de los materiales de la placa (más sobre esto pronto).

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Información privilegiada sobre placas de competición

Muchas empresas afirman ofrecer placas protectoras que cumplen con los estándares de la IWF, pero muy pocas están certificadas por la IWF. Esto significa que no son placas de competición "reales", sino oficialmente "placas de entrenamiento". Esta distinción no hace ninguna diferencia para cualquiera que no esté participando en una competencia aprobada por la IWF.

Para un fabricante obtener la certificación IWF es costoso. Esto aumentará considerablemente el costo del precio total del producto, sin beneficio para aquellos que no planean competir en un evento olímpico.

El peso real de una placa de competición genuina está garantizado dentro de los 10 gramos (0.02 LBS) del peso reclamado. La tolerancia al peso de una placa no certificada puede ser hasta un 10% más alta que su tolerancia esperada. La variabilidad del peso es una de las principales razones por las cuales los atletas profesionales se mantienen alejados de los platos baratos de Amazon. Si está comprando un plato de 45 libras, debe estar muy cerca de las 45 libras. ¡Sin embargo, algunas de las opciones más baratas podrían terminar pesando 40 libras o menos!

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Sin embargo, si se queda con una marca de buena reputación, no hay necesidad de preocuparse por las grandes variaciones de peso. La mayoría de los principales proveedores de placas de parachoques ofrecen productos lo suficientemente cerca del peso declarado para no afectar a la mayoría de los entusiastas del fitness.

El metal adicional utilizado en el cubo de acero y las tolerancias más estrictas requeridas para cumplir con la especificación IWF significan que el costo de las placas de competencia es mucho más alto que las placas de parachoques hechas de placa de caucho virgen o placa de caucho desmenuzado.

TIP
Si usted es un levantador de pesas competitivo de IWF o IPF: entonces puede valer la pena la inversión extra para comprar auténticas placas protectoras de competencia.
Si no eres un levantador de pesas: no recomendamos gastar dinero extra en placas de parachoques de competición. Es una gran diferencia de costo, ¡y no ayudará mucho a su entrenamiento! ¡No tiene mucho sentido gastar entre el doble y el triple en un plato de competencia solo para asegurarse de obtener media libra extra de peso! 

Placas de técnica

Las placas de técnica son placas sólidas de una pieza que tienen el mismo tamaño que un parachoques de entrenamiento. Están hechos de plásticos sólidos como el polietileno. Por lo general, están disponibles en incrementos de peso de 5 lb, 10 lb (2.5 kg, 3.75 kg y 5 kg). Estos pesos muy ligeros son ideales para introducir a los principiantes en el deporte y ayudarles a mejorar su técnica. Las placas de técnica le permiten equilibrar la barra sin tener que lidiar con mucho peso. También son beneficiosos para su uso durante el entrenamiento de rehabilitación, ya que sirven como transición a las placas de parachoques estándar.

Cada libra es muy cara, pero solo debería necesitar uno o dos pares como máximo. Las placas de técnica están hechas de una simple goma de una pieza sin un eje de acero alrededor del orificio central. Solo deben usarse en interiores sobre pisos de goma. 
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Cambio de placas y placa fraccionada

Cambiar placa

Una "placa de cambio" es una placa pequeña con un diámetro mucho menor que una placa estándar. Para Kg, los pesos comunes son 0.5 kg, 1 kg, 1.5 kg, 2 kg, 2.5 kg y 5 kg. Para libras, los pesos comunes son 1.25 lb, 2.5 lb, 5.0 lb y 10 lb.

A veces, agregar 5 kg a la barra es demasiado para el atleta. Dado que las placas de parachoques estándar más ligeras normalmente pesan 10 kg o 25 libras, las placas de cambio pueden agregar el pequeño incremento de peso necesario. A medida que un levantador se vuelve más fuerte, los incrementos de peso son mucho más pequeños, por lo que las placas de cambio son especialmente beneficiosas para levantadores de pesas y culturistas.

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Placa fraccionada

Las placas de cambio se pueden utilizar de forma cruzada con placas fraccionarias, las cuales son una forma eficaz de añadir una pequeña cantidad de peso. La diferencia entre los dos radica en el grado incremental. En comparación con los platos de cambio, los platos fraccionados bajan de 1 lb a 0.25 lb, o de 1 kg a 0.125 kg. Los platos fraccionados suelen pesar una fracción de 1 libra o 1 kg. Esto permite una "microcarga" en momentos en que agregar varias libras sería un salto demasiado grande.

Las placas fraccionales son la opción ideal para la competencia. Un gran beneficio es que se pueden agregar a la barra sin quitar el collar. El mango en el anillo interno de la placa se asegurará a la barra y no se moverá, manteniendo las otras placas en su lugar.

Las placas fraccionales no tocarán el suelo cuando estén en uso. Por esa razón, pueden estar revestidos de hierro o caucho.


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2.2 Tipos por material

Las placas de parachoques generalmente están hechas de goma. Esto contrasta con las pesas, que están hechas de hierro fundido u otro metal y generalmente tienen un revestimiento de goma.

Estos son los materiales de placa de parachoques más comunes:

Caucho virgen

Típicamente fabricado en China, el caucho virgen ofrecerá una placa más densa y delgada con menos rebote. Esto evitará que rebote demasiado cuando golpee el piso. La placa de goma virgen es extremadamente resistente al desgaste y está diseñada para sobrevivir a los rigores de un ambiente de gimnasio. Además, el caucho generalmente se vulcaniza, lo que ayuda a reforzar la placa y la hace más duradera.

El caucho virgen producirá una placa lisa y delgada. Esto hace que sea más conveniente mover el plato alrededor del gimnasio. Además, el caucho es un buen material absorbente, por lo que no dañará el piso.

Debido a que el caucho virgen no proviene de neumáticos reciclados, no se utilizan adhesivos. Esto significa que su olor es relativamente suave, lo cual es una gran ventaja para aquellos que son sensibles al olor.

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Miga / caucho reciclado

El caucho molido se fabrica triturando pequeños trozos (conocidos como "migas") de caucho reciclado de neumáticos usados ​​u otras fuentes de caucho de desecho. La placa de caucho reciclado es más barata, más suave y rebota más alto con una densidad más baja que el caucho virgen. Las migas de caucho se pegan juntas bajo calor y presión con el uso de adhesivos. El tipo de adhesivo aplicado determina la calidad del caucho. El adhesivo de mejor calidad hace que la goma sea más duradera y produce un olor menos perceptible (aunque todavía hay algo de olor).

Las placas de caucho desmenuzado son menos duraderas que las placas de caucho virgen. Tienden a romperse y deteriorarse con el tiempo, aunque la durabilidad variará entre los diferentes fabricantes. Por ejemplo, la fábrica Hi-Temp en Tuscumbia, Alabama, es uno de los pocos parachoques fabricados en Estados Unidos en el mercado y uno de los mejores, como lo reconocen muchos entrenadores, propietarios de gimnasios y levantadores de pesas competitivos.

Las placas de alta temperatura están hechas de caucho vulcanizado reciclado indestructible con un inserto de acero inoxidable de 2 pulgadas. Este proceso de fabricación a veces causa un ligero defecto estético. Sin embargo, una placa de calidad debería tener más que ver con el rendimiento que con la apariencia.

Las placas de caucho desmenuzado son a menudo mucho más anchas que su contraparte de caucho virgen. Esto significa que no podrá colocar tantas migajas en una barra. 

  • Absorción de impacto: tiene una mejor capacidad de absorción de impacto que las placas de goma virgen debido a su menor densidad.
  • Costo: proporciona casi la misma función que las placas de goma virgen con un costo menor.
  • Respetuoso con el medio ambiente: está hecho de caucho reciclado, que cumple con los protocolos de protección ambiental.
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Uretano

El uretano es un material compuesto sintético que combina algunas de las mejores propiedades de los plásticos y el caucho. Como resultado, las placas protectoras de uretano producen el rebote y el peso requeridos, resistencia al desgaste, resistencia al corte y resistencia al desgarro. Al mismo tiempo, sigue siendo lo suficientemente flexible como para resistir el daño por impacto y la deformación. Esto lo hace mucho más duradero que el caucho. Además de la durabilidad, el uretano se puede combinar con colorantes con mayor facilidad, dando como resultado colores increíblemente brillantes.

Las placas protectoras de uretano son a menudo más delgadas que las placas protectoras de goma. Esto le permite cargar más platos en la barra. Esto también significa que el peso está más cerca del centro de la barra, lo que hace una gran diferencia en la estabilidad de la carga cuando se usan pesas pesadas.

Otro beneficio de las placas de uretano es que son completamente inodoros. Una placa de parachoques de caucho nueva generalmente emite un olor a "llanta nueva" durante un período prolongado, por lo que una placa de uretano inodoro es una buena opción para las personas sensibles a los olores fuertes.

Las placas de parachoques hechas de uretano tienen un rebote extremadamente bajo. Esto es incluso más bajo que una placa de goma de alta gama. Las placas protectoras de uretano son considerablemente más caras que una placa de goma de la misma calidad. Sin embargo, si desea una placa protectora que se vea bien, duradera y sin olor, las placas de uretano son probablemente su mejor opción.

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3. Estructura física de la placa de parachoques

Placa 3.1

La calidad de la placa protectora está determinada en gran medida por los materiales utilizados. El uretano es el mejor en general, seguido del caucho virgen en segundo lugar y luego el caucho reciclado (con la excepción de la alta temperatura).

3.2 Cubo de acero

El cubo de acero en el medio de una placa de parachoques es un elemento de construcción importante. Mientras que algunas placas están diseñadas sin un cubo de acero, la mayoría de los parachoques profesionales tienen secciones de cubo de acero con un acabado galvanizado o cromado.

Hace unos años, muchos fabricantes aplicaron cubos de latón a sus placas de parachoques. Sin embargo, el latón resultó ser menos que ideal debido a su suavidad. Esto lo hizo vulnerable a doblarse y agrietarse, afectando severamente su durabilidad. La mayoría de los fabricantes utilizan ahora acero inoxidable para fabricar sus bujes. Sin embargo, algunos productores todavía lo utilizan con latón. Estos deben evitarse.

El cubo de acero de la placa del parachoques debe encajar fácilmente en el manguito de la barra. Si el collar es demasiado ancho, el contrapeso se deslizará. El cubo del parachoques debe tener un diámetro cercano al de la barra para garantizar una operación de encendido / apagado rápido y un ajuste seguro.

Los cubos de acero generalmente están hechos de acero 45, y todos los cubos de acero tienen el mismo diámetro. Sin embargo, para parachoques de diferentes tamaños, el grosor del cubo variará.

Hay 3 razones para elegir un cubo de acero en su placa de parachoques:
1. Su apariencia metálica puede mejorar el atractivo estético del parachoques.
2. Representa el 40-50% del peso total.
3. Reduce el grosor del parachoques, lo que permite colocar más placas de parachoques en la barra.

4. Propiedades físicas de la placa protectora:

4.1 Forma

Todas las placas de peso deberían, idealmente, ser redondas. Si no es así, la superficie plana en el borde exterior de la placa puede hacer que se mueva. Tener un borde en el borde de la placa también facilita la recogida, especialmente cuando la placa está apoyada en el suelo. Un labio también hace que el borde exterior del parachoques sea más ancho que el centro. Esto evita la colisión y el daño del cubo de acero. 

4.2 Peso

Las placas de parachoques están disponibles en kilogramos y libras. Vienen en el mismo rango de peso que los estándar pesas olímpicas.

Parachoques en libras:

  • 55 libras
  • 45 libras
  • 35 libras
  • 25 libras
  • 15 libras
  • 10 libras

Parachoques de peso en kilogramos:

  • 25 Kg
  • 20 Kg
  • 15 Kg
  • 10 Kg

Vemos de lo anterior que hay más variedad en la medición de libras que en kilogramos. Si se fabrica de acuerdo con el estándar IWF, cada placa debe garantizarse dentro de + / -10 gramos del peso reclamado.
La mayoría de las placas de parachoques en el mercado actual tienen una tolerancia de peso de entre el 2-3%.

At Yanre Aptitud física, ofrecemos placas de parachoques con una tolerancia de peso garantizada dentro de +/- 1%!

4.3 colores

Debido al hecho de que todas las placas de parachoques tienen el mismo diámetro, puede ser difícil distinguir entre ellas. Es por eso que las placas de parachoques están tradicionalmente codificadas por colores según el estándar IWF. Estos estándares son seguidos por todos los países involucrados en la competencia olímpica. Para los entusiastas del ejercicio físico, los parachoques de color pueden ayudar a proporcionar motivación y comentarios visuales durante la sesión de entrenamiento. También pueden ayudar al levantador y su entrenador a elegir y calcular rápidamente los pesos correctos.

¿Cómo coincide el color con el peso diferente?

  • Rojo: 25 kg o 2.5 kg.
  • Azul: 20 kg o 2 kg.
  • Amarillo: 15 kg o 1.5 kg.
  • Verde: 10 kg o 1 kg.
  • Blanco: 5 kg o 0.5 kg

Estos colores no solo se aplican a las placas de parachoques, también se aplican a todas las competiciones de levantamiento de pesas codificadas por colores.
Las placas de goma tienen letras en relieve. Estos generalmente están recubiertos con tinta indeleble en otro color para identificar el peso. Las letras en relieve en las placas de uretano están moldeadas para verse más intrincadas en un color diferente que la placa en sí.

Algunos fabricantes ofrecen placas protectoras que no cumplen con los estándares internacionales de codificación de colores. Otros mezclan color y peso, tienen su propio esquema de color único o tienen colores desiguales. Se deben evitar todos estos tipos de placa protectora. 

4.4 Ruido

Las placas de peso de acero producen más ruido cuando se utilizan que las placas de parachoques. El material de caucho o uretano absorbe el impacto, reduciendo en gran medida el factor de ruido. 

4.5 Olores

Cualquier producto que esté hecho de caucho, incluido el caucho virgen y el caucho reciclado, producirá un olor. Sin embargo, el olor del caucho virgen es notablemente más suave que el del caucho reciclado. Las placas protectoras de uretano no emiten ningún olor.

El caucho de alta temperatura es el tipo de caucho reciclado más duradero. Sin embargo, produce un fuerte olor, lo que lo hace inadecuado para uso doméstico. Sin embargo, está bien para garajes y gimnasios comerciales.

Para aquellos que son sensibles al olor a goma, la exposición al sol o la inmersión en una solución eliminará una cierta cantidad de olor. Con el tiempo y con la exposición a la atmósfera, el olor se reducirá hasta el punto de que no se nota. 

4.6 Rebote y dureza

Las placas de parachoques apuntan a lograr lo que se llama rebote muerto. Esto es cuando el parachoques cae al suelo y se queda quieto. Sin embargo, esto es difícil de lograr. Requiere una dureza muy alta del material, conocida como dureza Shore. Para lograr un rebote muerto, la escala de dureza de la orilla debe ser 100. Aún así, la mejor placa de parachoques apenas rebota, incluso cuando se cae desde una cierta altura.

Echemos un vistazo más de cerca a la escala de dureza Shore.

La escala Shore A Durometer fue inventada por Albert Ferdinand Shore. Se utiliza para juzgar la dureza de un material.

Cuanto mayor sea la escala, mayor será la resistencia del material a la indentación permanente. Vea el cuadro a continuación:


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Para Bumper Plate, una clasificación de Shore más alta indica menos rebote. Sin embargo, menos rebote significa más ruido. La mayoría de las placas de parachoques tienen una escala de dureza entre 70 y 95. Una placa con una clasificación de 95 Shore tendrá menos rebote, mayor durabilidad y más ruido que una clasificada en 75.

Si la reducción de ruido es una prioridad para usted, las placas de caucho granulado son una buena opción, ya que suelen estar en el rango de "medio" a "duro". El caucho virgen tiene un índice de dureza más alto que el caucho desmenuzado. La goma virgen es más dura, menos hinchable y más duradera. Debido a su dureza, su ruido de caída es más fuerte que el del caucho desmenuzado.

Las placas de competición proporcionarán el mayor nivel tanto de rebote muerto como de ruido, ya que normalmente tienen una clasificación de tierra "dura".


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Al final, debe equilibrar la importancia del rebote para usted en comparación con el factor de ruido.

Curva 4.7

La mala calidad del caucho y la finura excesiva pueden hacer que las placas protectoras se doblen. Esto puede ser un problema con placas pequeñas que son delgadas y frágiles. Una placa doblada producirá una carga desigual.

5. Consejos de compra y trampas para evitar

  • Material: Al comparar materiales, tenga en cuenta que algunos fabricantes aplican uretano que no es lo suficientemente puro; otros aplican materiales de caucho reciclado de calidad inferior, como el uso de caucho para zapatos. Los fabricantes también pueden agregar un núcleo de hierro inferior a los parachoques de gran peso para reducir el costo.
  • Exactitud de peso: Las placas que se ajustan a su peso indicado ofrecerán un mejor rendimiento. Sin embargo, pagará más por una mayor precisión de peso. No se recomienda una variación de peso de +/- 3% o una tolerancia de peso superior.
  • Garantía: Cualquier buena placa de parachoques tendrá al menos un año de garantía.
  • Ancho y diámetro: Las placas de parachoques deben tener un diámetro lo más cercano posible a 450 mm. La abertura del collar debe estar lo más cerca posible de 50.4 mm, que es el estándar de la IWF.
  • Precisión de codificación de color: Asegúrese de que el peso y el color coincidan con el estándar IWF. Compruebe también que el color sea uniforme.
  • Carta impresa o en relieve: Las palabras impresas se desvanecen con el tiempo, lo que dificulta saber su peso con el tiempo. Recomendamos elegir letras en relieve para indicar el peso.
  • Cubo de acero: El cubo debe estar hecho de acero o acero inoxidable y no se debe utilizar latón. Para el tratamiento de acabado, tanto el cromado como el zincado son buenas opciones.
  • Prueba de caída: Compruebe para ver los datos sobre el número máximo de gotas que puede soportar la placa. Los buenos fabricantes de parachoques tendrán tales pruebas y datos en su sitio web.

Yanre Detalles de la prueba de caída física: cuando se cae a una altura de 2.2 m, Yanre las placas de parachoques garantizan 30,000 usos para un parachoques de alta temperatura, 20,000 usos para un parachoques de competición y 10,000 usos para un parachoques de entrenamiento.

6. Conclusión

Elegir el tipo correcto de placa protectora puede ser una tarea difícil. Esperamos que los valiosos conocimientos que hemos proporcionado en este artículo le hayan proporcionado el conocimiento que necesita para hacer las preguntas correctas y tomar las decisiones de compra correctas. Para obtener información valiosa similar sobre cómo elegir las mejores pesas para su gimnasio, consulte nuestro La mejor guía de compra de barras para propietarios de gimnasios.

¿Encontró valioso este artículo? ¿Todavía tiene preguntas sin respuesta sobre la compra de placas de parachoques? Pregúntelo en la sección de comentarios y nos aseguraremos de responderle.

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