Vida en el gimnasio: ¿franquiciar o no franquiciar?

Vida en el gimnasio: ¿franquiciar o no franquiciar? 1
El cofundador de Yanre Fitness, director de ventas, escritor aficionado sobre negocios de fitness

Convertir su pasión y experiencia en un negocio puede generar varias oportunidades de oro. Especialmente en el mundo del fitness. Puede convertirse en preparador físico, entrenador o el orgulloso propietario de su propio negocio. 

Iniciar su gimnasio desde cero puede ser un desafío desalentador. ¿Es mejor tener un gimnasio propio o franquiciarlo? Si bien comprar una franquicia puede eclipsar su autonomía e independencia, es esencial considerar las desventajas de los gimnasios comerciales y privados.

Se invierte mucho pensamiento, esfuerzo y tiempo en abrir su propio negocio. El mundo del fitness comercial es competitivo. Por lo tanto, necesitará todas sus barras seguidas si está saliendo como un novato. Se necesitará determinación, determinación y coraje.

Una pregunta que recibimos muchas veces es si es mejor invertir en una franquicia o abrir tu propio gimnasio. Para ayudarlo, hemos analizado todas las ventajas y desafíos de ambas opciones.

Índice del contenido

1. Franquicia vs No franquicia

Los gimnasios de franquicia se diferencian de los gimnasios independientes. Una franquicia requiere una sólida relación de confianza. Una de buena comunicación entre el grupo de franquicia y el franquiciado. Mientras que los gimnasios independientes solo tienen al propietario responsable ante sí mismo.

Los gimnasios de franquicia son populares debido al inmenso apoyo de la marca. Esto facilita la puesta en marcha y el despegue de su gimnasio. Los negocios individuales tienden a dejar que se las arregle solo. 

Los gimnasios de franquicia estipulan muchas de las especificaciones y restricciones comerciales, como el diseño, el equipo y la señalización. Esto puede obstaculizar la creatividad y el individualismo de los empresarios. A su vez, privado propietarios de gimnasios tienen el espacio creativo para diseñar su gimnasio como mejor les parezca.

Marketing y desarrollo de marca

Como propietario de un gimnasio, puede disfrutar comprando una marca de fitness conocida. Los miembros de la comunidad ya conocen la marca establecida. Reconocerán su negocio y métodos operativos asociados con la marca respectiva. 

Los clientes que compran una marca específica, generalmente permanecen leales a esa marca. Por lo tanto, contará con el apoyo de una base de clientes leales existentes. Pero el soporte de marketing tiene un costo excepcional.

Por otro lado, los gimnasios de propiedad individual deberán establecer su marca en el mercado. A menudo compitiendo contra franquicias conocidas y de buena reputación. Deberá realizar un seguimiento de su competencia, las necesidades de los clientes y los comentarios, así como la demanda del mercado. 

La ventaja es que tiene libertad de marketing. Por lo tanto, dar a conocer el nombre de su empresa no tiene por qué costarle un brazo y una pierna.

Operaciones

Dentro del mundo de las franquicias comerciales existe una red de apoyo. La marca de la franquicia generalmente ayuda con el abastecimiento de sus instalaciones. También ayudan a equipar su gimnasio e incluso a entrenar a su equipo. Pero esto también tiene un precio. 

Si bien usted es el jefe, tiene una flexibilidad limitada en lo que respecta a la forma en que opera su negocio.

En comparación, los gimnasios de propiedad individual suelen tener propietarios que se reportan a sí mismos. Puede elegir la ubicación específica de su gimnasio. Puedes decidir sobre el equipo de gimnasio único, sus entrenadores y su equipo de soporte. Y no te costará casi nada. Solo tu creatividad, energía, ingenio y determinación.

Riesgo del negocio

Comenzar por su cuenta puede conllevar riesgos importantes. Mientras que desplegarse como miembro de una franquicia conocida es menos arriesgado. 

Pero aunque podría ser menos riesgoso comprar una marca establecida, el éxito no está garantizado. El éxito de su negocio, franquicia o no, depende de usted como propietario del gimnasio y de su equipo.  

“Necesitará mostrar las cualidades clave de un emprendedor que tiene la voluntad y el impulso para triunfar, incluida la comprensión de desafíos potenciales como ¿Cuáles son las desventajas de los gimnasios comerciales? Esto es esencial si quieres que tu gimnasio sea exitoso y rentable.

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Figura 1: Franquicia vs No franquicia

2. Muéstrame el dinero

Invertir en un gimnasio de franquicia puede ser mucho más caro que iniciar su marca de fitness. Los gimnasios de franquicia requieren que pagues una tarifa de licencia por adelantado. Esto le dará los derechos de franquicia, pero puede costarle miles de dólares. 

Además de las tarifas de licencia y los costos de marketing, también deberá pagar un cierto porcentaje de los ingresos obtenidos al grupo de franquicia cada mes, lo cual es una práctica común en la industria del fitness. Comprender estos aspectos financieros, incluidos factores como ¿Cuáles son las desventajas de los gimnasios privados?, es crucial para una gestión financiera eficaz.

Si comienza su gimnasio como una marca nueva, nueva e independiente, entonces no tendrá ninguno de los gastos iniciales para licencias, afiliación de marketing o participación en los ingresos. Usted y su equipo se beneficiarán de los esfuerzos realizados.

Como se mencionó anteriormente, el precio para obtener una franquicia para un gimnasio comercial puede ser caro. Además de las licencias, los ingresos y las tarifas de marketing, se le pedirá que invierta en el tamaño correcto de propiedad y una gran cantidad de equipos específicos de marca. 

Como propietario de un gimnasio individual, tiene la opción de dimensionar su gimnasio de tal manera que se adapte a su presupuesto. Y puede empezar poco a poco invirtiendo en buena calidad equipos de gimnasia a precios mayoristas, de su elección de proveedor. 

La pregunta que se hacen todos los posibles propietarios de gimnasios es: ¿cuánto costará iniciar su gimnasio? No hay una respuesta establecida, y la respuesta nunca es sencilla o sencilla. Esto depende en gran medida del tamaño y la ubicación del gimnasio que tenga en mente.

Por adelantado, el costo total de un franquicia de gimnasio, incluida la licencia y el nombre de la franquicia, puede oscilar entre $ 35,000 y $ 350,000. Teniendo en cuenta que algunas marcas son más caras que otras. Mientras que comenzar su gimnasio puede costar tan poco como $ 20,000 en inversión inicial.

Costos únicos Incluya cosas como alquiler de propiedad, equipo de gimnasio, certificaciones de acondicionamiento físico, honorarios legales, seguros y modificaciones de edificios. Otros costos únicos pueden incluir cosas como señalización, sistemas informáticos, diseño web, capacitación del personal y uniformes.

Los gastos iniciales de puesta en marcha de su gimnasio pueden parecer costosos, pero con una base sólida, solo puede beneficiarse en el futuro. 

Costos continuos Incluya cosas como pagos de alquiler o hipoteca, seguros, salarios del personal, servicios públicos, mantenimiento y publicidad continua. Estos también variarán, dependiendo del tamaño del gimnasio que planea comenzar.

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Figura 2: Costo relacionado con la apertura de un gimnasio

3. Seguridad Financiera

Ninguna marca de franquicia de fitness no requiere un patrimonio neto sólido. Esto es necesario para asegurarse de que tiene los fondos para instalar las instalaciones de su gimnasio. 

La documentación del patrimonio neto también ayuda a la marca de franquicia a equipar su gimnasio con equipos específicos, marcar su curiosidad, capacitar a su equipo y llevar sus gastos generales durante al menos 12 meses.  

Si comienza su marca de fitness como propietario de un gimnasio independiente, no se le pedirá que documente su patrimonio neto a menos que solicite asistencia financiera para comenzar su negocio.  

Si está buscando comenzar su gimnasio, es posible que deba reunir el capital que necesita para comenzar su gimnasio. Para tener éxito en la obtención de fondos de inversión, necesitará un plan de negocios sólido y bien elaborado. 

Independientemente de si usted es el propietario de una franquicia autofinanciada o un empresario individual que busca financiación, todos pueden disfrutar de grandes beneficios de un plan de negocios detallado. 

Para los propietarios de franquicias, el proceso de creación de un plan de negocios será menos abrumador, debido al apoyo operativo de la marca franquiciada. Pero para los propietarios de gimnasios individuales, esta puede ser una tarea tediosa. 

Haga el esfuerzo necesario porque su plan de negocios le servirá como mapa para administrar un gimnasio exitoso.

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Figura 3: Seguridad financiera

4. Especificaciones y restricciones comerciales

Una gran ventaja de tener un gimnasio de franquicia es que los miembros saben de qué se trata y exactamente qué esperar.  

La gente sabe que las franquicias, en diferentes ubicaciones, ofrecen los mismos equipos y comodidades. 

Los miembros de gimnasios comerciales franquiciados también saben qué tipo de clases se ofrecen. Desafortunadamente, como propietario de un gimnasio en franquicia, no puede moldearlos ni doblarlos, ya que los determina la marca, lo que resalta un aspecto clave de la industria del fitness: ¿Cuál es la diferencia entre gimnasios comerciales e independientes?

En comparación, como propietario de un gimnasio independiente, puede diseñar su gimnasio de la manera que desee, ofrecer a sus miembros los beneficios que desea e introducir nuevas clases y estilos cada mes si lo considera oportuno. Usted tiene el control de cómo opera su marca, sin especificaciones.

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Figura 4: Especificaciones y restricciones de la franquicia de gimnasios

5. Apoyo y asistencia

Como propietario de un gimnasio independiente, usted será responsable de la comercialización, la capacitación del personal, la administración de las instalaciones y la configuración de su negocio. Como propietario de una franquicia, la marca lo ayudará a configurar y operar su negocio. 

Si compra una franquicia, se le dirá dónde instalar su gimnasio, qué equipo comprar, qué proveedores usar y cómo educar a su equipo. Para los propietarios de gimnasios a quienes no les gusta que las personas miren por encima del hombro, esta podría no ser una opción viable.  

6. Master de Marketing

Otro beneficio de ser propietario de un gimnasio de franquicia es la asistencia y el asesoramiento de marketing que recibirá de la marca. Para el propietario de un gimnasio de franquicia, la marca realiza su investigación de mercado y el franquiciador prueba y prueba el marketing. 

Si opta por ser propietario de un gimnasio independiente, será responsable de su marketing. Esto tiene sus beneficios, ya que tendrá la libertad de diseñar y desarrollar sus estrategias de marketing. 

La desventaja, por otro lado, es que es posible que no tenga experiencia en marketing o que no sepa cómo lanzar una campaña de marketing eficaz. 

La industria de la salud y el fitness es inmensamente competitiva. Si decide emprender el negocio por sí mismo, deberá centrarse en un nicho y un mercado objetivo. Observe áreas clave como la demografía del área, las necesidades clave de acondicionamiento físico de la comunidad, los grupos de edad, las preferencias, etc. 

Las formas y oportunidades en las que puede comercializar su negocio como propietario de una franquicia o propietario independiente son infinitas. Las marcas de franquicia dependen en gran medida de la publicidad comercial y la lealtad a la marca. Analizamos algunas de las estrategias de marketing más populares a continuación:

  • Campañas en redes sociales - Los gimnasios de franquicia tienen campañas de medios que se ejecutan en todas las plataformas sociales, desde Facebook hasta Instagram y Twitter. Esto ayuda a impulsar el registro de miembros y le ayuda a mantenerse en contacto con sus miembros en tiempo real. 
  • Promociones de registro de membresía - Los grupos de franquicias de gimnasios ofrecen promociones de registro con grandes beneficios para sus miembros. Esto no solo crea conciencia de marca, sino que también establece lealtad a la marca.  
  • Equipo y accesorios de fitness de marca - Verá que la mayoría de los gimnasios de franquicia comercial almacenan grandes cantidades de equipos, accesorios y productos de salud de marca. Esto establece varias fuentes de ingresos adicionales y también crea conciencia de marca.

7. Experiencia del propietario

Si le apasiona el fitness y tiene experiencia en la industria, le resultará más fácil abrir y operar su gimnasio. Pero para las personas que carecen de experiencia y pasión, podría ser una tarea más desafiante. 

Ser propietario de un gimnasio de franquicia es una opción más fácil para los dueños de negocios que carecen de experiencia y conocimientos de fitness. En la configuración de la franquicia, no es necesario que administre u opere el gimnasio usted mismo, siempre que tenga un equipo adecuado para hacerlo en su nombre. 

Para el propietario de un gimnasio individual, por otro lado, siempre se recomienda que participe activamente y participe activamente en su gimnasio todos los días, por lo que necesitaría una cierta cantidad de conocimientos y experiencia. 

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Figura 6: Propietario de la franquicia de gimnasio

8. Especificaciones de ubicación: protección de la propiedad adecuada 

Para cualquier gimnasio, ya sea en franquicia o privado, la ubicación es clave. 

Para los propietarios de franquicias, encontrar la ubicación adecuada es uno de los beneficios que obtendrá al invertir en una franquicia de gimnasios. La marca de la franquicia encontrará la mejor ubicación posible en su área en su nombre.

Sin embargo, si usted es propietario de un gimnasio privado, necesitará tiempo e invertir un poco de esfuerzo para encontrar el lugar perfecto para su gimnasio. Cuando esté fuera y a punto de encontrar su propiedad, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Antigüedad del edificio
  • Acceso al edificio
  • Seguridad y proteccion
  • Estacionamiento
  • Espacio para la expansión
  • Cost

9. Un equipo ganador

Todos los dueños de negocios le dirán que su equipo es vital para el éxito de su negocio. 

Para los propietarios de gimnasios en franquicia, se especifican los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo. También lo es la cantidad de personal y la capacitación del personal que se necesita. Las franquicias apoyan a sus propietarios con la formación y el desarrollo continuos del personal. 

Para los propietarios de gimnasios individuales, estas tareas le acompañarán. Por lo tanto, es vital que dedique tiempo y esfuerzo a entrevistar y contratar al equipo adecuado para impulsar su negocio.

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Figura 7: Equipo ganador del gimnasio

10. Ventajas y desafíos del sistema de franquicias de gimnasios

Hay varias grandes ventajas de tener un gimnasio en franquicia. Pero es posible que varios desafíos potenciales no le sientan bien como propietario de un gimnasio.

Ventajas de tener una franquicia de gimnasio

Reconocimiento de la marca: Las franquicias tienen un historial de éxito operativo. Suelen ser bien conocidos por el público en general y cuentan con un cierto número de seguidores leales. Encontrar miembros es más fácil que en el caso de un gimnasio privado porque ya tiene una base de clientes establecida. Y el franquiciador normalmente se ocupa de todas sus necesidades de marketing. 

Apoyo y Capacitación: Los propietarios de nuevos negocios a veces luchan por mantener todas las bolas en el aire. Como propietario de una franquicia, tendrá todo el apoyo comercial que necesita para asegurarse de que no se le caen las bolas. 

Rentabilidad: Debido a que los gimnasios de franquicia ya tienen una base de clientes leales, sus márgenes de ganancia son mucho más altos que los de los gimnasios privados. Si bien los costos de puesta en marcha y de inversión de los gimnasios de franquicia pueden ser mucho más altos, las posibilidades son del 100% de que obtenga ganancias mucho más rápido de lo que lo haría, iniciando un gimnasio privado. 

Desafíos de tener una franquicia de gimnasios

Independencia: Como propietario de una franquicia de gimnasios, es posible que usted sea el propietario del negocio, pero indirectamente trabaja para el franquiciador o la marca.  

En todo lo relacionado con su negocio, el franquiciador tendrá la última palabra. Ya sea el color de las paredes, la señalización, los uniformes, el personal o los sueldos. Los propietarios de gimnasios privados tienen la última palabra. Puede decidir qué quiere hacer y cuándo quiere hacerlo en función de lo que sea adecuado para su negocio en ese momento. 

Inversión inicial: Como se mencionó anteriormente, la inversión inicial para comenzar un gimnasio de franquicia es mucho mayor que cuando comienza su gimnasio y marca independientes. Si no cuenta con el respaldo financiero de millones en el banco, es posible que la franquicia no sea la mejor opción comercial a considerar.  

Regalías en curso: Los propietarios de franquicias siempre tendrán una participación en las ganancias mensual y lealtades pagaderas al franquiciador, mientras sea propietario de la franquicia. Los propietarios de gimnasios independientes no tienen que cubrir ninguno de estos costos mensuales. 

Para su tranquilidad, asegúrese de conocer todos los costos involucrados en la compra de una franquicia antes de optar por invertir en un gimnasio de franquicia.

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Figura 8: Franquicia Planet Fitness Gym

11. Cómo iniciar un gimnasio de franquicia - 8 pasos

Si ha decidido que prefiere comenzar un gimnasio de franquicia en lugar de su gimnasio, siga estos pasos para comprar y configurar su negocio. 

1. Investigar las ventajas y los desafíos de ser propietario de un gimnasio de franquicia

Como ocurre con cualquier negocio, existen claras ventajas y desventajas de tener un gimnasio en franquicia. Asegúrese de familiarizarse con todos los aspectos, incluida la letra pequeña. 

2. Evalúe sus opciones 

Si ha investigado a fondo las ventajas y desventajas de ser propietario de un gimnasio de franquicia, le recomendamos que analice las diferentes opciones de franquicia disponibles en el mercado. Hay cientos de franquicias de fitness para considerar y elegir. 

Asegúrese de dedicar tiempo a investigar todas las opciones disponibles. Preste atención a la letra pequeña y los requisitos que tiene el franquiciador y asegúrese de tener el capital para alcanzarlos.

3. Hacer contacto

Una vez que haya establecido en qué tipo de franquicia y marca desea invertir, comuníquese con el franquiciador. Puede hacerlo a través de su sitio web, correo electrónico o teléfono. O si tiene la suerte de estar ubicado cerca de la sede, puede aventurarse a conversar cara a cara. 

Cuando se haya puesto en contacto, recibirá toda la información necesaria para tomar una decisión informada. Y también lo guiarán a sus próximos pasos.

4. Desarrolle su plan de negocios

Este es el modelo para su negocio. Un componente clave para el éxito o el fracaso de su negocio es dedicar tiempo a su plan de negocios. 

Uno de los beneficios de comprar una franquicia como propietario de un gimnasio es que probablemente obtendrá la mayor parte de la información necesaria en su plan de negocios directamente de su franquiciador. Mientras que el propietario de un gimnasio independiente tendrá que reunir toda la información desde cero.

Hay varias cosas que debe incluir en su plan de negocios para tener una base sólida sobre la cual construir y una referencia a la que volver si es necesario. Aquí está el esquema de las cosas clave que debe incluir en el plan de negocios de su gimnasio:

  • Resumen ejecutivo
  • Investigación de mercado y análisis de mercado
  • Estrategia y previsiones de ventas y marketing
  • Servicios, programas y productos de gimnasio
  • Equipamiento y facilidades
  • Personal
  • Estructura y propiedad del inversor
  • Previsiones financieras
  • Apéndice

RESUMEN EJECUTIVO

Un resumen ejecutivo escrito profesionalmente es vital para su plan de negocios.

La primera página de su plan de negocios debe atraer a su inversionista o franquiciador a leer todo su plan. Si su primera página carece de interés, es probable que sus inversores o franquiciador no continúen más allá del resumen ejecutivo. 

Utilice las siguientes preguntas como guía para redactar un resumen ejecutivo completo: 

  • ¿Qué hace que tu gimnasio sea diferente a los demás?
  • ¿Cuáles son las fortalezas de su negocio?
  • ¿Qué brecha de mercado llenará su gimnasio?
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus aportes financieros?
  • ¿Cómo planeas hacer crecer tu gimnasio?

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE MERCADO

Los dueños de gimnasios exitosos conocen su industria como la palma de su mano. Tendrá que dedicar tiempo a realizar una investigación y un análisis de mercado exhaustivos. Necesita saber todo lo que hay que saber sobre la industria del fitness, su competencia y el futuro del mundo del gimnasio. 

ESTRATEGIA DE VENTAS Y MARKETING Y PREVISIONES

Los financiadores que valen la pena navegarán desde su resumen ejecutivo hasta esta sección de su plan de negocios antes de pasar a sus proyecciones financieras.

Asegúrese de estipular y proporcionar detalles sobre cómo planea hacer crecer su mercado y la inversión. Utilice las siguientes preguntas como guía para redactar sus estrategias y pronósticos:

  • ¿Cuáles son sus tipos de membresía? 
  • ¿Cuál es su costo por membresía?
  • ¿Cuál es su pronóstico de ventas?
  • ¿Cuáles son sus estrategias de marketing de preventa? 
  • Promociones posteriores al lanzamiento y previas al lanzamiento
  • Estrategias para la retención de miembros

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Esta sección debe definir claramente el servicio y los productos que su gimnasio proporcionará a la comunidad. Además, estipule lo que lo hace diferente de la competencia.  

INSTALACIONES Y EQUIPOS

Esta sección de su plan de negocios incluirá detalles sobre el diseño y el desembolso de su gimnasio, así como el equipo que albergará su gimnasio.

Debe proporcionar detalles sobre cómo se verá su gimnasio por dentro. ¿Tendrá piscina, sauna, estudios especializados? Además, asegúrese de proporcionar una lista detallada de todos los equipo de fitness de calidad que su gimnasio ofrecerá a los miembros.

PERSONAL

Esta sección de su plan de negocios proporcionará detalles sobre su modelo de personal. También proporcionará información específica sobre el trabajo y la remuneración por persona.  

La mano de obra forma una gran parte de sus gastos mensuales. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención a cada línea de costo y descripción de trabajo en la sección de personal de su plan de negocios.  

ESTRUCTURA Y PROPIEDAD DEL INVERSOR

En esta sección, cubrirá toda la jerga legal de su negocio. Asegúrese de incluir copias de sus documentos de registro, licencias comerciales, acuerdos de franquicia y certificados de capacitación en esta sección. 

PROYECCIONES FINANCIERAS

Esta sección le consumirá mucho tiempo. La sección Presupuesto y proyecciones financieras de su plan de negocios debe convencer a sus posibles inversionistas de que su negocio funcionará, crecerá y se estabilizará financieramente.

Asegúrese de crear proyecciones financieras detalladas. Incluya detalles sobre todos sus flujos de ingresos de ingresos previstos y todos los gastos.

APÉNDICE

Por último, incluya una sección de apéndice en su plan de negocios. Esta área enumerará toda la documentación de respaldo incluida para su plan de negocios. Estos pueden incluir elementos como:

  • Dibujos
  • Imágenes de equipo
  • Mapas de ubicación
  • CV's para tu equipo
  • Diseños de logotipos, volantes y material de marketing
  • Posibles ideas promocionales

5. Financiamiento seguro

Si decide comprar una franquicia, el costo de configurar su gimnasio variará según el tamaño de su gimnasio y la franquicia en la que opte por comprar. Lo más probable es que necesite algún tipo de respaldo financiero para que su empresa despegue. A continuación, se muestran algunas opciones para ver:

  • Préstamo bancario
  • Inversor de Angeles
  • Capitalistas de riesgo
  • Inversión corporativa

6 Elige una ubicación 

Es fundamental para el éxito de su negocio que su gimnasio sea fácilmente accesible y visible para todos. La mayoría de los que van al gimnasio prefieren un gimnasio que esté cerca de casa para poder hacer ejercicio fácilmente en su camino hacia o desde el trabajo. 

Recuerde que los requisitos de ubicación diferirán de una franquicia a otra. Entonces, si elige invertir en un gimnasio de franquicia, asegúrese de conocer cuáles son los requisitos de su franquiciador en el lugar. 

7. Permisos

Cualquier negocio necesita licencias y permisos para operar. La industria del fitness no es diferente. Asegúrese de obtener un número de registro comercial, una licencia comercial, certificaciones para sus instructores y una cuenta bancaria legal y un número fiscal. 

8. Contrata a tu equipo

Una vez que haya establecido su ubicación, obtenido las licencias y los permisos adecuados para operar, estará listo para invertir tiempo en encontrar a las personas adecuadas para que trabajen para usted. 

Cualquier gimnasio necesita varios empleados para operar las instalaciones, desde entrenadores y personal de recepción hasta limpiadores y gerentes.

Recuerde que la industria del fitness requiere que los empleados estén activos durante muchas horas, así que asegúrese de contratar personal que esté abierto a trabajar muchas horas y que tenga la salud y la durabilidad necesarias. 

12. Palabras finales

Abrir un gimnasio no es para pusilánimes. Para un gimnasio de franquicia, necesitará un capital de inversión inicial para comprar el apoyo que necesita para un camino listo para ingresar al mundo del fitness comercial. 

Para el propietario de un gimnasio independiente, este viaje se construirá desde cero, con la creatividad, el estilo y la pasión necesarios para tener éxito.

Se mire como se mire y sea cual sea la opción que elija aventurarse, recuerde: depende de usted, como propietario del gimnasio, determinar si los gimnasios son rentables. Sus decisiones y esfuerzos determinarán en última instancia el éxito y la rentabilidad de su negocio.

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