La mejor guía para comprar balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024

Guía-de-compra-definitiva-como-comprar-pelota-fitness
Un inspirador escritor de bienestar, entrenador, orador y atleta.

Los balones medicinales, o balones medicinales, son accesorios de fitness ancestrales que todavía están de moda en la escena del entrenamiento moderno. Estos están comúnmente disponibles en casi todos los gimnasios y centros de fisioterapia en todo el mundo.

Si planea comprar balones medicinales para su gimnasio, esta es la guía definitiva de Yanre para elegir lo mejor. A continuación, discutimos los diferentes tipos de balones medicinales, las propiedades esenciales a considerar y la compra de trampas para evitar.  

Con el conocimiento interno útil recopilado de algunos de los principales expertos de la industria, hemos compilado la guía de compra más completa de balones medicinales en línea en las siguientes secciones. ¡Siga leyendo para descubrir todo lo que debe saber sobre las bolas medicinales antes de realizar una compra!

Índice del contenido

La diferencia entre una medicina, un golpe y una bola de pared

Las variedades de balones de fitness no se limitan solo a balones medicinales. Las pelotas pesadas como las bolas de golpe y las bolas de pared también se utilizan popularmente en diferentes tipos de entrenamiento. Todas estas bolas se pueden encontrar en una amplia gama de pesos, desde 2 libras hasta 50 libras. Los tamaños también varían, desde el más pequeño que es aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol hasta los más grandes que son un poco más grandes que una pelota de baloncesto. Si bien no hay muchas diferencias notables entre los tres tipos de pelotas de fitness, aún debe intentar obtener el tipo correcto que se adapte más a su viaje de fitness.

Balón medicinal - Pelota hinchable

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 1
  • Un balón medicinal puede partirse al golpear el suelo.
  • Una pelota médica típica rebotará, por lo que no se recomienda lanzarla hacia una pared o el piso, ya que podría golpearlo en su camino de regreso.
  • Las pelotas médicas huecas son las que rebotan.

Slam Ball - Bola muerta

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 2
  • Una ligera variante del balón medicinal es un slam ball.
  • Está hecho para ser levantado por encima de la cabeza y golpeado contra el suelo con tanta fuerza como sea posible.
  • Por lo general, tiene una carcasa de goma dura que puede soportar grandes fuerzas de impacto al golpear superficies sólidas.
  • Una pelota de golpe está "muerta" en el sentido de que su capacidad de rebote es poca o nula.
  • Estas bolas suelen contener perdigones de arena o acero como relleno.
  • Es común que las bolas de golpe posean espacio o 'jueguen' dentro de ellas para permitir un golpe adecuado.

Bola de pared: exterior suave con núcleo duro

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 3
  • Las bolas de pared tampoco rebotan.
  • El material típico de las bolas de pared es la tela de vinilo. Están algo acolchados por fuera, teniendo un núcleo más rígido.
  • Si bien las bolas de pared también están diseñadas para ejercicios de lanzamiento, en realidad están hechas para ser lanzadas exclusivamente a las paredes.
  • Una bola de pared es generalmente la más grande de los tres tipos de bolas pesadas.
  • ¡Obtenga más información sobre las bolas de pared en nuestra guía de compra de bolas de pared para propietarios de gimnasios ahora!

Cuadro de comparación rápida de balones medicinales

En la construcción de balones medicinales se utilizan más materiales de los que cabría esperar. La siguiente tabla de comparación ayudará a comparar las propiedades de los diferentes materiales y cómo influyen en la calidad de una pelota de fitness. Esto será útil para determinar el tipo de pelota adecuada para usted.

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 4
La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 5

Tipos de balones medicinales

Los balones medicinales son accesorios imprescindibles en el entrenamiento físico. Estos se pueden incluir en una variedad de regímenes de ejercicio y actividades atléticas.

Algún tiempo después de su invención, varias marcas comenzaron a introducir versiones nuevas y mejoradas de estas pelotas para facilitar aún más el entrenamiento físico. Se fabricaron bolas med de diferentes diseños, materiales y formas para lograr las mejores propiedades de conveniencia y flexibilidad.

Según su apariencia y diseño básico, las bolas médicas se pueden clasificar en tres tipos:

  • Bolas medicinales hinchables
  • Balones medicinales con asa
  • Balón medicinal con cuerda

Bolas medicinales hinchables

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 6

Las pelotas medicinales con exteriores duros llenos de aire tienden a rebotar cuando se lanzan contra una pared o el suelo. Esto los hace útiles en los entrenamientos en los que necesita que la pelota vuelva a sus manos rápidamente.

Tales pelotas son relativamente livianas ya que las pelotas pesadas pueden ser peligrosas si las rebotan manos inexpertas.

Para resumir, bolas medicinales hinchables

  • no son para tirar contra paredes o pisos
  • puede ser difícil de agarrar y debe sostenerse con ambas manos

Balón medicinal con mango / agarre

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 7

Algunos movimientos son difíciles de realizar con un balón medicinal normal, ya que requieren un agarre más firme. Las pelotas medicinales con asas pueden ser una gran solución a este problema. Estas pelotas han ganado mucha popularidad ya que son lo suficientemente versátiles como para ofrecer todos los ejercicios que proporcionan las pelotas medicinales regulares, junto con todo tipo de entrenamientos con pesas rusas.

Para permitir un agarre firme que lo mantenga libre para moverse, estas bolas pueden tener un asa en uno o ambos lados. Por lo general, son de alta resistencia y se utilizan en varios ejercicios de alta intensidad para desarrollar el poder.

Los balones medicinales que se manipulan suelen estar hechos de poliuretano, un material muy resistente. Estos son tan comunes como los balones de cuero en los gimnasios comerciales, aunque son los que más cuestan entre los tres tipos que hemos mencionado.

Pros:

  • Agarre fácil
  • Se puede sostener con una mano.

Contras:

  • Costoso
  • No recomendado para ejercicios de lanzamiento.

Balón medicinal con cuerda - Tornado Ball

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 8

La última innovación del balón medicinal es el balón de cuerda, que goza de una popularidad cada vez mayor, especialmente entre los aprendices de entrenamiento funcional y acondicionamiento. Estas son pelotas médicas que tienen una cuerda en el centro y pueden funcionar muy bien para ejercicios de balanceo que pueden volverse bastante explosivos y son muy útiles para el entrenamiento central y el acondicionamiento de alta intensidad.

Algunas bolas de cuerda tienen la cuerda como accesorio. Podría estar adherido permanentemente o puede ser removible para permitir la adición a voluntad. Puede realizar entrenamientos de balanceo y fortalecimiento del núcleo de la mejor manera con estas bolas. Sin embargo, no suelen estar disponibles, y se mantienen en su mayoría en canchas o centros deportivos.

Estructura física del balón medicinal

Las dos partes principales de un balón medicinal son su caparazón y su relleno.

Los materiales utilizados para fabricar proyectiles de balones médicos varían, siendo típicos el nailon, poliuretano, cuero, vinilo y caucho denso. El relleno también varía de una marca a otra, y se usa arena, gel o simplemente aire en los balones medicinales estándar.

Cáscara

Si bien muchos balones medicinales disponibles usan caucho de alta calidad, algunos atletas aún pueden dar preferencia a los de cuero. También hay otros materiales de carcasa para elegir, como Kevlar y vinilo.

piel genuina

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 9

Hubo un tiempo en que los balones medicinales se fabricaban exclusivamente con cuero. Su naturaleza impermeable (aunque la humedad persistente puede causar daños) y su durabilidad hacen que funcione bien en conchas de balones médicos.

Los balones medicinales de cuero vienen en una variedad de pesos, comúnmente marcados con dos valores, como 10-12 libras. Si bien es posible que no indiquen el peso exacto, no debería ser un problema, ya que no hay mucha variación. Estas bolas también ofrecen un buen agarre para que puedas atraparlas cómodamente y usarlas para tus entrenamientos abdominales.

Aunque son los balones medicinales más antiguos, siguen siendo los más populares. También es común verlos en los gimnasios. Si bien puede comprar pelotas de cuero genuino, necesitarán más cuidado que las de goma o cuero sintético.

Pros:

  • Resistente a la humedad
  • Agarre fácil

Contras:

  • El peso no es exacto
  • Costoso
  • Necesita mantenerse alejado de la luz solar.
  • Necesita más cuidados que otros materiales
  • No es tan duradero como otros materiales.

Cuero sintético - PU y PVC

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 10

Si bien el cuero puede ser el material de los balones medicinales originales, el cuero sintético se usa más comúnmente ahora.

El cuero sintético tiene mayor durabilidad y mayor resistencia al impacto y ofrece un excelente agarre. Los balones de pared suelen utilizar materiales de PU y PVC como cuero sintético.

PU superficialmente se parece más al cuero genuino, que ofrece un mejor tacto y tacto. Sin embargo, tiene poca resistencia al desgaste con una capacidad anti-latido inferior a 500 veces. En consecuencia, es probable que vea algunos daños en la superficie durante el primer año de la compra. La PU también tiende a volverse resbaladiza a medida que le sudan las manos.

PVC el cuero es más resistente al desgaste, pudiendo utilizarse de 2 a 3 años. Su revestimiento de vinilo puede ser lo suficientemente resistente como para soportar golpes repetidos contra las paredes. También es resistente a la humedad y a los arañazos, por lo que tanto la pared como la bola permanecerán libres de marcas después de su uso. Los tres grados de PVC utilizados en las pelotas médicas de cuero sintético incluyen 1000D, 500D y 600D, y 1000D tiene la resistencia al desgaste más significativa.

El cuero sintético ofrece un agarre superior incluso en condiciones difíciles y manos sudorosas. Este tipo de exterior tiene una buena durabilidad, casi como el cuero real pero sin el mantenimiento adicional. Si bien el cuero genuino requiere limpieza y acondicionamiento para su mantenimiento, generalmente es suficiente con limpiar el cuero sintético y limpiarlo si se ensucia.

Pros:

  • Buen agarre, incluso con humedad
  • Impermeable y a prueba de humedad
  • Mejor durabilidad que el cuero genuino y adecuado para uso en exteriores.
  • Requiere menos mantenimiento
  • Precio más bajo que el cuero real

Caucho

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 11

Uno de los materiales exteriores más populares disponibles es el caucho. Funciona perfectamente para accesorios de fitness que necesitan soportar una gran cantidad de fuerzas de impacto. Si bien la mayoría de estas bolas todavía no están diseñadas para usarse como bolas de golpe, muchas personas las arrojan contra las paredes, lo que causa mucho desgaste.

La dureza y durabilidad de la superficie de goma de un balón medicinal lo ayudan a agarrarlo mejor que muchos otros materiales. Esto hace que estas pelotas medicinales sean adecuadas no solo para lanzar y atrapar entrenamientos, sino que también le permite concentrarse en el ejercicio actual en lugar de preocuparse por perder el control de la pelota.

Dicho todo esto, las pelotas de goma no se pueden utilizar durante mucho tiempo. Los meses de uso rudo pueden crear grietas o deformidades, lo que afecta su capacidad de rebote y, a veces, incluso provoca fugas. El caucho generalmente se fabrica mezclando varios materiales, de los cuales el caucho de látex funciona mejor que el reciclado.

Pros:

  • Durable
  • Se suma al rebote de la pelota

Contras:

  • Fuerte olor a goma
  • El látex puede provocar reacciones alérgicas.
  • Costoso

Kevlar

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 12

Kevlar es un compuesto de fibra orgánica moderno fabricado por Dupont. Tiene la combinación ideal de las propiedades de los balones medicinales: baja densidad, gran resistencia y buena tenacidad. A pesar de tener cinco veces la resistencia del acero, el kevlar tiene solo una quinta parte de la densidad del acero. Estas propiedades han hecho que su uso se generalice en equipos militares como vehículos blindados, tanques, chalecos antibalas, etc. Por supuesto, el uso de este material de última generación dará como resultado balones medicinales de primera calidad, pero también terminan siendo costosos. Debes saber que el Kevlar es un material patentado, ¡así que ten cuidado con las falsificaciones ya que hay muchas!

Puede esperar que una bola médica hecha de Kevlar mantenga su forma incluso después de repetidos golpes. También serán resistentes al agua y no se verán afectados por las condiciones climáticas, siendo aptas para uso en interiores y exteriores. Las bolas de kevlar se pueden utilizar en diferentes tipos de superficies, desde hormigón, tierra o pavimento hasta grava y asfalto. La superficie texturizada de estas pelotas de ejercicio permite además un agarre firme, lo que permite un control total del usuario.

Pros:

  • Se sujeta bien a golpes de pared
  • Adecuado para uso en interiores y al aire libre
  • El material de balón médico más duradero

Contras:

  • El material de bola médica más caro

Rellenos

Carga Aérea

Algunas bolas médicas pueden estar completamente llenas de aire o tener aire junto con algún otro material en su interior. Si desea una pelota medicinal hinchable o una que pueda flotar, las pelotas llenas de aire pueden ser adecuadas para usted. Cuanto mayor sea la cantidad de aire en un balón medicinal, mayor será su capacidad para rebotar. Naturalmente, las bolas llenas de aire requerirán una bomba para inflarlas. Aparte de eso, también son más livianos que las bolas médicas llenas de materiales más sólidos.

Estos balones medicinales tienen superficies de vinilo y un rebote más significativo. Puede utilizarlos mejor en ejercicios pliométricos y de entrenamiento de resistencia.

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 13

Advertencia: estos balones medicinales pueden ser peligrosos cuando se lanzan contra una pared o el suelo si no se tiene cuidado.

Algodón

Se puede usar una mezcla de algodón con otros materiales para llenar algunas bolas medicinales. Las bolas rellenas de algodón son suaves y fáciles de atrapar, siendo de bajo impacto. Tales bolas tampoco causan los problemas de distribución desigual del peso, mientras mantienen bien su forma. Algunos incluso pueden tener bolsas de arena internas de doble capa que mejoran el equilibrio central, la durabilidad y las propiedades anti-explosión.

Arena

Las bolas medicinales rellenas de arena son relativamente seguras de usar. Puede golpearlos contra el suelo sin el peligro de que la pelota rebote con fuerza y ​​cause lesiones.

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 14

Pros:

  • Asequible
  • Suave y seguro

Contras:

  • distribución de peso desequilibrada

Gel

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 15

Un gel es el más barato de todos los materiales de relleno de balones medicinales. Estas bolas suelen tener carcasas de vinilo y un núcleo de gel único. Estas bolas tampoco rebotan debido a su relleno a base de gel. Son muy utilizados en fisioterapia y rehabilitación debido a esta propiedad. Además, las pelotas rellenas de gel son ideales para ejercicios de golpe y también para atrapar y lanzar a larga distancia.

Handle

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 16

Los mangos no son tan raros en los balones medicinales, a menudo hechos de nailon. Estos pueden estar atados a los lados de una pelota con agarraderas de plástico, o se puede unir uno solo en la parte superior, estilo pesa rusa. Siempre verifique si los mangos están tallados en los lados para asegurarse de que no interrumpan el contorno esférico de la pelota, lo que puede causar incomodidad durante el manejo. Los balones medicinales con una construcción deficiente pueden tener mangos endebles que no le permiten ejercitarse cómodamente.

Cordón

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 17

Muchas marcas líderes usarán cordones para reforzar un balón medicinal en sus puntos débiles. Los cordones deben ser resistentes y duraderos y no deben deshacerse ni deshacerse durante el uso.

Propiedades físicas del balón medicinal

A medida que la conciencia sobre la salud y el estado físico en general es cada vez más común, también lo es el uso de balones medicinales. En la actualidad, se fabrican varios tipos diferentes de bolas medicinales con combinaciones únicas de propiedades.

Las siguientes secciones le informarán sobre las propiedades fundamentales que debe buscar al realizar una compra.

Tamaño

El tamaño de un balón medicinal no se corresponde con su peso. Las mejores marcas han establecido un diámetro estándar de 14 pulgadas para los balones medicinales, sin importar el peso. Busque el peso real de un balón medicinal, impreso en su superficie.

Peso

Los dos factores decisivos del peso de un balón medicinal son el material de su caparazón y el tipo de relleno. Las bolas llenas de arena son generalmente pesadas, mientras que el cuero es el más pesado entre los materiales de concha.

Algunas marcas ofrecen solo un tamaño en balones medicinales de varios pesos diferentes, mientras que otras tienen balones cada vez más grandes a medida que aumenta el peso. En tales casos, las bolas más ligeras son relativamente más pequeñas que las más pesadas.

La distribución uniforme del peso es un factor importante en las pelotas médicas. Estas bolas se pueden pesar de varias formas diferentes. Los más comunes son la concentración de todo el peso en un solo punto de la pelota o su distribución en múltiples ubicaciones a lo largo de la pelota. Si bien algunas parecen soluciones convenientes, los métodos de fabricación descuidados y de baja calidad pueden desequilibrar el peso. Estas bolas medicinales pueden volverse problemáticas y potencialmente peligrosas de usar.

Las marcas líderes prueban sus balones medicinales repetidamente para asegurarse de que no se mueva el peso. Si la prueba falla, emplean varios materiales y métodos para que el peso se pueda bloquear en su lugar correcto.

Material

Cáscara

Si bien la mayoría de los balones medicinales tienen conchas de goma de alta calidad, no todos están destinados a ejercicios de golpe. Algunos son livianos y suaves, por lo que primero debes averiguar para qué tipo de entrenamientos necesitas un balón medicinal.

Si ya ha decidido llevar a cabo actividades de golpe explosivo y dinámico, entonces debe comprar una pelota médica que sea resistente y lo suficientemente resistente como para soportar un uso rudo repetido.

Rellenos

El material de la bola de golpe se refiere tanto a la capa exterior como a las sustancias del núcleo interior utilizadas.

Para el relleno, un balón medicinal debe tener un núcleo muy estable, especialmente si quieres algo duradero para el entrenamiento de fuerza. En tales casos, es mejor evitar las bolas llenas de arena o gel, e incluso no se recomiendan las bolas llenas de aire.

Durabilidad

Puntadas

Dado que los balones medicinales están destinados a soportar un uso rudo durante los entrenamientos, deben ser lo suficientemente resistentes para soportar golpes tan repetitivos. En primer lugar, los balones medicinales duraderos deben tener sus puntadas reforzadas con costuras dobles o triples.

Dondequiera que el material de la superficie se encuentre con la bola en lugar de ser continuo, aumentan las posibilidades de desgarro. Las puntadas adicionales hacen que las bolas sean más fuertes en sus puntos más débiles. Las puntadas se colocan mejor dentro de la bola médica, ya que esto aumenta la durabilidad y disminuye la posibilidad de que se deshaga.

Yanre Los balones medicinales están reforzados con hilos de nailon de doble costura, como un esfuerzo definitivo para proporcionar una funcionalidad óptima y una durabilidad superior incluso con un uso rudo.

Retención de forma

Incluso si se usan apropiadamente, las bolas médicas tienden a perder su forma con el tiempo. Marcas premium como Yanre Fitness ofrece balones médicos fabricados con materiales de superficie rígida que no se aflojan para permitir cualquier cambio del contenido interno. Los fabricantes siempre deben probar sus productos al máximo para asegurarse de que no se deformen en el corto plazo.

Distribución del peso

La forma en que se coloca el peso de un balón medicinal en su interior también determina su durabilidad.

Garantía

El paquete de garantía de una pelota médica a menudo puede darle una idea clara de su durabilidad. Las pelotas de buena calidad generalmente tendrán una garantía de al menos 1 año, mientras que las mejores pueden tener incluso dos años.

Rebotar

No se supone que todos los balones medicinales reboten. Algunos están hechos de esa manera. La pelota medicinal de goma tradicional posee una cantidad decente de rebote, pero debe usarse con cuidado, especialmente en ejercicios de pelota de pared.

Tracción

Una superficie exterior resbaladiza puede hacer que su pelota sea muy difícil de manejar. Del mismo modo, un balón medicinal demasiado áspero puede causar molestias y dolor en las manos con el uso regular.

Si tiende a sudar mucho, la tracción es especialmente importante a considerar. El deslizamiento eventualmente sucederá sin importar cuánta tracción tenga su balón medicinal si sus manos sudan profusamente. Recomendamos usar tiza con las bolas para ayudar a mantener las cosas secas. También es probable que esto aumente la eficiencia al ahorrar el tiempo que le tomaría limpiar su balón medicinal entre ejercicios. Sin embargo, puede seguir haciéndolo sin tiza si no es demasiado competitivo; simplemente limpie la pelota entre series para permitir un buen agarre durante su entrenamiento.

Color

Los balones medicinales no suelen estar codificados por colores según su peso. Sin embargo, algunos fabricantes tienen un color único de balón medicinal para un peso determinado. En tales casos, los más claros son típicamente verdes o amarillos, con azules y negros usados ​​para bolas más pesadas. Aún así, siempre debe confirmar el peso verificando la impresión en la superficie de la pelota; el número de libras se menciona justo encima.

Consejos de compra y trampas para evitar

  1. Un peso distribuido uniformemente es siempre esencial en un balón medicinal. Tampoco debe moverse durante el uso. Aún así, es mejor si puede abrir una bola de adentro hacia afuera para ver los materiales utilizados y ver por sí mismo si el relleno está lo suficientemente apretado como para permanecer en su lugar.
  2. Generalmente, son mejores los balones medicinales de marcas que ofrecen un tamaño en una gama de diferentes pesos.
  3. Prefiera las etiquetas de peso bordadas sobre las planchadas o con apliques. Estos permanecen mejor en su lugar, ya que no se pueden despegar ni desvanecer con el uso.
  4. Prefiera siempre pelotas que tengan costuras reforzadas, al menos doble o triple cosido. Estos deben estar en el lado interno de la pelota para mejorar la durabilidad y evitar que se deshaga con el uso regular.
  5. Las bolas de pared uniformemente equilibradas tienen un rebote idéntico cada vez, por lo que son predecibles y más seguras de usar. Siempre seguirán un camino recto en la dirección en la que se lanzan, sin girar. El equilibrio de una pelota médica se puede probar haciéndola rodar por el suelo una distancia de unos 3 m y observando si sigue un camino recto. 
  6. Prefiere pelotas médicas que tengan al menos un año de garantía. Además, pregunte al fabricante si se ha sometido a una prueba de caída para predecir la vida útil. 3000 veces es el resultado mínimo de la prueba de caída de una pelota médica de buena calidad.
  7. Las opciones codificadas por colores pueden ser mejores para gimnasios comerciales.

Proceso de manufactura

Siempre es mejor estar familiarizado con los pasos a través de los cuales se procesan las materias primas para formar un balón medicinal. De esta manera, podrá negociar mejor con los representantes de la fábrica. Cuanto mayor sea su conocimiento sobre un producto, mejores decisiones tomará sobre su origen y precio.

Por ejemplo, en el caso de los balones medicinales de goma:

La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 18
La mejor guía de compra de balones medicinales para propietarios de gimnasios en 2024 19

Conclusión

Esperamos que esta guía de balones medicinales para gimnasios sirva como el mejor recurso para toda la información relacionada con balones medicinales. Si aún tienes dudas sobre la compra de los mejores balones medicinales para tu gimnasio, pregúntanos en los comentarios y ¡te responderemos pronto!

Artículos relacionados:

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *