La mejor guía de compra de bandas de resistencia para propietarios de gimnasios en 2022

Guía-de-compra-definida-como-comprar-banda-de-resistencia

El entrenamiento con bandas de resistencia se ha convertido en una opción de acondicionamiento físico en el hogar extremadamente popular en los últimos años. La combinación de simplicidad, compacidad y rentabilidad ha hecho de la banda de resistencia una de las piezas más populares de equipos de gimnasia para el hogar en el planeta. Sin embargo, las bandas de resistencia también son un equipo esencial para los gimnasios comerciales. Proporcionan las opciones de capacitación adicionales que sus miembros merecen y exigen.

Seleccionar las bandas de resistencia ideales para su gimnasio requiere conocimiento e investigación. En este artículo, profundizamos para darle la información que necesita para tomar las decisiones de compra de bandas de resistencia más inteligentes. Hemos entrevistado a diez trabajadores experimentados de 7 plantas de fabricación de bandas de resistencia para brindarle un tipo de conocimiento interno que no encontrará en ningún otro lugar.

Esto es lo que aprenderás:

  • ¿Qué tipo de banda de resistencia necesito para mi gimnasio?
  • ¿Cuánto tiempo puede durar una banda de resistencia?
  • ¿Cuáles son las características clave a tener en cuenta?
  • ¿Qué trampas de compra debo evitar?

Vamos a sumergirnos

(Nota: hay varios nombres diferentes que se utilizan para describir las bandas de resistencia. Estos incluyen bandas de ejercicio, bandas de entrenamiento, banda elástica, banda elástica, tubo de resistencia, bandas de gimnasia y bandas elásticas; sin embargo, para mantener la consistencia, nos referiremos a ellas en este artículo como bandas de resistencia).

Índice del contenido

1. Tabla de comparación rápida

Consulte esta práctica tabla de comparación para identificar rápidamente las diferencias clave entre los tipos de bandas de resistencia y cómo cada material afecta el rendimiento de la banda. Esto le dará una impresión inicial de la calidad de los distintos tipos de bandas y le permitirá descartar rápidamente los tipos que no son adecuados para su gimnasio.

1.1 Cuadro comparativo de tipos de bandas de resistencia

Tabla de comparación de tipo de banda de resistencia

1.2 Cuadro comparativo de materiales de bandas de resistencia

Tabla de comparación de material de banda de resistencia

Nota: Los datos anteriores solo indican el nivel promedio en el mercado, y los detalles pueden variar entre las marcas.

2. Tipos de bandas de resistencia

Hay dos divisiones básicas en el mercado de bandas de resistencia:

  • Bandas planas
  • Bandas De Tubo

2.1 Bandas planas

Las rebabas Bandas de resistencia consisten en una sola pieza de material de goma plana. Las bandas planas no tienen asas separadas. En cambio, la banda se sujeta con los dedos o se envuelve alrededor de las manos. Las bandas planas se utilizan con mayor frecuencia para fisioterapia y para restaurar algunos músculos dañados. Las bandas de resistencia planas también son ideales para ejercicios de tobillo y la parte inferior del cuerpo. Cuanto más gruesa sea la banda de resistencia, mayor será la resistencia que proporcionará.

Banda de resistencia de terapia

Las bandas de resistencia terapéutica se utilizan principalmente para fines de rehabilitación. Estas bandas suelen ser planas, delgadas y abiertas en ambos extremos. No forman un bucle circular ni tienen asas.

Las bandas de resistencia de terapia son extremadamente flexibles debido a su ancho mejorado. Esto le permite distribuir la tensión de manera más uniforme sobre el cuerpo. La delgadez de la banda también mejora la resistencia a la tracción.

PROS:

  • Fácil de cargar
  • Barato debido al diseño simple
  • Flexibilidad mejorada

CONS:

  • Se estira y daña fácilmente
  • No es adecuado para el desarrollo muscular.
  • Difícil de agarrar sin mango
banda de resistencia a la terapia

Banda de resistencia de bucle

Las bandas de resistencia planas de bucle forman un bucle completo. Esto hace que la banda sea fácil de envolver alrededor de un objeto fijo o sujetarla con partes del cuerpo, como sus pies, cuando hace flexiones de bíceps. Las bandas de resistencia de bucle vienen en versiones regular, mini y de potencia. Son iguales en estructura, pero diferentes en tamaño.

  • Banda de resistencia de bucle típica:

La banda de resistencia de bucle típica es de 1 pulgada de ancho y 4 pies de largo. Consiste en una banda continua, que es más pequeña en ancho y ligeramente más gruesa que la banda de terapia. La banda de resistencia de bucle circular es muy popular en el mercado. Es adecuado para muchos ejercicios, especialmente el entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.

banda de resistencia de bucle típica
  • Mini banda de resistencia de bucle:

Mini banda de bucles tienen la misma estructura que las bandas regulares, pero son más pequeñas y delgadas. Estas mini bandas vienen en una variedad de colores y niveles de resistencia. Estas mini bandas de resistencia son ideales para trabajar los manguitos rotadores, los tobillos y las piernas. Son tan compactas que se pueden guardar fácilmente en el bolsillo.

PROS:

  • Barato
  • La tensión se distribuye de manera más uniforme debido al mayor ancho, lo que lo hace más cómodo de usar.

CONS:

  • La longitud corta provoca un nivel de resistencia relativamente alto que otros tipos.
  • Se rompe fácilmente cuando se estira demasiado.
mini-loop-resistencia-banda
  • Banda de resistencia de bucle de potencia:

Las bandas de resistencia Power Loop son mucho más gruesas y largas que las bandas típicas y mini. Esto proporciona mayor fuerza y ​​potencial energético para un entrenamiento de resistencia de nivel más avanzado.

PROS:

  • El alto nivel de resistencia lo hace adecuado para entrenamiento avanzado.
  • Su alto nivel de durabilidad hace que sea menos probable que se rompa cuando está bajo tensión debido a su grosor.
  • Una ayuda efectiva para hacer dominadas y ejercicios de construcción muscular.

CONS:

  • Su tamaño más grande que otras bandas de resistencia de bucle significa que ocupa más espacio; No es conveniente llevarlo con usted.
  • Bastante caro.
banda de resistencia de bucle de potencia

2.2 Bandas de tubo

Las bandas de tubos de resistencia están hechas de tubos de goma huecos o tubos sólidos. Las bandas de tubo son más funcionales y permiten rangos de resistencia más amplios que las bandas planas. Eso los hace más adecuados para algunos tipos específicos de entrenamiento.

Un aspecto negativo con respecto a las bandas de tubo es que los ejercicios que implican envolver la banda alrededor de un objeto fijo pueden dar como resultado una distribución desigual de la tensión. Esto hará que el ejercicio sea incómodo y menos que funcionalmente óptimo.

Mango / Banda de resistencia para tubo de ajuste

Las bandas de resistencia del tubo del mango (también llamadas bandas de resistencia del tubo de ajuste) le brindan un agarre cómodo para el mango que generalmente está hecho de plástico duro o espuma. Esto mejora enormemente su comodidad y capacidad de agarre cuando hace ejercicio. También suelen venir con un accesorio que permite fijarlos a una puerta u otro montante para permitirle hacer ejercicios de remo y tirar como el prensa de pecho y desplegable lat. Algunas marcas ofrecerán mosquetones en los extremos del tubo para que pueda reemplazar los niveles de resistencia del tubo o incluso apilar más de un tubo en un conjunto de manijas para aumentar el nivel de resistencia.

PROS:

  • Conveniente; no tiene que adjuntarlo manualmente a otro accesorio cada vez que hace ejercicio.
  • Debido a que tiene dos asas, puede realizar ejercicios bilaterales (es decir, trabajar ambos brazos al mismo tiempo).

CONS:

  • No es ideal para ejercicios unilaterales (ejercicios que usan un mango a la vez).
  • Tiene un uso limitado para los ejercicios de la parte inferior del cuerpo, ya que es difícil realizar ejercicios aislados de piernas y glúteos.
La mejor guía de compra de bandas de resistencia para propietarios de gimnasio en 2022 5

Banda de resistencia de tubo de clip

Las bandas de resistencia de tubo de clip son algo similares a las bandas de manija, pero están disponibles en forma de clip que se pueden unir a manijas u otros accesorios como tobillos o accesorios de puertas. Por lo general, están hechos de material de caucho de látex. Estos tipos de bandas de resistencia brindan más opciones que las bandas de manija fijas. Si no desea usar la manija, puede sujetar el extremo del tubo a cualquier otra cosa, como una puerta. También se pueden apilar juntos, lo que hace que el entrenamiento sea aún más desafiante.

PROS:

  • Proporciona opciones de entrenamiento más diversificadas, lo que le permite realizar una amplia variedad de ejercicios similares a los realizados en máquinas de cable.
  • La resistencia cambia de manera más uniforme.
  • Flexibilidad: puede combinar con una amplia gama de accesorios de resistencia.
  • Puede agregar fácilmente resistencia progresiva mediante el uso de múltiples tubos al mismo tiempo.

CONS:

  • No es conveniente llevarlo cuando tienes una variedad de accesorios.
  • Si una banda de tubo se rompe bajo tensión mientras se usa, puede contraatacar. Esto puede causar lesiones.
  • No puede realizar ejercicios bilaterales (a menos que use 2 tubos de clip al mismo nivel de resistencia).
La mejor guía de compra de bandas de resistencia para propietarios de gimnasio en 2022 6

Banda de resistencia de anillo

Las bandas de resistencia de anillo consisten en un anillo simple pequeño con un mango unido a cada lado. Por lo general, tienen aproximadamente un pie de largo. A diferencia de las bandas de resistencia del tubo del mango, los mangos son de plástico blando en lugar de endurecido.

Las bandas de resistencia de anillo son las más adecuadas para ejercicios de la parte inferior del cuerpo. Estas bandas se confunden fácilmente con las bandas de bucle. La diferencia es que las bandas de bucle son planas, mientras que las bandas de resistencia de anillo son tubulares.

La mejor guía de compra de bandas de resistencia para propietarios de gimnasio en 2022 7

Figura-8 Banda de resistencia

La banda de resistencia de la figura 8, también conocida como banda de resistencia de corbata de lazo, está hecha de tubo de goma de látex. Tiene una funda de goma en el medio y asas suaves a cada lado. La longitud corta y la disposición del mango hacen que la banda de resistencia de la Figura 8 sea ideal para ejercicios de la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos. Las bandas de resistencia de la Figura 8 combinan efectivamente las ventajas de la banda de resistencia plana y la banda de resistencia del tubo.

PROS:

  • Fácil de usar debido a los mangos suaves en ambos lados.
  • Es más barato que otras bandas de tubo.

CONS:

  • Tiene un rango de movimiento más limitado y menos tipos de ejercicio que otras bandas.
  • No es realmente adecuado para el entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.
figura-8-banda de resistencia

3. Materiales de banda de resistencia

La calidad y durabilidad de una banda de resistencia depende en gran medida del tipo de material utilizado en su construcción. Los tres materiales más comunes utilizados son:

  1. látex
  2. Sin látex (TPE)
  3. Telas

3.1 Látex

El látex es un caucho natural que se extrae de los árboles de caucho. El proceso de extracción implica hacer una incisión en la corteza del árbol. El líquido de emulsión blanca que rezuma se recoge en un recipiente. Luego se procesa y se moldea en diferentes formas. En el mercado actual, más del 90% de las bandas de resistencia están hechas de látex.

PROS:

  • Rango de niveles de resistencia: el nivel de resistencia de la banda de resistencia de caucho natural varía del nivel de resistencia más bajo al más alto. Esto hace que las bandas sean adecuadas para personas de todas las edades y todos los niveles de condición física.
  • Elasticidad y resistencia a la tracción: el caucho natural tiene la mayor elasticidad y resistencia a la tracción.
  • Mayor ROM (rango de movimiento) para prevenir lesiones y aumentar la flexibilidad.
  • Fácil de limpiar: la superficie lisa de la banda de látex no absorberá la suciedad, por lo que es fácil de limpiar.
  • Portátil: el peso ligero y el tamaño pequeño facilitan el transporte de bandas de látex.

CONS:

  • Sensible a los rayos UV y al deterioro del ozono; Con el tiempo, el látex se descompondrá bajo la luz solar directa.
  • La resistencia a altas temperaturas es pobre.
  • El látex puede causar alergias a las personas.
  • Fuerte olor a goma.
  • Es un poco resbaladizo cuando se moja.
Latex_Resistance_Bands

3.2 Sin látex (TPE)

El no látex es un material artificial que puede usarse como sustituto del látex. Las bandas sin látex están hechas de un material a base de petróleo llamado TPE (Elastomero termoplástico).

El TPE es un sustituto efectivo del caucho para las personas alérgicas al látex.

PROS:

  • Antialérgico: su naturaleza química es inerte. Esto significa que, cuando entra en contacto con otras sustancias, no reaccionará con él.
  • La buena resistencia al ozono y a los rayos UV lo hace mucho más duradero que el caucho en bruto.
  • Buena resistencia a altas temperaturas.
  • La elasticidad y la resistencia a la tracción son ligeramente inferiores a las del caucho natural, pero aún están dentro del buen rango.
  • Durabilidad: mayor vida útil que las bandas de goma de látex.

CONS:

  • El TPE no es biodegradable, lo que lo hace nocivo para el medio ambiente.
La mejor guía de compra de bandas de resistencia para propietarios de gimnasio en 2022 8

Tejido 3.3

El material de banda de resistencia de tela es en realidad una combinación de látex y material de tela elástico. La infusión de telas permite que estas bandas se terminen en una gama de diseños y colores únicos. Estas bandas también son mucho más fáciles de usar en términos de suavidad, tacto y sensibilidad de la piel. El agarre suave y firme de la tela no permitirá que las bandas se deslicen, independientemente del ángulo o la dirección del movimiento.

PROS:

  • Resistencia efectiva al deslizamiento.
  • Buena resistencia a la radiación ultravioleta y al ozono.
  • Es amigable con la piel
  • Alergia libre.
  • Biodegradable para que no cause contaminación al medio ambiente.

CONS:

  • Elasticidad: aunque la tela es elástica, este tipo de banda de resistencia tiene la elasticidad más baja entre todos los materiales. Como resultado, no puede proporcionar un rango completo de movimiento para los músculos durante el ejercicio.
  • Nivel de resistencia: las bandas de resistencia de tela no pueden proporcionar un nivel de resistencia bajo. Como resultado, no son adecuados para niños, ancianos, principiantes o personas que reciben capacitación en rehabilitación.
  • Difícil de limpiar: las bandas de resistencia de tela se ensucian con bastante facilidad, al igual que la tela de su ropa. Sin embargo, estas bandas pueden lavarse a máquina.
  • Portabilidad: las bandas de resistencia de tela son más pesadas, más grandes y ocupan más espacio que otras bandas de resistencia en el mismo nivel de resistencia. Esto limita su portabilidad.
  • Las bandas de resistencia de tela se encuentran entre las más caras.
banda de resistencia de tela

4. Propiedades físicas de la banda de resistencia

Construcción 4.1

Para bandas planas: Las bandas de resistencia plana más duraderas se fabrican mediante un proceso continuo de estratificación. Esto ayuda a prevenir cualquier tipo de daño o desgarro. Esta tecnología de capas también le da a la banda de resistencia un mayor nivel de durabilidad. Sin embargo, el proceso es complicado, costoso y lento. Como resultado, las bandas de resistencia producidas con este método son muy caras.

Para bandas de tubo: El proceso de fabricación de bandas de resistencia de tubo más duradero utilizó lo que se conoce como "cordones de resistencia". Esto implica que varios túbulos se entrelacen. Para obtener el mayor nivel de durabilidad, no debe haber costuras visibles en el exterior de la tubería. Las bandas de resistencia continuas suelen tener costuras visibles y deben evitarse.

4.2 Nivel de resistencia

Las bandas de resistencia tienen diferentes niveles de resistencia, dependiendo del grosor del tubo o del caucho si se compra una banda plana. La mayoría de los fabricantes codifican por colores las bandas según el nivel de resistencia para facilitar la identificación del nivel que necesita. Los códigos de color varían de una marca a otra, pero el amarillo generalmente se refiere al nivel de resistencia más bajo.

Aquí hay un ejemplo de cómo un fabricante codifica por color sus bandas de resistencia:

Resistencia-Banda-Color

4.3 Comfort

Una banda de resistencia de calidad debe ser cómoda para trabajar. Para facilitar esto, debe estar hecho de un material suave que no lastime las manos al agarrar. También debe ser lo suficientemente ancho como para no dañar su piel cuando se estira. Vale la pena invertir en bandas que están equipadas con asas, puños, clips y otras características que permiten un agarre efectivo.

5. Consejos de compra y trampas para evitar

  • Seguridad: No compre productos baratos e inferiores. Lo último que desea es que un miembro de su gimnasio se lesione debido a una ruptura de la banda de resistencia. Busque bandas que estén marcadas como 'resistentes a los golpes'. También debe verificar regularmente si hay costuras, grietas o agujeros en las bandas.
  • Función: Verifique el rango de movimiento en la banda que tiene la intención de comprar, ya que esto varía notablemente.
  • Material: Para las personas alérgicas al látex, se recomienda TPE o una banda de resistencia de tela.
  • Color: Familiarícese con el sistema de codificación de colores utilizado por el fabricante. Esto le permitirá determinar el nivel de resistencia correcto para sus necesidades. Evite las marcas que solo ofrecen un solo color o nivel de grosor.
  • Comodidad y conveniencia: Algunas bandas de resistencia proporcionan asas intercambiables. Esto le permite eliminarlos y reemplazarlos con diferentes bandas. Además, algunos mangos son más grandes que los estándar, o están hechos de plástico duro que es muy incómodo de agarrar. Si es posible, debe probar personalmente el nivel de comodidad de agarre antes de comprar.

6. Conclusión

Tomarse el tiempo para seleccionar las mejores bandas de resistencia para su gimnasio valdrá la pena en términos de usabilidad, funcionalidad y durabilidad. También asegurará que sus miembros se mantengan seguros cuando usen sus bandas. Esperamos que los conocimientos y consejos proporcionados en este artículo lo ayuden a tomar las decisiones de compra de bandas de resistencia más inteligentes.

¿Encontró valioso este artículo? ¿Todavía tiene preguntas sin respuesta sobre la compra de bandas de resistencia? Háganos saber en la sección de comentarios y nos aseguraremos de responderle.

Lectura relacionada: Las 10 mejores marcas de equipos de gimnasio en China

Obtenga su cotización instantánea

Artículos relacionados:

Dejá un comentario