Cómo establecer los mejores precios de membresía para gimnasios: información privilegiada para propietarios de gimnasios

Cómo establecer los mejores precios de membresía para gimnasios: información privilegiada para propietarios de gimnasios 1
El cofundador de Yanre Fitness, director de ventas, escritor aficionado sobre negocios de fitness

¿Está buscando valiosos consejos sobre el precio de su gimnasio? Con la competencia cada vez mayor en la industria del fitness, puede resultar difícil obtener beneficios mientras se atraen nuevos clientes. Muchas empresas cierran antes de que puedan comenzar a funcionar sin problemas debido a planes de precios poco realistas.

El costo mensual de administrar un gimnasio puede ser bastante alto, y debe asegurarse de obtener suficiente retorno de su inversión. Aquí tenemos una guía completa para establecer el mejor costo de membresía del gimnasio. Desde factores a tener en cuenta antes de crear un plan de precios hasta estrategias de precios efectivas, a continuación hemos incluido todo lo que necesita saber.

Siga leyendo para obtener información privilegiada sobre este tema; después de todo, puede hacer o deshacer su negocio.

Índice del contenido

1. Cosas a considerar al establecer los mejores precios de membresía de gimnasio

Antes de determinar los precios de sus servicios, le recomendamos que lo piense un poco más:

1.1 Descubra su competencia

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Precios competitivos es una estrategia de precios inteligente para empresas que enfrentan una competencia considerable en el mercado. Uno de los primeros pasos antes de fijar los precios de sus servicios es analizar a sus competidores. Identifique los gimnasios más populares de su región y conozca los precios de sus membresías y el valor que brindan a sus clientes. Compare sus esquemas de precios para tener una idea de lo que sus clientes esperan de usted. Idealmente, ayudaría si también tuviera ciertas ofertas únicas que lo hacen destacar de su competencia.

Una vez que conozca el precio aceptable para las personas de su comunidad, puede continuar. Puede ofrecer un precio ligeramente más bajo o una mejor combinación de servicios que su competencia. Tenga cuidado de no devaluar demasiado sus precios; eso puede significar problemas para su negocio. Sin embargo, ofrecer descuentos de temporada es una buena idea al comenzar.

1.2 Conozca a sus clientes

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La investigación de clientes es un paso crucial al evaluar el costo de la membresía de su gimnasio. Suponga que hay muchas personas que utilizan sus instalaciones a lo largo del día. En ese caso, tiene más libertad para decidir si aumenta su precio dentro de un rango razonable o limita el acceso a ciertos servicios en una membresía estándar. Sin embargo, si siente que no está obteniendo la asistencia que esperaba porque ha establecido un precio alto, siempre puede reducirlo a su nivel de mercado con la esperanza de atraer nuevos miembros.

También puede ser útil estudiar la demografía de los miembros de su gimnasio. Debe tener algún conocimiento sobre su público objetivo desde su etapa de planificación empresarial. Es hora de aplicar ese conocimiento para establecer los mejores precios de membresía de gimnasio.

Conocer el ingreso promedio de las personas que viven en su comunidad, especialmente el ingreso disponible que tienden a gastar en varias instalaciones en su área, puede ayudarlo a establecer un precio realista. Conocer los principales grupos de edad también puede ayudarlo a estructurar paquetes que atraigan a miembros jóvenes y mayores. La población de su área puede indicar si puede obtener una buena cantidad de asistencia a su gimnasio. Podrá funcionar sin problemas siempre que siga generando ingresos atrayendo suficientes miembros nuevos.

1.3 Determine un margen de beneficio realista

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El objetivo final de fijar un precio eficaz para sus servicios es, por supuesto, maximizar las ganancias. Si bien los precios excesivamente altos desanimarán a los clientes, una tarifa demasiado baja puede ser igualmente perjudicial.

Es mejor calcular todos sus gastos de la A a la Z antes de fijar el precio de sus servicios. Sume el alquiler mensual, los salarios del personal, los costos de mantenimiento del equipo, las tarifas de los instructores y las facturas. Ahora puede decidir cuántos ingresos mensuales necesita para un negocio rentable. Esto le permitirá comprender mejor los cargos mínimos que debe establecer para las membresías. Después de analizar su competencia, puede ofrecer un precio rentable y atraer a su mercado objetivo.

1.4 Determine su posición en el mercado

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El posicionamiento de sus instalaciones diferenciará su negocio de los de sus competidores. Esto significa que debe decidir si va a ser una instalación de alta gama, una de rango medio o un gimnasio económico. Cualquiera que sea la categoría que elija determinará sus servicios y el rango de precios en consecuencia.

Si necesita cobrar tarifas que los gimnasios de alta gama están cobrando actualmente, también tendrá que ofrecer servicios similares. Una amplia gama de instalaciones, equipos de última generación, una decoración impresionante, instructores profesionales y más beneficios de membresía son imprescindibles para cualquier gimnasio de lujo. El alto precio servirá para mantener su gimnasio exclusivo solo para la élite y evitará la congestión.

Un gimnasio económico, por otro lado, ofrece precios más bajos con solo lo básico. Todo lo que la gente espera de usted es un equipo que funcione sin problemas y un montón de clases de fitness con uno o dos instructores. También puede salirse con la suya con clases más grandes, debido al precio más bajo. Después de todo, su principal fuente de ingresos de un gimnasio económico es un mayor número de miembros.

1.5 Considere tener varios planes de precios

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Hoy en día, es posible que un precio fijo para la membresía de su gimnasio no lo lleve muy lejos. Muchas personas tienden a ser selectivas al hacer uso de los servicios de fitness. No les resulta conveniente pagar el precio total de la membresía cuando solo pueden asistir a unas pocas clases. Estructurar su precio puede ser una buena idea para evitar este inconveniente. Puede obtener más registros cuando su precio parezca justo.

Muchos gimnasios ofrecen múltiples instalaciones junto con un gimnasio en sus centros, como una piscina, sauna o salón. En tal caso, puede ofrecer diferentes planes de membresía. Por ejemplo, puede establecer una membresía de acceso restringido de precio más bajo para servicios limitados y un plan de precio más alto que sea todo incluido. Para las clases de acondicionamiento físico, considere ofrecer un permiso de clase de 3 días y un pase semanal para que el máximo de miembros pueda unirse.

1.6 Seleccione un software de gestión de gimnasio compatible

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Gran parte de su administración estará a cargo de software de gestión de gimnasio. Es una herramienta brillante para cualquier centro de fitness que quiera funcionar sin problemas en esta época. Dicho software puede realizar un seguimiento de los pagos, encargarse de las reservas de clases, brindar información valiosa y más.

Por lo tanto, es esencial asegurarse de elegir un software de gestión de gimnasios que sea compatible con su modelo de precios. De lo contrario, puede ser un inconveniente, ya que se necesita un esfuerzo y tiempo innecesarios para cambiar de sistema o elegir un plan de precios diferente cuando su software no es compatible.

2. Tipos de modelos de precios de membresía de gimnasio

Hoy en día, los diferentes gimnasios tienen varios esquemas de precios. El objetivo final es satisfacer las necesidades de los clientes proponiendo una excelente combinación de servicio y precio.

2.1 Cuota mensual

El modelo de precios de gimnasio más común es una tarifa mensual estándar que se cobra a los miembros que usan un gimnasio. También puede permitirles que paguen los gastos de un año a la vez. Esto lo beneficiará en el sentido de que tendrá una idea del tiempo mínimo que retendrá a esos miembros en particular.

2.2 Modelo de pago por uso

Con horarios ocupados y vidas aceleradas, muchas personas prefieren no comprometerse con un período específico para usar un gimnasio. Les resulta innecesario pagar los días que no pueden asistir, y es por eso que el modelo de precios de pago por uso se está volviendo más popular.

Este modelo de precios puede garantizar a los usuarios de su gimnasio que nada de su dinero se desperdiciará. Esto probablemente hará que regresen a usted siempre que puedan. A diferencia de la membresía mensual estándar, apreciarán el dinero que ahorran los días que no asisten. También serás su mejor opción si tus competidores solo ofrecen precios mensuales.

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2.3 fijación de precios dinámicos

¿Por qué no variar sus precios de acuerdo con las demandas de sus clientes? Al igual que los precios de "aumento" de Uber, las estrategias de precios dinámicos pueden mantener a los miembros visitando su gimnasio mientras maximizan los ingresos. Así es precisamente cómo puede beneficiarse de los cambios continuos en los precios de sus servicios:

  • Genere ingresos máximos. Los precios dinámicos pueden mantener su negocio en funcionamiento y obtener mayores ganancias. Esto es especialmente útil en el caso de las clases de gimnasia; incluso si se inscriben menos personas, tendrá que seguir organizando las sesiones de acondicionamiento físico para ellos. Una excelente manera de llenar el máximo de espacios en cada clase es atraer a más personas ofreciendo descuentos. Si fija el precio de sus clases con tarifas fijas y le quedan espacios vacíos, en última instancia, significa que pierde los ingresos que podría haber generado con una oferta de descuento.  
  • Mantenga una asistencia constante durante todo el año. Puede igualar la demanda diaria y estacional ofreciendo precios más bajos fuera de temporada. Si bien su gimnasio puede estar lleno de miembros al comienzo de un nuevo año, gracias a las resoluciones de Año Nuevo, los miembros tienden a perder interés poco después. Puede traer ofertas de descuento después de mediados de febrero para seguir atrayendo visitantes incluso cuando la demanda sea baja. Esto asegurará que tenga una afluencia constante de usuarios de gimnasios durante todo el año.
  • Traiga nuevos miembros. Si bien un modelo de pago por uso también es un enfoque sensato desde la perspectiva del cliente, nada supera el encanto de un descuento de temporada. Es una buena forma de atraer visitantes a sus instalaciones y hacer que se registren como miembros habituales.

Siempre es necesario reducir la velocidad y probar los precios dinámicos en una clase o dos antes de implementarlo en general. El software de administración de gimnasios como MINDBODY y ClassPass puede ayudarlo aún más con estrategias de precios dinámicas después de un análisis exhaustivo de su negocio.

2.4 Membresías especiales con descuento

A veces, ofrecer descuentos a cierto tipo de personas puede ser una gran idea para generar negocios. Puede proporcionar precios especiales de membresía a estudiantes universitarios, miembros mayores de la comunidad o para ciertos fines médicos. También puede colaborar con empresas para ofrecer descuentos especiales para empleados como parte de un programa de bienestar corporativo. Si bien puede parecer costoso al principio, a menudo termina valiendo la pena cuando obtiene nuevos miembros.

3. Consejos, trucos y estrategias de expertos para fijar precios en los gimnasios

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Si está buscando una estrategia de precios de membresía de gimnasio para impulsar el negocio, aquí hay algunos consejos:

  • Prueba Gratis

¿Adivina qué es más atractivo que un descuento? ¡Obsequios, por supuesto! Con las pruebas gratuitas, puede dirigirse a personas que no confían fácilmente en las nuevas empresas. Les da la oportunidad de aprovechar sus servicios durante un tiempo limitado sin costo, luego decide si vale la pena pagar por ellos. Tenga especial cuidado para causar una impresión duradera en dichos visitantes. Puede ofrecer un pase gratuito a una de sus clases populares o acceso de 7 días a su equipo de gimnasio. ¡Depende de usted siempre y cuando no se exceda con los obsequios!

  • Precios de lanzamiento bajos

Establecer tarifas introductorias bajas puede atraer miembros que, con suerte, se quedarán con usted a largo plazo. Es una estrategia de marketing eficaz ofrecer alguna concesión durante los primeros meses de membresía.

  • Recompensas por recomendación

Si se enfrenta a una falta de membresías, puede ofrecer descuentos como recompensa a sus miembros por cada recomendación realizada. Si bien esto podría ser un obsequio, renunciar a parte de la tarifa de membresía del mes también puede ser una buena opción.

  • Paquetes

Los paquetes inteligentemente diseñados pueden garantizar que atraiga miembros y los retenga durante períodos prolongados. Por ejemplo, puede establecer una tarifa mensual, así como paquetes de membresía de gimnasio semestrales y anuales que tienen menos valor por mes si se pagan juntos. De esta manera, se le pagará durante meses a la vez, incluso si los miembros de su gimnasio a menudo se desmotivan y dejan de regresar después de un tiempo.

Otra idea son los paquetes para parejas en los que se cobra un poco más bajo cuando hay dos registros a la vez. Esto puede alentar nuevamente a las personas a solicitar la membresía juntas, lo que finalmente generará negocios para su instalación.

  • Agrupamiento

Enumere todos los servicios e instalaciones que ofrece y determine cómo les pondría precio individualmente. Luego, debe descubrir algunos servicios menos utilizados y 'agruparlos' con sus servicios principales, como el acceso a equipos de gimnasio. Determine un costo total que sume un valor menor que la suma de los precios individuales de los servicios. Luego, puede comercializar su paquete como una oferta rentable para sus clientes. Si bien es posible que muchas personas no terminen haciendo uso de todos los servicios incluidos en el paquete, ¡aún te pagarán por ellos!

  • Complementos opcionales

Puede establecer una tarifa mensual estándar a una tasa relativamente más baja, pero deje en claro que se limita a unos pocos servicios. A continuación, puede establecer precios para otras instalaciones que ofrece. Los miembros pueden seleccionar los que les gustaría aprovechar por una tarifa adicional.

  • Experimento

En última instancia, lo que te queda es prueba y error. Es posible que no tenga éxito en fijar un precio efectivo para su gimnasio en el primer intento. Si un modelo de precios en particular no funciona para usted, cambie a otro, ofrezca un descuento o atraiga miembros con paquetes de precios especiales. Siga de cerca su estrategia de precios y las nuevas membresías, especialmente durante los primeros meses. Esto puede ayudarlo a descubrir qué funciona mejor para su negocio.

4. Hacer que su membresía de gimnasio valga su precio

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Siempre es mejor ofrecer servicios de buena calidad a un costo un poco más alto que reducir los precios y brindar a los miembros una mala experiencia en el gimnasio. Los siguientes aspectos deben considerarse cuidadosamente al decidir los precios. Por un lado, deberá asegurarse de que valgan la pena el precio. Por otro lado, deberá configurar costos de membresía que sean lo suficientemente altos como para cubrir sus gastos y al mismo tiempo generar una ganancia justa.

4.1 Equipo

Los salarios de su personal probablemente serán su mayor gasto, después del alquiler. Asegúrese de contratar miembros calificados para cada puesto, ya que ellos serán los que dirijan sus instalaciones. Sería útil considerar los salarios que tendrá que pagar a todos los miembros de su personal antes de decidirse por un plan de precios. Contratar a un buen instructor también puede dar buenos resultados, ya que son los que más interactuarán con sus miembros.

4.2 Equipos

No comprometa la variedad y la calidad de los equipos, ya que ese es el servicio principal que brinda como gimnasio. Al menos asegúrese de incluir modelos mejorados de cintas de correr, elípticas y otros equipos populares. Es mejor equipar su gimnasio con algunas máquinas de gimnasio de alta tecnología para crear una buena impresión en sus miembros. La compatibilidad con Wi-Fi y aplicaciones de fitness, consolas de pantalla táctil, monitorización de frecuencia cardíaca, audio Bluetooth, etc., son tan comunes en las máquinas de fitness que la mayoría de la gente los espera cuando visita un gimnasio moderno.

4.3 Higiene y mantenimiento

Es fundamental cuidar la limpieza, así como mantener su estudio en buenas condiciones en general. Asegúrese de que su equipo reciba servicio y limpieza de rutina. Su área de ejercicio, así como los vestuarios, vestuarios, duchas y otras partes de las instalaciones, deben limpiarse con regularidad. Esté atento a cualquier reparación o reemplazo, y haga un seguimiento de inmediato para mantener su gimnasio en buena forma. Considere siempre los costos de mantenimiento antes de decidir qué cobrar a sus miembros. Después de todo, son sus cuotas de membresía las que utilizará para pagar dichos gastos.

4.4 Instalaciones

Muchos gimnasios modernos con precios de membresía más altos compensan ofreciendo beneficios adicionales como sauna, spa, bar de jugos, salas de masajes y más. Otros pueden proporcionar seminarios o consejos dietéticos complementarios. Si ofrece estas instalaciones depende totalmente de su elección y presupuesto, pero asegúrese de que su precio coincida con sus servicios.

5. Muestra de precios de gimnasios populares en todo el mundo

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Si todavía se siente perdido sobre cómo fijar el precio de sus servicios, aquí hay algunos modelos de precios de membresía de gimnasios de algunas de las mejores cadenas internacionales de fitness para darle una idea:

  • Fitness en cualquier momento: Si bien los cargos varían según la ubicación, los miembros deben pagar una tarifa mensual promedio de $ 36.5 en los EE. UU. Y $ 49 en Canadá. Los costos adicionales suelen ser exclusivos de las distintas franquicias.
  • Gimnasio UFC: Después de una tarifa inicial de $ 200 que se requiere en la etapa de registro, los clientes pagan $ 79.99 por mes o $ 835 como tarifa anual por una membresía a cualquier franquicia de UFC en los EE. UU., A partir de 2020.También ofrecen paquetes para parejas a un precio ligeramente más bajo. .
  • El gimnasio del oro: Con ubicaciones en 22 países, los precios de las membresías varían. A menudo tienden a ofrecer algunos paquetes mensuales con diferentes cargos e instalaciones incluidas. Para ver un ejemplo aleatorio de cómo han agrupado sus ofertas para formar un plan básico y opciones de membresía de mayor precio, consulte su LA ubicación precios.
  • Planeta Fitness: Con sus cuotas de membresía Classic tan bajas como $ 10 por mes, Planet Fitness también ofrece un Membresía PF Black Card con muchas instalaciones y ventajas para que valga la pena el precio más alto. Es conocido por ofertas únicas como el de 10 días. membresía de gimnasio gratuita para personas mayores con motivo del Día de la Tercera Edad, 2019.
  • Aptitud de Orangetheory: Si bien las clases varían según las ubicaciones, el costo mensual promedio para las membresías Basic, Elite y Premier es de $ 59, $ 99 y $ 159 para cuatro, ocho e clases ilimitadas, respectivamente. Ofrecen clases introductorias gratuitas y una tarifa promedio de $ 28 por clase. Los complementos incluyen monitores de frecuencia cardíaca (para alquilar y comprar).

Estos ejemplos son para darle una idea de cómo están pagando millones de personas para utilizar las instalaciones de fitness en todo el mundo. Si mantiene la calidad de sus servicios, estarán encantados de unirse a su centro y pagar una cantidad justa por ello.

6. Conclusión

Ahora que hemos compartido todo el conocimiento interno sobre el precio efectivo de sus servicios de acondicionamiento físico, debería poder establecer los costos más rentables. Un precio demasiado alto puede aumentar las cancelaciones de membresías del gimnasio, mientras que el cobro insuficiente puede generar pérdidas en sus instalaciones. Lograr un equilibrio requiere una planificación estratégica y un pensamiento organizado. Una vez que haya investigado y se haya asegurado de que sus precios y servicios coincidan bien, ¡estará listo para abrir su negocio!

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