Cierre de gimnasio: un caso de estudio urgente de los 10 mejores gimnasios del mundo durante una pandemia

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La industria del fitness se ha visto muy afectada por la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19), que provocó el cierre de gimnasios en todo el país e incluso en todo el mundo. Los gimnasios han perdido clientes de la noche a la mañana, y muchos de ellos se han visto obligados a cerrar. Como resultado, los operadores de fitness se encuentran en un estado de ansiedad. 

Cómo manejarlo correctamente? En esta publicación, le mostraremos qué medidas han tomado los 10 mejores gimnasios en este momento para brindarle algunas ideas. 

Índice del contenido

1. Análisis de la industria del fitness según las tendencias de Google

Analizamos las tendencias de Google relacionadas con las palabras de estado físico desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020. Nuestros resultados muestran un aumento significativo en las búsquedas relacionadas con estado físico desde diciembre de 2019.


análisis de la industria de la aptitud

Estos datos sugieren que la preocupación del público por su salud se ha disparado debido a la pandemia de Coronavirus.

Históricamente, los brotes de virus han golpeado como choques a corto plazo para la economía. Este ha sido especialmente el caso a medida que la tecnología médica se ha desarrollado. A la larga, las epidemias aumentan la demanda de servicios de ejercicio. Esto se debe a que las personas ven que necesita mejorar su inmunidad y su salud general. Llegar a ese punto, sin embargo, es un gran desafío para todos los operadores de fitness.

At Yanre Aptitud física, acabamos de realizar un análisis de las respuestas y la situación actual de las 10 principales cadenas mundiales de gimnasios. También hemos elaborado algunos consejos muy prácticos para propietarios de gimnasios para superar esta crisis. ¡Vamos a sumergirnos!

2. La sombría situación para los propietarios de gimnasios

Actualmente hay tres modelos principales en la industria mundial del fitness:

  • El modelo de gimnasio tradicional.
  • El pequeño modelo de gimnasio de autoservicio
  • El modelo de aplicación de fitness en línea

El gran gimnasio comercial forma la base de la industria del fitness. También es la operación a mayor escala y afecta al mayor número de personas entre los 3 modelos.

Cuando el virus fue declarado una pandemia, muchos lugares públicos a gran escala, incluidos los gimnasios, anunciaron que cerrarían sus puertas para evitar su propagación. Esto ha impactado en el modelo de gimnasio de 3 maneras:

  • Costo fijo: la mayoría de los gimnasios se encuentran en el centro de una ciudad. Esto significa altas tarifas de alquiler. El cierre de gimnasios por períodos prolongados colocará una gran cantidad de dinero en los gimnasios a medida que lucha para cumplir con los costos fijos.
  • Reducción importante de ingresos: los gimnasios también pierden sus fuentes clave de ingresos de capacitación personal y membresía. Esto conducirá a un mayor desequilibrio entre ingresos y gastos.
  • Reducción de la retención de miembros: el cierre a largo plazo del gimnasio afectará la lealtad de los miembros. Esto hace que sea más difícil retener a los miembros, lo que aumenta aún más la presión operativa del gimnasio.

3. Estudio de caso: la reacción del gimnasio Top 10

Las noticias sobre la pandemia y las respuestas de varios gobiernos a esta están cambiando cada hora. Los gimnasios deben reaccionar rápidamente ante la situación en constante evolución. Los gimnasios han tomado medidas que van desde acortar los horarios de apertura hasta cerrar por completo. Las acciones de los líderes de la industria son un clima de campana importante para todos los propietarios de gimnasios. Puede ayudarlos a considerar su propia respuesta a la crisis.

3.1 Gold's Gym

Gold's Gym anunció el cierre temporal de todos los gimnasios estadounidenses desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. Han promovido una variedad de videos gratuitos de fitness en línea que están disponibles para que los miembros hagan ejercicio en casa.

El gimnasio del oro

3.2 Ajuste de forma física

Snap Fitness ha anunciado en su página de Facebook que seguirá aumentando los servicios de limpieza a su rutina diaria y pospondrá todos los cursos grupales. Luego, de acuerdo con la orientación gubernamental, anunció el cierre del gimnasio en los EE. UU. Desde el 17 de marzo hasta el 31 de marzo.

Snap-fitness

3.3 Fitness en cualquier momento

Anytime Fitness anunció el cierre de algunos gimnasios, pero muchos todavía están en funcionamiento. Según los informes, están tomando medidas adicionales para mantener altos estándares de limpieza y garantizar la seguridad de sus miembros. Además, la aplicación en línea Anytime Fitness ofrece entrenamientos para los miembros para ayudarlos a continuar su plan de ejercicios en casa.

en cualquier momento

3.4 Fitness de Los Ángeles

LA Fitness ha recibido recientemente un carta abierta de uno de sus miembros, acusando al gimnasio de no tomar medidas para proteger a sus miembros del Coronavirus. LA Fitness no enfrentó el problema a través de las redes sociales o en su sitio web oficial. En la carta, el miembro también mencionó que no había señales en el gimnasio, ni comunicación con los miembros, ni evidencia de que se tomaran medidas para mantener la instalación limpia y segura. Esta carta ha atraído mucha atención.

Sin embargo, el 17 de marzo, LA Fitness anunció oficialmente el cierre del gimnasio en todos los lugares de Estados Unidos desde el lunes 17 de marzo hasta el 1 de abril. Además, toda la membresía se extenderá durante el cierre del gimnasio. Durante el cierre, se anima a los miembros a descargar la aplicación gratuita del club para acceder a sus videos de fitness en línea.

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3.5 Planeta Fitness

En la actualidad, la mayoría de los gimnasios de Planet Fitness funcionan en horario normal. Sin embargo, están dedicados a aumentar la frecuencia y efectividad de la limpieza. Además, desde el lunes 16 de marzo, ha habido un video de entrenamiento en vivo durante 20 minutos todos los días a través de su página de Facebook. Esto se puede hacer en casa sin ningún equipo.

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3.6 Fitness las 24 horas

24 Hour Fitness ha recibido varias quejas de miembros sobre su falta de acción para hacer frente al virus. No ha abordado el pánico potencial entre los miembros. Tampoco ha habido un aumento notable en la limpieza. Han aparecido comentarios enojados en su página de Facebook. Los miembros los acusan de estar más preocupados por su propia actividad de marketing que por la seguridad de los miembros.

Sin embargo, el lunes 17 de marzo, 24 Hour Fitness anunció el cierre temporal de todos sus gimnasios.

Fitness las 24 horas

3.7 Fitness de por vida

Life Time Fitness reaccionó al estallido de la epidemia limitando el tamaño de sus clases grupales a 25. También redujeron el número de clases ofrecidas cada día para permitir servicios de limpieza completos entre clases. Se anima a los miembros a traer los suyos colchonetas de yoga y otros equipos y se les pide que eviten cualquier contacto de piel a piel. Además, los miembros pueden solicitar la cancelación de cursos en cualquier momento y recibir un reembolso por los cursos no utilizados.

De acuerdo con las últimas directrices gubernamentales, Life Time Fitness cerró todos los gimnasios el 17 de marzo. La duración del cierre dependerá de la orientación de las autoridades. Las cuentas de los miembros se congelan según la hora de cierre.

tiempo de vida

3.8 Aptitud de la teoría anaranjada

El 14 de marzo, Orangetheory Fitness anunció que todos los gimnasios estarían cerrados hasta el 31 de marzo, con la garantía de una congelación de membresía gratuita. Pero el anuncio fue cambiado más tarde. Ahora solo las personas infectadas podrán congelarse de forma gratuita. Otros tendrán que pagar $ 15 al mes por un congelamiento de cuenta. Esto ha causado una gran insatisfacción entre los miembros.

Orangtheory ha lanzado videos de ejercicios en casa en las redes sociales que permiten a los miembros entrenar en casa sin ningún equipo.

orangetheory-fitness

3.9 Aptitud primero

Fitness First ya ha cerrado gimnasios en países como Oriente Medio, Alemania y Filipinas, con un período de cierre indeterminado. La membresía será suspendida durante el período de cierre. La cuota de membresía no se aplicará hasta que el club vuelva a abrir. Además, habrá una extensión de 30 días para los paquetes PT.

Para otros gimnasios que permanecen abiertos en áreas menos afectadas por el brote pandémico, se tomarán precauciones y limpiezas cuidadosas. Fitness First dijo que continuaría conectado a los cambios y haría ajustes si fuera necesario.

Aptitud fisica primero

3.10 Gimnasio Puro

PureGym ha anunciado que permanecerá abierto. Ha mejorado la limpieza e higiene de todos sus gimnasios, de acuerdo con la orientación gubernamental. Aumentarán la frecuencia y el área de limpieza, incluido el suministro de desinfectante adecuado y la cancelación de todas las clases grupales.


purogimnasio

4. Consejos prácticos para propietarios de gimnasios

Yanre Aptitud física han identificado cuatro áreas clave donde los propietarios de gimnasios pueden tomar medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus:

4.1 Reducción de costos fijos

  • Consulte con el arrendador para ver si hay algún alivio de alquiler
  • Reduzca otros costos para proteger su flujo de efectivo

Si necesita comprar o reemplazar su equipo de entrenamiento, asegúrese de considerar seleccionar un fabricante de equipos de gimnasio.

4.2 Operaciones diarias

  • Incrementa el horario de limpieza del gimnasio. Preste especial atención a la desinfección de las manijas de las puertas, el acolchado del equipo y las manijas.
  • Muestre una pizarra que muestre a qué hora se limpió el área por última vez.
  • Mejora la ventilación de la habitación.
  • Tenga suficientes toallitas húmedas desinfectantes y desinfectantes para manos para que los usen los miembros. Coloque carteles para recordar a los miembros que se laven las manos.
  • Recuerde a los miembros por mensaje de texto, correo electrónico y señalización que deben limpiar el equipo antes y después de su uso.
  • Anime a los miembros a traer su propio equipo, como una esterilla de yoga.
  • Acorte las horas de funcionamiento.
  • Extienda el equipo para asegurarse de que la distancia entre los miembros sea superior a 6 pies.
  • Limite el número máximo de personas en el gimnasio.
  • Cancelar todas las clases grupales.
  • Prohibir el contacto físico entre entrenadores y miembros.
  • Ofrecer descuentos especiales para clases de fitness.

Es fundamental que coloque una señal en el club para que los miembros puedan ver los esfuerzos que está haciendo para mantener limpio el gimnasio. Eso les dará la seguridad de que está haciendo todo lo posible para hacer las cosas más seguras. Desea que sus miembros puedan decir que su gimnasio es más limpio que el ambiente promedio. 

Aumentar su contacto fuera del gimnasio con los miembros también es de gran valor. Asegúrese de usar el correo electrónico para atender a aquellos que no están familiarizados con las redes sociales. 

4.3 Retención de clientes

La pandemia ha obligado a la gente a quedarse en casa. Esto conducirá a un crecimiento en el sector del fitness online. Sin embargo, puede y debe estar a la vanguardia de la experiencia de entrenamiento en casa. Esto ayudará a mantener la lealtad de los miembros. Cuando la pandemia ceda, los miembros leales regresarán a usted.

Puede tomar medidas proactivas para fidelizar a los clientes al:

  • Brindar garantías periódicas a sus clientes de que se preocupa por ellos y valora su salud y seguridad.
  • Promoción de canales en línea, coaching en vivo y aplicaciones de entrenamiento para que las personas puedan continuar su entrenamiento desde casa.
  • Ofreciendo servicios de capacitación uno a uno en línea que incluyen entrenamientos, nutrición y orientación motivacional.

4.4 Evitar riesgos

  • Seguros comerciales

Cuanto más limpio sea el ambiente de su gimnasio, menor será la probabilidad de infección. Es muy poco probable que un miembro pueda probar que contrajo el virus en sus instalaciones. Como resultado, es poco probable que sea demandado por esta cuenta.

De acuerdo con las pólizas estándar de seguro de propiedad comercial, las pandemias están excluidas de las reclamaciones. Eso significa que no podrá obtener alivio del seguro por las pérdidas sufridas como resultado del virus. Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo están implementando paquetes de ayuda financiera para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia. Asegúrese de verificar lo que está disponible en su país.

  • Acuerdo de exención

A menudo es mejor gestionar el riesgo que transferirlo. Una forma de administrar su riesgo es que los miembros firmen un acuerdo de exención. Cualquiera que ingrese a un gimnasio debe firmar algún tipo de acuerdo de exención reconociendo los riesgos inherentes al uso del equipo. Este acuerdo debe recordarles a sus miembros que no puede garantizar su seguridad absoluta. Le recomendamos que busque asesoría legal para actualizar el acuerdo de exención del club. La pandemia de coronavirus ha traído un conjunto completamente nuevo de circunstancias que pueden no estar cubiertas por el acuerdo existente.

Los líderes administrativos de la empresa deben reunirse con los propietarios de los clubes para discutir el camino a seguir. Se puede tomar la decisión de asignar más recursos o incluso implementar incentivos para motivar al personal durante este momento difícil.

5. Conclusión

A corto plazo, la pandemia de coronavirus tendrá un gran impacto en los gimnasios. Incluso amenazará la supervivencia de algunos gimnasios con problemas de liquidez. A largo plazo, sin embargo, tendrá un flujo positivo en efecto. La pandemia alentará a muchas personas a tomar medidas para mejorar su salud e inmunidad mejorando su nivel de condición física. Entonces, para los gimnasios, hay luz al final del túnel, siempre que puedan sobrevivir al viaje lleno de baches.

Para obtener información actualizada sobre Coronavirus, visite:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

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