La mejor guía de compra de placas de pesas para propietarios de gimnasios en 2022

Guía-de-compra-definida-como-comprar-placa-de-peso

Necesito comprar placas de peso para tu gimnasio? Aquí hay información valiosa para ayudarlo a elegir lo mejor.

Placas de peso, también llamadas barra con pesas placas, discos de peso o placas de parachoques, pueden parecer iguales, siendo discos de metal para agregar en barras. Sin embargo, incluso entre las placas estándar, hay muchos tipos diferentes para elegir.

Una variación obvia entre los juegos de pesas es su peso. Hay una amplia gama de pesas con barra disponibles, adecuadas para todos, desde novatos hasta levantadores de potencia. Como son bastante costosos, es importante seleccionar los correctos para aprovecharlos al máximo.

Esta guía discute los juegos de pesas en longitud para que pueda realizar una compra informada. Este artículo aborda las siguientes consultas:

  • ¿Qué tipo de pesas debo seleccionar para mi estudio de entrenamiento?
  • ¿Cuáles son las propiedades más importantes a tener en cuenta?
  • ¿De qué tipo de productos debo mantenerme alejado?

Con esta guía completa de compra de pesas, puede conocer los conceptos básicos de este equipo junto con valiosas recomendaciones y sugerencias de expertos en la industria.

Índice del contenido

1. Tabla de comparación rápida

Antes de sumergirnos en los detalles de los tipos de pesas y sus diversas propiedades, hemos trazado un resumen de todo para resumirlo.

Dado que hay una variedad de pesas disponibles, es importante conocer sus diferencias y cómo cada característica influye en su usabilidad y rendimiento. En este momento, las placas de metal tradicionales no son la única opción. Las placas de parachoques también están aumentando en popularidad.

Si bien tenemos una guía de compra separada para las placas de parachoques en detalle, es posible que también desee considerar las de metal. Ambos tienen sus propiedades únicas, como verá a continuación en el gráfico.

La mejor guía de compra de pesas para propietarios de gimnasios en 2022 5

2. Tipos de placas de peso

2.1 Por material: acero vs hierro fundido

Ahora que sabe que las pesas vienen en diferentes materiales, debe tener en cuenta sus diferencias. El material de las placas de gimnasia puede ser significativo para determinar para qué se utilizan.

La mayoría de las placas de pesas todavía están hechas de hierro fundido. Estos son menos duraderos y menos costosos que las placas de acero, mientras que ambos se usan de la misma manera. Las placas de metal de hierro fundido o acero pueden ser regulares o calibradas.

Placas de peso calibrado:

Las planchas de acero o hierro calibradas tienen un peso exacto, lo que le permite saber la cantidad exacta de peso que levanta. Estas son más delgadas que las placas de hierro fundido tradicionales, lo que permite cargar más juntas en barras olímpicas. Las placas calibradas también son más caras y se usan en competiciones.

placa de peso calibrada

Placas de metal regulares:

Estas son placas de hierro o acero tradicionales que se han utilizado durante décadas. Si bien pueden ser más ruidosos, también son bastante asequibles y efectivos.

Siempre recomendamos placas calibradas sobre las normales para levantadores serios. Las placas mecanizadas calibradas no son tan caras si no las compra a las mejores marcas. Su nivel de precisión y textura mecanizada que previenen daños y lesiones hacen que estas placas valgan el costo adicional.

placa de peso regular

2.2 Por acabado y revestimiento

Por lo general, encontrará placas de barra con revestimiento de goma o uretano en los centros de fitness comerciales, ya que son económicos y rara vez dañan el piso cuando se caen ligeramente.

La elección entre placas de peso con o sin revestimiento depende de usted. Las placas sin recubrimiento hacen mucho ruido cuando se cargan en una barra, pero pueden no ser lo suficientemente duraderas. No todas las placas sin revestimiento pueden dejarse caer al suelo de forma segura.

Según el recubrimiento y el acabado, las placas de peso se pueden clasificar como desnudas (sin recubrimiento), cromadas, recubiertas de caucho y recubiertas de uretano.

Placa de peso de hierro desnudo / acero

Estas son placas que cuestan menos, hechas de hierro o acero y sin ningún revestimiento. Las placas de peso desnudo tienden a hacer mucho ruido cuando se usan, por lo que no las recomendamos para uso comercial.

El acero o el hierro desnudo son propensos a la corrosión y la oxidación como a largo plazo. No importa si los pinta, aplica una capa de pintura en polvo o los chapa, el resultado será óxido. Si bien esto no afectará su peso, hará que se vean viejos y se sientan difíciles de sostener.

Otra cuestión importante es que las placas de pesas de hierro también pueden ser muy inexactas. Comprarlos de marcas baratas aumenta las posibilidades de una desviación de peso, que puede ser de 5 a 10%. Es mejor gastar unos cuantos dólares más para obtener algo de mayor calidad que dure más.

placa de pesaje de hierro fundido
chapa de acero

PROS:

  • Bajo costo
  • Buen agarre

CONS:

  • Hacer ruido
  • Corrosivo
  • Puede dañar el suelo
  • Desviación de peso

Placa de peso cromada

Si bien las placas de peso de cromo puro generalmente no están disponibles, algunas placas de alta calidad vienen con un acabado de cromo. Esto aumenta la durabilidad mientras les da un aspecto acabado. Además, puede esperar que las placas de acero tengan algo de cromo, ya que el cromo se usa a menudo en la fabricación de acero.

Placa de peso cromada

PROS:

  • Acabado brillante
  • Bajo costo
  • Más duradero que las placas de hierro / acero sin recubrimiento.
  • Disponible en formas recubiertas de goma o uretano.

Placa de pesas recubierta de goma

El caucho es el material más común utilizado para recubrir placas de pesas. Aunque hace duraderas las placas de pesas, se raya fácilmente. La placa en sí está hecha de hierro o acero y luego se recubre con goma en la superficie. Este recubrimiento ayuda a minimizar el daño tanto a la placa como al suelo sobre el que se cae.

Si necesita algo duradero y no le preocupa mantener su aspecto, las placas recubiertas de goma son una opción rentable. Sin embargo, debe prepararse para su característico olor a goma, que es más fuerte en platos de calidad más barata.

Estas placas de peso también se conocen como 'placas olímpicas no estándar'. Las placas recubiertas de goma deben este nombre a los agarres cortados en ellas para facilitar su manejo, y a su circunferencia más pequeña en comparación con las placas olímpicas estándar.

placa de pesas recubierta de goma

PROS:

  • A un precio razonable
  • Duradero
  • Protectora tanto para el plato como para el suelo.

CONS:

  • Olor a goma
  • Se raya fácilmente

Placa de peso recubierta de uretano

Estas son las placas de pesas más duraderas pero más caras. Esto se debe a que si bien el uretano es más duradero que el caucho, también tiene un costo mayor.

Las placas de peso recubiertas de uretano son en general idénticas en tamaño a las placas de goma, mientras que son mucho más resistentes a los arañazos y daños. Estas placas de grado comercial también ofrecen una protección superior para su equipo de gimnasio, piso y paredes.

Si necesita hacer una compra única y duradera que le durará décadas, le recomendamos que haga estas. Además de estar construidas para durar mientras aparecen presentables incluso después del uso regular, las placas de peso de uretano se ven impresionantes con su acabado liso. Su naturaleza inodoro los hace aún más atractivos, a diferencia de las propiedades de liberación de gases del caucho.

Por último, las placas de peso recubiertas de uretano son generalmente más delgadas que las placas recubiertas de caucho del mismo peso. Esto permite cargar más placas en una sola barra, lo que puede ser útil cuando se usan muchas placas a la vez o cuando se usan junto con placas de parachoques más gruesas.

Con todos los beneficios que las placas recubiertas de uretano tienen sobre el caucho, no hace que las placas de caucho sean una mala elección si tiene un presupuesto limitado. Solo prepárate para el olor a goma y no te preocupes por los arañazos que aparecen con el uso.

placa de peso de uretano

PROS:

  • Más duradero
  • Sin olor
  • Resistente a los arañazos fácilmente, a diferencia del caucho.
  • Más delgado que las placas de goma igualmente pesadas

CONS:

  • Costoso

3. Estructura física de la placa de pesas

En lugar de simplemente mirar una placa de pesas como un disco completo, mire más de cerca cada una de sus partes para saber si es buena.

Placa 3.1

Puede predecir la calidad de una placa de pesas si conoce su material. Las placas de acero son mejores que las de hierro fundido.

3.2 Mango / Empuñadura

Una cosa más a tener en cuenta sobre las pesas es la inclusión de asas en ellas. Con platos más livianos de hasta 10 libras, aún es fácil levantarlos y cargarlos sin asas. Sin embargo, las placas más pesadas de 35 lb más o menos pueden ser difíciles de usar sin ningún asa.

Recomendamos evitar las placas lisas. Si bien pueden verse bien, no son convenientes de usar.

Las asas también pueden abrirle nuevas posibilidades de ejercicio al permitirle usar la placa de pesas como peso libre. Los ejercicios pesados ​​como encogimientos de hombros, cargas cargadas, etc. se pueden hacer convenientemente agarrando una placa de pesas con su asa.

3.3 Bisel / Labio

Una característica de las placas de pesas que comúnmente se ignora es su bisel. Esta es una muesca en la parte externa de la placa que le ayuda a deslizar el dedo debajo de una placa para levantarla del suelo. También facilita la separación de una placa de otras cargadas juntas en una barra.

4. Propiedades físicas de la placa de peso

Hay 5 factores principales a considerar al seleccionar un juego de pesas olímpicas para su gimnasio:

4.1 Forma

Esto es lo primero que debe notar entre las características de una placa de pesas. Si bien las placas de pesas son generalmente conocidas por ser redondas (como deberían ser), puede encontrarse con placas de pesas de 8 o 12 lados de vez en cuando.

Estos han disminuido en popularidad hoy en día, pero alguna vez se usaron popularmente en gimnasios de alta gama, e incluso se pueden encontrar en algunos lugares hasta la fecha. Si bien este diseño único puede parecer atractivo para los propietarios de gimnasios, no se recomienda, ya que puede ser peligroso. Cuando realiza elevaciones que comienzan o terminan en el piso, las placas redondas son las más seguras. Las placas de lados planos pueden hacer que se muevan debido a sus bordes exteriores.

forma de placa de peso

4.2 Tamaño

El tamaño del orificio de una placa de pesas es más importante de lo que piensa, y de acuerdo con eso, las placas pueden ser de tamaño estándar, tamaño olímpico o tamaño de estudio. Estos se analizan a continuación, junto con sus usos.

tamaño de placa de peso

Placas de tamaño olímpico (agujero de 2 pulgadas)

Si bien los otros dos tamaños de placa no son tan confusos para la mayoría de las personas, las placas de tamaño olímpico a menudo se malinterpretan a pesar de ser utilizadas ampliamente en actividades de levantamiento de pesas.

Los discos olímpicos en todo el mundo miden lo mismo, que incluye un agujero de 2 pulgadas (alrededor de 5 cm) de diámetro. Estos se pueden cargar en todos los bares comerciales, y la mayoría de placa cargada variedades de equipos de gimnasia.

Ya sea que sea un levantador de pesas serio o un propietario de un gimnasio comercial en cualquier parte del mundo, las placas olímpicas son lo que debe usar. No los confunda como artículos exclusivos para el levantamiento de pesas olímpico: estas placas se usan popularmente en el culturismo, la mejora del estado físico y prácticamente cualquier aspecto de la actividad de levantamiento de pesas.

Placa de peso de 2 pulgadas

Placas de tamaño estándar (orificio de 1 pulgada)

Los discos de peso estándar se pueden usar también en gimnasios. Estos tienen un orificio más pequeño de 1 pulgada (2.5 cm) de diámetro. Las placas de peso de tamaño estándar no se pueden cargar en las barras olímpicas.

El uso más común de estas pesas es en un gimnasio. Son difíciles de encontrar en los gimnasios comerciales, ya que utilizan exclusivamente barras de tamaño olímpico. Si bien estas placas pueden funcionar bien para principiantes debido a su precio razonable, no se recomiendan para realizar elevaciones compuestas complicadas.

Placa de peso de 1 pulgada frente a 2 pulgadas

Placas de tamaño de estudio (agujero de 30 mm)

Utilizadas principalmente en clases de estudio como lo indica su nombre, las placas de tamaño de estudio tienen un orificio de aproximadamente 30 mm. Estos son fáciles de cargar en barras de estudio especializadas que son compatibles con su tamaño. Sin embargo, las barras de estudio no son adecuadas para los pisos de gimnasio, ya que no son convenientes para repeticiones más altas mientras se levanta.

En lugar de usarse para el levantamiento de pesas, los discos de estudio se usan casi exclusivamente en programas de ejercicios grupales, como la bomba corporal de Les Mill. En general, estas placas de peso son fácilmente identificables, tienen un tamaño más pequeño y colores vibrantes. También tienden a tener manijas y están recubiertas con goma, y ​​pueden almacenarse fácilmente en la esquina de cualquier estudio.

Placa de peso de orificio de 30 mm

4.3 espesor

En lo que respecta al grosor de la placa, en primer lugar puede afectar el nivel de impacto en el suelo cuando se cae una placa. Las placas más gruesas como las placas de parachoques suelen ser más seguras a este respecto.

Sin embargo, las placas de parachoques son más adecuadas para los entrenamientos CrossFit y los gimnasios domésticos, ya que no pueden cargarse en grandes cantidades en una barra debido a su grosor. Para gimnasios comerciales y levantamiento de potencia, las placas olímpicas son su mejor opción.

peso-placa-espesor

4.4 Tolerancia de peso

Como mencionamos anteriormente, a veces, una placa de peso puede no ser exactamente tan pesada como se indica. Si bien los fabricantes de placas de pesas pueden estar tratando de hacer que pesen con la mayor precisión posible, los metales pueden ser difíciles de manipular a veces. Si te tomas en serio el levantamiento, la precisión es importante. Intentar trabajar con diferentes pesos en ambos lados de una barra puede ser ineficaz e incluso peligroso.

La tolerancia es el porcentaje de precisión en una placa de peso y se utiliza para indicar la diferencia entre el peso etiquetado y el peso real de una placa. Un peso de 45 lb con un 2% de tolerancia, por ejemplo, indica que su peso puede variar en 0.9 lb (2% de 45) por encima o por debajo de su peso establecido.

Para aquellos que entrenan para competiciones, siempre recomendamos una tolerancia máxima del 2% y no más. Para el entrenamiento de fuerza general, se acepta generalmente hasta un 4% de tolerancia.

Durabilidad 4.5

Si necesita un juego de pesas que le dure décadas, no puede optar por juegos de pesas baratos. Las placas recubiertas de uretano son ideales en tales casos, ya que el gasto inicial es suficiente para que sus placas se mantengan en buenas condiciones incluso después de años de uso.

En lo que respecta a la rotura, es bastante raro con pesas, ya que la mayoría están hechas de hierro fundido resistente. Sin embargo, se han producido casos de grietas después de la caída, principalmente en placas con agarres. Las placas recubiertas de uretano también protegen de dicho daño.

5. Consejos de compra y trampas para evitar

Una cosa a tener en cuenta es que si bien puede encontrar muchos juegos de pesas de gimnasia de alta calidad en el mercado, también hay una gran cantidad de cosas baratas de calidad que debe evitar. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando compre pesas:

Compatibilidad barra / placa

  • Asegúrese de que la barra que está utilizando no tenga un diámetro mayor que el orificio de la placa para poder cargarla para su uso. Como una barra olímpica normal tiene 2 pulgadas de diámetro, una placa olímpica con un agujero central de 2 pulgadas funciona bien con ella.
  • Si está utilizando otro tipo de barra, averigüe el diámetro de su manga (la varilla donde se cargan las placas) antes de comprar placas de peso.
  • No compre placas con agujeros mucho más grandes que el diámetro de su barra, ya que pueden hacer que la barra sea inestable e incluso resbalar durante el uso.

Conozca más sobre barra, lea la mejor guía de compra de barras para propietarios de gimnasios aquí.

Busque facilidad de manejo

  • Las manijas y los insertos elevados pueden hacer que sus pesas sean cómodas de usar.
  • Las manijas hacen que un plato sea fácil de levantar y cargar en una barra. Los discos de peso suave pueden ser difíciles de usar ya que no hay lugar para enganchar la palma de la mano.
  • Los insertos elevados evitan que las placas descansen planas sobre el piso, dejando espacio para que sus dedos se deslicen y los levanten.

6. Conclusión

Ahora que conoce todos los detalles que cualquier propietario de un gimnasio debería tener sobre las pesas, puede hacer una mejor compra de acuerdo con sus requisitos y presupuesto. Deje cualquier comentario que tenga en los comentarios a continuación. Valoramos su opinión!

Lectura relacionada: Las 10 mejores marcas de equipos de gimnasio en China

Obtenga su cotización instantánea

Artículos relacionados:

Dejá un comentario