Mejor guía de compra de rodillos de espuma para propietarios de gimnasios 2022

Guía-de-compra-definitiva-como-comprar-rodillo-de-espuma

¿Estás buscando un Rodillo de espuma? Es natural pensar en elegir uno como una tarea simple al principio. Sin embargo, tenga en cuenta que existe una amplia gama de opciones disponibles en el mercado. Aunque esto puede parecer algo bueno al principio, tratar de elegir un solo tipo entre tantos puede realmente desgastarlo.

Aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre los rodillos de espuma, desde elegir un solo tipo para su gimnasio hasta su durabilidad y características.

La siguiente guía de compra de rodillos de espuma trata este producto ampliamente. Si bien puede llamarlo rodillo trasero, rodillo de ejercicio o rodillo muscular, etc., aquí se conoce como rodillo de espuma. Toda la información sobre el producto ha sido investigada y recopilada por profesionales experimentados en la industria del rodillo de espuma. Esto puede ayudarlo a tomar una decisión informada para su propio gimnasio.

Índice del contenido

1. Tipos de rodillos de espuma

1.1 Tipos de rodillos de espuma por material

Rodillos de polietileno (PE)

Siendo fácil de localizar y comprar sin romper el banco, Rodillos de PE puede ser una buena opción como sus primeros rodillos de espuma. Son más suaves que la mayoría de los rodillos, sin embargo, pueden no durar mucho ya que se deforman con el tiempo.

Si todavía eres nuevo en la compra de rodillos de espuma, estos pueden ser una buena opción por el momento. Disponible en una variedad de longitudes y diámetros, los rodillos de PE a menudo tienen una vida más corta que los materiales más duros, quedando planos o con aspecto aplastado después de un uso. Una ventaja de estos rodillos es que su suavidad hace que soporten el peso de principiantes o personas pesadas sin mucha fuerza reaccionaria para un rollo más cómodo.

Al ser termoplástico, el polietileno también es ecológico. Puede reciclarse y tampoco deja subproductos al ser quemado. Si bien hay muchos tipos de polietileno, el que se usa para fabricar rodillos de espuma suele ser más denso. La mayor resistencia y rigidez significa que necesitará un medio resistente para poder rodar sobre él. Una cosa importante a tener en cuenta es que los rodillos de espuma de PE continúan ablandándose con cada uso.

Guía de compra de espuma-rodillo-PE

Rodillos de polipropileno expandido (EPP)

Los rodillos de espuma hechos de cuentas de EPP son de gran calidad y tienen un precio razonable. Su versatilidad les permite ser utilizados por diferentes tipos de personas. Rodillos EPP logra un buen equilibrio entre durabilidad y precio, lo que los convierte en una excelente opción para principiantes y al mismo tiempo puede ofrecer un buen uso a los profesionales.

Los rodillos EPP son productos modernos con mejor resistencia al desgaste y mayor firmeza y densidad. Si bien tienen una excelente durabilidad, pueden sentirse muy rígidos para algunas personas. Aunque es posible que no ofrezcan la durabilidad superior de EVA, están hechos para durar mucho más que la espuma de polietileno.

Guía de compra de espuma-rodillo-EPP-1

Acetato de etileno y vinilo (EVA)

Otras formas de rodillos de espuma son incomparables con EVA, gracias a su durabilidad superior. Estos están hechos para soportar fuerzas intensas mientras se usan durante todo el día en lugares como gimnasios, clínicas y centros de bienestar para actividades como pilates.

Los rodillos de EVA pesan menos, absorben los golpes y se mantienen en buena forma durante períodos más largos. Si bien generalmente tienen una firmeza promedio, su forma de alta densidad también está disponible, ofreciendo una firmeza adicional.

EVA podría ser su mejor opción para rodillos de espuma debido a su naturaleza suave, elástica y similar a la goma. El EVA de fabricación diferente puede ser rígido o comprimible, lo que se suma a la variedad de rodillos de espuma.

Guía de compra de espuma-rodillo-EVA-1

1.2 Tipos de rodillos de espuma por densidad

Una propiedad importante que debe saber sobre los rodillos de espuma antes de elegir uno es su densidad. La densidad influye directamente en la compresibilidad, la firmeza y la amortiguación de un rodillo, todo lo cual es más o menos lo mismo. Los rodillos de espuma se clasifican en blandos (menos densos), estándar (densidad media) y firmes (más densos). Los novatos generalmente están mejor con rodillos más blandos, mientras que los usuarios habituales pueden elegir los estándar o los firmes.

Rodillos blandos

Al pesar el menor de todos los rodillos, estos tienen un mayor "dar", lo que significa que tienen la mejor capacidad de amortiguación. Por lo tanto, si está más preocupado por la comodidad, los rodillos suaves de baja densidad son los que debe obtener. A diferencia de un masaje profundo con rodillos más densos, estos son más livianos en los músculos y pueden ser ideales para personas sensibles que no necesitan acondicionamiento muscular profundo.

Al estar disponibles principalmente como rodillos blancos, estos se pueden encontrar en una variedad de tamaños. Todavía se recomienda volver a verificar el empaque del rodillo y confirmar si es de baja densidad en lugar de simplemente confiar en la codificación de colores.

Guía de compra de rodillos de espuma para el mejor propietario de gimnasio 2022 5

Rodillos estándar

Los rodillos estándar son una opción intermedia entre rodillos de baja y alta densidad. Generalmente son azules o verdes, y se usan mejor durante los ejercicios aeróbicos para estabilizar el núcleo. La naturaleza versátil de estos rodillos los hace adecuados tanto para masajes como para entrenamientos.

Los rodillos de densidad media logran un buen equilibrio entre la profundidad del masaje y la amortiguación. Esto aún puede ser doloroso para los novatos debido a su potencial de masaje de tejido de intensidad media.

Rodillos firmes

Si necesita el último masaje intenso de tejidos, los rodillos de alta densidad son el camino a seguir. Estos rodillos firmes pueden aflojar los músculos rígidos al masajear el tejido profundo, a menudo útil para los deportistas y deportistas intensos. Son conocidos por un fenómeno llamado 'liberación miofascial' donde pueden tratar las peores constricciones de la fascia (la red de vainas fibrosas que rodean los músculos).

Los rodillos firmes suelen ser de color negro u oscuro. Si bien pueden mantener su forma por más tiempo que los rodillos blandos y de densidad estándar, también son más resistentes en sus tejidos. Como rodillos para principiantes, estos pueden ser difíciles de usar y, a menudo, pueden causar dolor a la mayoría, si no a todos, los novatos.

Guía-de-compra-de-espuma-densidad-1

2. Propiedades físicas del rodillo de espuma

Fabricación 2.1

Rodillos huecos vs sólidos

No es raro que los rodillos huecos y sólidos sientan lo mismo. Lo importante es considerar la firmeza de un rodillo. Los rodillos huecos pueden sentirse más firmes si han sido reforzados con cilindros de plástico en el interior. También son más adecuados para viajar, ya que ocupan menos espacio en bolsas o equipaje.

Guía de compras de espuma-rodillo-hueco-vs-sólido-1

Rodillos de celda abierta vs de celda cerrada

Los rodillos de celda abierta y cerrada están construidos de manera diferente. La variedad de células abiertas, si bien ofrece el mismo tipo de masaje y ejercicio, no es tan duradera. Es por eso que se recomiendan los rodillos de celda cerrada para que pueda aprovecharlos al máximo sin que se rompan.

Tamaño de la forma

Los rodillos de espuma también están disponibles en una variedad de tamaños. Los rodillos más comúnmente encontrados son cilindros de tamaño completo, pero también hay otros tamaños y formas. A continuación hay información sobre los diferentes tamaños de rodillos para ayudarlo a comprender sus diferentes usos.

Guía de compra de rodillos de espuma para el mejor propietario de gimnasio 2022 6

Rodillos de espuma redondos

Rodillos estándar de tamaño completo

Este es el rodillo de espuma promedio que te imaginas al principio. Tales rodillos típicos tienen aproximadamente 3 pies de largo con un diámetro de 6 ”. Estos son muy versátiles, son adecuados para fisioterapia, ejercicio y masaje de grandes grupos musculares, como los de los muslos o la espalda.

La longitud de 36 pulgadas de estos rodillos los hace ideales para ejercicios de piso como Pilates, donde se colocan justo debajo de la columna vertebral, y otros movimientos de equilibrio y entrenamiento de fuerza.

Guía de compra de rodillos de espuma para el mejor propietario de gimnasio 2022 7

Rodillos más cortos

Para los rodillos aptos para viajar que se pueden transportar fácilmente a cualquier gimnasio o clínica de bienestar, los más cortos pueden ser la opción correcta. Esto también puede ser útil cuando solo necesita concentrarse en grupos musculares específicos como el área de la banda de TI, las pantorrillas o los músculos glúteos.

El grosor de la mayoría de estos rodillos es igual al de los de tamaño completo (alrededor de 6 pulgadas de diámetro). Varían en longitud, generalmente de 1 o 2 pies de largo.

Guía-de-compra-de-espuma-longitud-1
Longitud del rodillo de espuma
  • Estabilidad y versatilidad superiores.
  • Útil para colocar debajo de toda la columna vertebral
  • Apto para viajes
  • Puede apuntar a todos sus músculos sin necesidad de espacio adicional
  • Adecuado para trabajar áreas específicas como brazos o piernas.
  • Logra un buen equilibrio entre versatilidad y portabilidad, por lo tanto, una buena opción a medio camino entre rodillos de longitud corta y larga

  • Se adapta mejor a grupos musculares menores cuando necesita apuntar a un área pequeña y específica para el alivio
  • Adecuado para usar en los pies en condiciones como la fascitis plantar
  • Portabilidad ideal debido a su naturaleza compacta que también le permite usarlo en espacios limitados

Rodillos de menor diámetro

Estos rodillos ofrecen una mejor estabilidad, ya que están más cerca del suelo y miden alrededor de 4 pulgadas de diámetro. Dichos rodillos pueden funcionar bien para los ancianos, las personas que se someten a fisioterapia o aquellos que luchan con el equilibrio. Esto se debe a que proporcionan una sensación más uniforme y segura durante el uso, y se pueden controlar fácilmente en comparación con los rodillos más gruesos.

  • Estos están ampliamente disponibles como rodillos de espuma estándar y deben elegirse si solo necesita comprar un rodillo.
  • Estos son los más versátiles, ya que se pueden utilizar para cualquier tipo de aplicación de rodillo de espuma.
  • Estos funcionan mejor para masajes más profundos en áreas difíciles de alcanzar, en comparación con los de 6 ".
  • Son fáciles de usar y más fáciles de controlar a la vez que proporcionan estabilidad al mantenerlo más cerca del piso.

Rodillos medio aplanados

Estos tienen una sección transversal semicircular y pueden ser ideales para el equilibrio y los entrenamientos básicos. Si bien hay muchas formas diferentes disponibles, el tamaño más común es de 3 pies de largo con un diámetro de 3 ", plano en un lado como un semicírculo.

Una variedad de actividades se hace más fácil con estos rodillos, como yoga, fisioterapia, pilates y Feldenkrais. Además, incluso puedes masajear los arcos de tus pies poniéndote de pie sobre ellos. En su mayoría, todas las aplicaciones de rodillos redondos también son posibles con rodillos medio aplanados.

Rodillo-de-espuma-Guía-de-Compra-Rodillos-semiplanos

2.2 superficie

Otra propiedad importante a considerar al comprar un rodillo de espuma es su superficie. Aquí tendrá que decidir entre dos tipos: lisos o rodillos texturizados.

Rodillos lisos

Para los novatos con rodillo de espuma, los más suaves son el camino a seguir. Estos tienden a mantener una presión equilibrada en toda el área que se está masajeando. De esta manera, el impacto no es tan poderoso como el de los rodillos con textura, lo que los hace adecuados para principiantes para ver si pueden manejar tanta presión antes de pasar a los rodillos con textura. Otra ventaja es el menor costo debido a la fabricación más sencilla de rodillos lisos.

Guía de compra de espuma-rodillo-liso

Rodillos texturizados

Estos están disponibles en una gama de diferentes formas y tamaños. Sus superficies llenas de baches trabajan activamente para activar sus músculos, haciéndolos ideales para el auto masaje. Si bien varios fabricantes ofrecen diferentes patrones de textura, una cosa a tener en cuenta es que las crestas más grandes y los puntos cada vez más prominentes influirán directamente en la intensidad del masaje.

Textura ondulada

Cualquier prominencia o punto elevado en la superficie de su rodillo ofrece un acondicionamiento muscular más profundo e intenso para aliviar la rigidez y aliviar el dolor.

Guía-de-compra-de-espuma-ondulada-textura-1

Textura ligera

Esto no es tan intenso como la textura ondulada, ofrece un alivio más sutil y aumenta la circulación a través de una activación más ligera de los músculos.

Guía de compra de espuma-rodillo-textura-ligera

2.3 colores

La codificación de color universal existe para rodillos de espuma de diferente firmeza, y la mayoría de las marcas ofrecen rodillos que se ajustan a ella.

2.4 blanca

Al ser los rodillos más blandos de menor densidad, estos pueden ser buenos para principiantes.


Guía-de-compra-de-espuma-blanca-1

2.5 colorido

Los rodillos de densidad media suelen ser coloridos. Si necesita algo más que presión ligera, elija rodillos que sean azules, verdes, rojos, naranjas u otros colores brillantes.


Guía de compras de espuma-rodillo-amarillo-1

2.6 Negro

Los rodillos de mayor densidad son generalmente negros, siendo lo suficientemente firmes como para ofrecer auto masajes profundos.

Guía de compras de espuma-rodillo-negro-1

3. Consejos de compra y trampas para evitar

  • Siempre verifique la densidad de un rodillo en su embalaje en lugar de simplemente asumir que sigue el código de color.
  • Los rodillos de celda cerrada mantienen su forma por más tiempo que los de celda abierta que no son tan duraderos.
  • Es común sentir algo de dolor, pero eso debería resolverse en media hora más o menos. El dolor o la irritación que permanece por más tiempo es motivo de preocupación.
  • Los rodillos de espuma de PE fabricados en 'una pieza' deben preferirse a los fabricados en 'dos ​​piezas'. Estos pueden permanecer en buenas condiciones por más tiempo. Verifique los extremos de cualquier rodillo PE, y si nota un círculo interno, indica una construcción de dos piezas. Estos se deforman muy pronto, no son muy firmes y pueden romperse debido a la separación de las partes interna y externa.

4. Conclusión

Si bien elegir el tipo de rodillos de espuma para los usuarios de su gimnasio puede ser un desafío, es un paso necesario. El tipo de rodillo adecuado hará que las sesiones en su gimnasio valgan la pena al ser efectivo y fácil de usar. Si un rodillo no es de buena calidad o simplemente no es la variedad correcta, puede ignorarse e incluso puede bajar la moral de quienes intentan usarlo.

En caso de que aún tenga dudas sobre la compra del rodillo de espuma, comente a continuación y responderemos sus consultas pronto.

Lectura relacionada: Las 10 mejores marcas de equipos de gimnasio en China

Obtenga su cotización instantánea


Artículos relacionados:

Déjanos un Comentario