La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022

Chaleco-las-pesas-como-comprar-definitivo

Necesito ir a comprar chalecos de peso? Antes de realizar una compra aleatoria, debe saber que no todos son iguales.

Un chaleco de lastre, también conocido como chaleco CrossFit, chaleco de entrenamiento con peso y chaleco para adelgazar, etc., puede ser un útil accesorio de fitness.

Si bien puede haber muchos contenidos sobre la compra de chalecos de entrenamiento, la mayoría de ellos son simplemente descripciones y reseñas de productos de marcas específicas. Lo que necesita es un criterio sólido que le permita elegir o rechazar productos entre las opciones disponibles para usted.

En esta guía completa de compra de chalecos con peso, los hemos abordado en general en lugar de destacar ciertas marcas. Para mantener la autenticidad de este blog, gran parte de la información se obtuvo de expertos en la industria que tienen experiencia práctica con chalecos de peso y su fabricación.

En cinco minutos, podrá juzgar por sí mismo cualquier tipo de chaleco de lastre. Esta guía aborda:

  • Los tipos de chalecos de lastre que debe considerar para su gimnasio
  • Las principales características que debes comprobar antes de comprar
  • Trampas a tener en cuenta al realizar tu compra

Índice del contenido

1. Tipos de chaleco de peso

Hay una amplia variedad de chalecos de ejercicio disponibles en el mercado. Aquellos que no están familiarizados con su uso pueden encontrar desafiante elegir qué comprar. Al menos debe tener conocimiento de las diferencias básicas entre las categorías de chalecos de fitness, es decir, fijo frente a ajustable, masculino frente a femenino y de tamaño completo frente a pila corta.

1.1 Chalecos de peso fijo vs ajustable

Chaleco de peso fijo

Los chalecos de entrenamiento de peso fijo tienen un peso fijo incorporado en lugar de ser ajustables. Estos son comparativamente más ligeros que los chalecos ajustables, por lo que los recomendaríamos para principiantes. Las pesas están cosidas en el interior para que no se muevan durante el entrenamiento.

Los chalecos de peso fijo también suelen ser más delgados, por lo que puede moverse con mayor libertad. Por lo general, son más asequibles que los ajustables debido a su menor peso.

La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022 5

Chaleco de peso ajustable

La mayoría de los compradores prefieren chalecos de peso ajustable ya que permiten agregar o quitar peso. Su compra incluye sacos de arena o barras de metal que se pueden cargar o descargar según sus preferencias. Estos permiten suficiente flexibilidad para un entrenamiento suave pero desafiante y pueden ser adecuados tanto para usuarios intermedios como para profesionales.

Los chalecos de ejercicio ajustables vienen con diferentes formas de métodos de ajuste. Los lingotes de hierro son la forma de resistencia más comúnmente utilizada, pesan entre 3 y 5 libras y permiten el movimiento libre durante el ejercicio.

Si desea comenzar con un peso más ligero y aumentarlo lentamente a medida que se pone en forma, un chaleco de lastre ajustable puede ser una excelente opción. Puede cambiar el peso para adaptarse a muchos tipos diferentes de entrenamientos, como correr y otros ejercicios que no harán que el peso cambie mucho.

1.2 Chalecos de peso masculinos vs femeninos

Aunque muchos chalecos de entrenamiento están diseñados tanto para hombres como para mujeres, es posible que algunas mujeres no los encuentren cómodos. Las hembras necesitan una forma diferente de ajuste que los machos, con una forma más delgada en general pero más espacio en la región del pecho. Es por eso que puedes encontrar diferentes chalecos para hombres y mujeres disponibles en el mercado.

Chaleco de peso masculino

Por lo general, son más pesados ​​y se adaptan mejor a los entrenamientos que involucran culturismo y tonificación. Los chalecos de fitness masculinos también permiten una gran cantidad de ajuste para que puedas evitar los cambios tanto como sea posible.

La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022 6

Chaleco de peso femenino

Estos suelen ser más ligeros, a menudo con pesos fijos. También tienen forma de V, quedando más ceñidas a la cintura.

1.3 Chalecos de lastre de tamaño completo vs de pila corta

Chaleco de peso de tamaño completo (chalecos para correr)

Los chalecos de tamaño completo están diseñados para cubrir todo el torso, distribuyendo uniformemente su peso en la parte delantera y trasera. Estos pueden ser excelentes cuando necesitas llevar tu rutina de carrera al siguiente nivel. Sin embargo, debe esperar que el movimiento sea algo limitado al hacer crujir o doblar, etc.

Puede sentir la ventaja de un chaleco de peso corporal completo añadido a su carrera incluso en distancias cortas. Con los chalecos ajustables, puede aumentar gradualmente el peso a medida que se vuelve menos desafiante. Los chalecos hechos específicamente para correr suelen ser comparativamente livianos y más delgados para permitir una mayor movilidad.

La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022 7

Chaleco de lastre de pila corta (chaleco de lastre CrossFit)

Los chalecos de lastre de pila corta no se extienden hasta el abdomen, cubriendo solo el pecho y la parte superior de la espalda. Se utilizan popularmente en los entrenamientos de CrossFit, ya que son una combinación de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Un chaleco con peso incluido en una rutina de CrossFit puede ser especialmente útil para aislar músculos específicos, lo que puede ser muy complicado con los métodos de ejercicio convencionales.

Consejo profesional: siempre tenga cuidado de seleccionar el peso adecuado para usted cuando compre un chaleco de fitness. Los pesos que puede soportar con demasiada facilidad no serán de mucha utilidad, mientras que los pesos demasiado pesados ​​pueden causar lesiones.

2. Estructura física del chaleco de lastre

2.1 Material de la cubierta

Los 2 factores principales que pueden disminuir la vida útil de su chaleco de lastre son la humedad y las roturas. La sudoración puede hacer que un chaleco de lastre de baja calidad se convierta en gérmenes debido a la proliferación de bacterias. El ejercicio vigoroso puede hacer que los chalecos de lastre más baratos se estiren o se rompan. Lo que necesita es un chaleco resistente hecho de material antibacteriano o resistente a la humedad que sea lo suficientemente resistente como para mantenerse al día con sus entrenamientos.

El material de un chaleco de lastre juega un papel importante en la determinación de su calidad.

A diferencia de los chalecos de plástico sintético, los que están hechos de un material elástico como un combo de licra / licra brindan mucha más comodidad y son duraderos.

Probablemente sea el material de chaleco con peso menos cómodo.

Elija chalecos hechos de nailon suave para una resistencia y durabilidad ideales.

Si bien estos chalecos de lastre ofrecen una gran durabilidad, comodidad y transpirabilidad, no son adecuados para usar sobre la piel desnuda y sudorosa durante períodos prolongados.

Es duradero y resistente a la humedad, a menudo se usa como capa de cobertura sobre tela y nailon.

Consejo profesional: para prolongar la vida útil de un chaleco de entrenamiento con peso y al mismo tiempo protegerse de las infecciones bacterianas, recomendamos encarecidamente usar una camiseta con mangas debajo del chaleco de fitness, sea cual sea su material, y evitar el contacto con la piel desnuda.

2.2 Peso del material de relleno

Bolsas de arena

Pros:

  • A un precio razonable

Contras:

  • Puede oler mal
  • La distribución del peso puede estar desequilibrada
La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022 8

Disparos / barras de metal

Pros:

  • Menores posibilidades de desprender mal olor después de algunos usos, a diferencia de la arena.
  • Compacto, a diferencia de los sacos de arena. Esto les permite ser más delgados y ajustarse más cómodamente.
  • La distribución equilibrada del peso los hace cómodos al tiempo que previene lesiones.
  • Requiere poco mantenimiento y es menos probable que se rompa

Contras:

  • El metal puede hacer que la tela se rompa después del uso rutinario. Para hacerlo más duradero, algunos de los principales fabricantes redondean las esquinas. Esto disminuye sus posibilidades de rasgar la tela. 
  • Consejo profesional: si su chaleco viene con pesas, busque siempre algún tipo de cubierta protectora que garantice la durabilidad del producto. El metal en sí debe estar cubierto o bien cubierto con neopreno para evitar la oxidación.

Consejo profesional: si su chaleco viene con pesas, busque siempre algún tipo de cubierta protectora que garantice la durabilidad del producto. El metal en sí debe estar cubierto o bien cubierto con neopreno para evitar la oxidación.

La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022 9

2.3 Accesorios de chaleco de peso

Otra cosa a considerar es si su chaleco de lastre tiene características de conveniencia que lo hacen compatible con accesorios como su teléfono y llaves, etc. Ciertos detalles útiles en el diseño de un chaleco de lastre pueden hacerlo muy funcional.

Si bien depende de usted si desea estos beneficios adicionales, los hemos mencionado a continuación:

  • Algunos chalecos con pesas tienen una bolsa adicional para llevar su teléfono, iPod, llaves o efectivo.
  • Las tiras reflectantes en los chalecos de fitness permiten una mejor visibilidad.
  • A veces, los chalecos de entrenamiento con peso tienen accesorios para llaves o un mosquetón.
  • Algunos chalecos de peso incluyen una manga resistente al sudor que se ajusta debajo de ellos.
  • Incluso puede encontrar chalecos con un soporte para botellas de agua.
  • Las funciones accesorias pueden ser muy útiles si está acostumbrado a llevar consigo elementos esenciales como su teléfono y llaves.

3. Propiedades físicas del chaleco de lastre

3.1 Tamaño

Un tamaño para todos

La mayoría de los chalecos con peso se comercializan con un solo tamaño que se adapta a todas o la mayoría de las personas. Sin embargo, esto puede no ser cierto, especialmente para las mujeres que a menudo requieren más espacio en el pecho.

Si está comprando un chaleco con peso de talla única, asegúrese de que tenga suficientes opciones de ajuste. Estos chalecos de las mejores marcas ofrecen correas totalmente ajustables en el pecho, la cintura y los hombros, y también pueden tener cinturones de velcro para un ajuste ceñido.

Pila corta o de tamaño completo: ¿cuál elegir?

Los chalecos con pesas se pueden clasificar como de tamaño completo o de pila corta según su diseño.

Como se mencionó previamente, chalecos de peso completo cubra todo su torso hasta su abdomen. Distribuye el peso de manera uniforme en la parte delantera y trasera. Sin embargo, puede limitar el movimiento hasta cierto punto ya que cubre la cintura. Puede experimentar dificultades para agacharse o hacer abdominales, por lo que puede que no sea adecuado para ciertos ejercicios.

Si este tipo de movimiento limitado puede ser un problema para usted, hágalo chalecos de lastre de pila corta. Estos solo ofrecen cobertura hasta el pecho, dejando el abdomen libre para moverse y doblarse. La única desventaja potencial con estos chalecos es la distribución desigual del peso, que se dirige solo al pecho y la espalda. Esto puede causar tensión en estas áreas debido a la sobrecarga.

Consejo profesional: siempre sugerimos chalecos de pila corta para aquellos que necesitan realizar entrenamientos de movilidad o entrenamientos CrossFit. Aparte de eso, está mejor con un chaleco de tamaño completo para el ejercicio de rutina o para correr.

3.2 Peso

¿Cuánto peso necesitas?

Si busca la opinión de un experto, el chaleco más pesado que recomiendan es el 20% de su peso corporal. Cualquier cosa más que eso podría dañar su salud y causar lesiones con el tiempo.

Peso real frente al peso indicado

Si bien podría pensar que los fabricantes entregan el peso exacto que afirman en un chaleco, no siempre es cierto. Muchos chalecos de fitness están disponibles con pesos nominales, lo que significa que pesan casi como se describe. Sin embargo, esta variación es solo pequeña y no es significativa ni motivo de preocupación.

Si su chaleco pesara EXACTAMENTE como se indica, necesitaría pesos que se hayan sometido a un mecanizado especializado, lo que automáticamente aumentaría el precio. Por lo tanto, en Yanre Fitness, ofrecemos opciones asequibles de chalecos con peso que tienen pesos nominales en lugar de los maquinados con precisión.

Distribución del peso

La distribución uniforme del peso es un factor esencial a tener en cuenta al comprar un chaleco de lastre. Los chalecos de buena calidad siempre están diseñados para equilibrar el peso en toda su superficie, moviéndose con usted y permitiéndole doblarse con facilidad. Esto garantiza una ergonomía ideal, lo que hace que el chaleco sea seguro de usar y lo más cómodo posible.

Consejo profesional: podrá aprovechar su chaleco de lastre al máximo si hay una distribución equilibrada del peso en la parte delantera y trasera. Un chaleco ceñido que le quede bien también debe ser su prioridad, ya que le ayudará a evitar lesiones y estrés lateral.

Ajuste de peso

Un chaleco de fitness que permite ajustar el peso puede resultar muy cómodo y útil a largo plazo. Le permitirá elegir un peso apropiado de acuerdo con su nivel de condición física y agregar más a medida que avanza. Los chalecos de entrenamiento con peso ajustable comúnmente permiten un rango de peso entre 2 y 40 libras, pero algunos pueden permitir hasta 60 libras o incluso más. Cuanto mayor sea la capacidad de ajuste, mayor uso podrá proporcionar.

Un chaleco de lastre que se puede ajustar en incrementos es una ventaja adicional, que le permite ajustar la cantidad de peso aún más.

Consejo profesional: los chalecos con mejor peso son rápidos y sencillos de ajustar durante el entrenamiento.

Durabilidad 3.3

La durabilidad es el factor más obvio que habla por sí solo. Tiene en cuenta varias propiedades como el proceso de fabricación, los materiales utilizados y la resistencia al desgaste. Los materiales impermeables, como las telas resistentes, suelen ser más duraderos y proporcionan un uso justo antes de que empiecen a desgastarse.

La construcción de un chaleco también es importante, con buenos indicadores como la resistencia de la costura, el ancho de la correa y la calidad de la bolsa de peso. Además, un buen paquete de garantía también cuenta, ya que lo tiene cubierto en caso de cualquier percance o mal funcionamiento.

Muchos chalecos de fitness pesan hasta 30 kg. Siempre es bueno invertir en un chaleco de alta calidad, ya que recibirá una buena paliza mientras hace ejercicio. ¡Con un chaleco barato, incluso podría terminar gastando más debido a los frecuentes reemplazos necesarios!

3.4 Comfort

La comodidad y el ajuste van de la mano y le permiten moverse libremente con el chaleco puesto. Los incómodos chalecos de lastre solo distraerán y reducirán la eficacia de su entrenamiento.

La comodidad que ofrece un chaleco con peso afecta directamente tanto su seguridad como su motivación durante el ejercicio. Evite los chalecos que tienen materiales rígidos, carecen de transpirabilidad, limitan el movimiento o causan una distribución desigual del peso que puede tirar de sus hombros o crear tensión en la espalda baja. Elija chalecos que brinden un buen flujo de aire, características que absorben la humedad, pesos compactos, múltiples características de ajuste, telas suaves y elásticas y un ajuste ceñido.

Los chalecos con tirantes estrechos también deberían ser suficientes para mantenerte alejado. Estos alteran el equilibrio del peso sobre los hombros, lo que provoca que se claven en la piel y duelan cuando aumenta el peso.

3.5 Transpirabilidad

Dado que los chalecos con peso a menudo están diseñados para uso comercial, vale la pena considerar la transpirabilidad de su tela. Cuanto más aumente la intensidad de su entrenamiento, más probabilidades tendrá de generar calor corporal y sudor. Un chaleco que no tiene tela transpirable puede dejar a su portador caliente e incómodo, y probablemente sin ánimo para hacer ejercicio durante períodos más largos.

Los chalecos de peso de la más alta calidad están hechos de tela ligera pero resistente que es transpirable y repele la humedad. Con un chaleco no transpirable, es probable que se sienta como si estuviera usando una bolsa de basura y pronto tendrá demasiado calor y sudor para hacer ejercicio.

4. Consejos de compra y trampas para evitar

  1. Recubrimiento del material de relleno: El metal revestido o una cubierta de neopreno de cualquier peso de metal utilizado en el chaleco es esencial para protegerlo del óxido.
  2. Cobertura: A excepción del entrenamiento CrossFit y los ejercicios de alta movilidad que se hacen mejor con chalecos de pila corta, siempre opta por chalecos de tamaño completo, que pueden ser ideales para correr y otros entrenamientos diarios.
  3. Distribución del peso: Asegúrese de que su chaleco distribuya el peso de manera uniforme en lugar de desequilibrarlo. Apunta a un ajuste ceñido, lo más adaptado a tu cuerpo como sea posible.
  4. Fácil de usar: Los chalecos de lastre deben tener correas de ajuste, pero no tanto en caso de que sean difíciles de poner y demasiado complicados de usar.

5. Conclusión

Con la amplia variedad de chalecos de lastre disponibles en el mercado, elegir el tipo adecuado para usted puede resultar desconcertante. Sin embargo, ahora que ha aprendido los criterios generales sobre la compra de chalecos con peso, podrá tomar una decisión con confianza.

En caso de que tenga más consultas relacionadas con los chalecos de fitness, deje un comentario a continuación y seguramente nos comunicaremos con usted pronto.

Lectura relacionada: Las 10 mejores marcas de equipos de gimnasio en China

Obtenga su cotización instantánea

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre "La mejor guía de compra de chalecos con pesas para propietarios de gimnasios en 2022"

Déjanos un Comentario