Los beneficios del ejercicio mientras se trabaja desde casa

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Consejo de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es simple: "La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud". El Reino Unido Servicios Nacionales de Salud está de acuerdo: "El ejercicio puede reducir su riesgo de enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, cáncer hasta en un 50%, y reducir su riesgo de muerte prematura hasta en un 30%".

También sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental. Puede mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir mejor. También se ha recomendado el ejercicio para ayudar a aliviar la depresión, el estrés y la ansiedad, entre otros desafíos de salud mental.

Para muchas personas, la dosis diaria de ejercicio proviene de los pasos que dan cuando van al trabajo, las escaleras que suben cuando se mueven de una oficina a otra y su tiempo en el gimnasio de la empresa. Sin embargo, las restricciones de los gobiernos, como resultado de COVID-19, han significado que muchas personas estén trabajando de forma remota en los últimos meses.

Si bien trabajar de forma remota presenta varios beneficios, no es necesariamente bueno para nuestro cuerpo. Nos hace movernos menos, una situación que puede provocar aumento de peso, fatiga, problemas para dormir, soledad, ansiedad social y otros problemas de salud a largo plazo. Por lo tanto, una rutina de ejercicios es necesaria cuando se trabaja desde casa.

En este artículo, examinamos los beneficios del ejercicio mientras se trabaja desde casa. Presentamos los riesgos de un estilo de vida sedentario resultante de la falta de movimiento al trabajar de forma remota y los beneficios de tener un régimen de ejercicio. El artículo también presenta algunas sugerencias sobre cómo crear un gimnasio en casa y tomarse el tiempo para hacer ejercicio con regularidad.

Índice del contenido

Riesgos para la salud de trabajar desde casa

No muchos pueden argumentar que trabajar desde casa presenta beneficios. Cuando trabaja desde casa, no necesita desplazarse en medio del tráfico pesado. También podría ser más económico porque no tienes que pagar el transporte y no es necesario comprar comida en la cafetería de la empresa. Sin embargo, presenta algunos riesgos para nuestro bienestar.

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Menos movimiento

Un riesgo importante de trabajar desde casa es la falta de actividades físicas para mejorar la salud en general, lo que conduce a un estilo de vida sedentario. Caminar a la estación de tren o al autobús, correr entre diferentes salas de conferencias, salir a almorzar, entre otros, son ejemplos de actividades físicas asociadas con el trabajo en el lugar o en una oficina.

A pesar de ahorrar tiempo de viaje y tráfico, los trabajadores remotos se sientan durante horas asistiendo a llamadas comerciales, teleconferencias y reuniones de Zoom. Esto conduce a la inactividad física, que puede provocar dolor de espalda y obesidad. Trabajar desde casa también podría llevar a muchos a adoptar posiciones no ergonómicas, como acostarse en la cama o trabajar en un sofá, durante un período prolongado mientras trabajan.

Un estudio publicado por Participar abierto de Cambridge, en mayo de 2020, en el apogeo de la pandemia de Covid, concluyó que durante la pandemia, los estadounidenses se están volviendo más sedentarios que antes, y es probable que los efectos duren mucho después de que la pandemia haya pasado. El estudio utilizó una muestra de 3,052 adultos estadounidenses. Cambridge Open Engage es una plataforma de investigación dirigida por Cambridge University Press.

El mismo estudio publicado en Cambridge Open Engage concluyó que aquellos que habían estado cumpliendo con los niveles recomendados de ejercicio antes de la pandemia informaron un promedio de 32% de reducción en la actividad física cuando se introdujeron medidas de distanciamiento social mientras los que ya eran sedentarios seguían siendo sedentarios.

Exceso de trabajo y menos tiempo para hacer ejercicio

Otro riesgo importante de trabajar desde casa es la fatiga laboral. Un trabajador remoto debe combinar la demanda de su familia con las responsabilidades de la oficina, como administrar las herramientas y la tecnología para respaldar el trabajo, maximizar el tiempo y comunicarse con colegas y líderes a través de chat o videollamadas.

Trabajar desde casa puede presentar problemas de gestión del tiempo, lo que podría llevar a los trabajadores a pasar más tiempo trabajando. En un artículo publicado por el Harvard Business Review, Laura M. Giurge y Vanessa K. Bohns señalan que “Las líneas entre el trabajo y el no trabajo se están difuminando de maneras nuevas e inusuales, y es probable que muchos empleados que trabajan de forma remota por primera vez tengan dificultades para preservar los límites saludables entre sus vida profesional y personal ".

Como los empleados se encuentran trabajando todo el tiempo, terminan con menos tiempo para otras actividades, incluido el ejercicio físico. Sumado a esto, cuando se trabaja desde casa, el frigorífico está siempre al alcance de la mano, situación que podría resultar en comer más y ganar peso.

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Aislamiento social

Con un contacto físico reducido con los colegas, la falta de interacción social puede provocar malos hábitos de sueño, depresión, soledad y abuso de sustancias. En un estudio publicado por The Editorial de la Royal Society, Louise C. Hawkley y John P. Capitanio se refieren al vínculo entre "déficits en las relaciones sociales" y "consecuencias adversas para la salud y el estado físico".

Beneficios del ejercicio en casa

El ejercicio tiene varios beneficios para la salud física y mental, incluida la longevidad. Estos son algunos de los principales beneficios que disfrutaría si hiciera ejercicio regularmente mientras trabaja desde casa.

Controlar el peso corporal

El ejercicio ayuda el control del peso corporal. Junto con una dieta adecuada, el ejercicio regular es esencial para controlar y controlar el peso corporal y prevenir el riesgo de volverse obeso. La obesidad es el resultado de tener más unidades de calorías en el cuerpo de las necesarias.

Para mantener su peso corporal, las calorías obtenidas tanto de la comida como de la bebida deben ser las mismas que la cantidad consumida diariamente. Por lo tanto, para perder peso, necesita quemar más unidades de calorías a través del ejercicio. Comer más calorías y quemar menos conducirá a un aumento de peso.

Mejora la salud

El ejercicio permite al cuerpo controlar los niveles de insulina y azúcar en sangre. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a que la insulina funcione mejor. Hacer tiempo para hacer ejercicio reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y ayuda a controlar la enfermedad en quienes ya la padecen.

Hacer ejercicio con regularidad minimiza el riesgo de enfermedades del corazón. Mejora la circulación sanguínea. El aumento del flujo sanguíneo hace que aumenten los niveles de oxígeno en el cuerpo. En consecuencia, esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, como ataques cardíacos, enfermedad de las arterias coronarias y colesterol alto. Un entrenamiento regular también ayuda a reducir la presión arterial.

Agudeza mental

El ejercicio ayuda a mantener habilidades cognitivas y de juicio agudo. A medida que ejerce su capacidad mental mientras trabaja de forma remota, el ejercicio ayuda a que su cuerpo libere proteínas y otras sustancias químicas que desarrollan la función y la estructura del cerebro.

Mejor sueño y mejor salud mental

Ejercicio tambien mejora el sueño. Charlene Gamaldo, directora médica del Johns Hopkins Center for Sleep, está de acuerdo y señala que "el ejercicio, de hecho, lo ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del sueño".

Hacer ejercicio, junto con un mejor sueño, mejora el humor y salud mental. Las actividades físicas liberan sustancias químicas que ayudan a aliviar el estrés y hacen que la persona se sienta más relajada. El ejercicio le ayuda a lidiar con la fatiga laboral y reduce el riesgo de depresión, un peligro asociado con la soledad y el aislamiento social relacionados con el trabajo desde casa.

Tipos de ejercicios caseros

El ejercicio se puede clasificar en tres tipos: aeróbico, anaeróbico y flexible. Cada uno tiene sus beneficios.

Aerobio

Los ejercicios aeróbicos implican actividades cardiovasculares, como nadar, correr y caminar a paso ligero. Estos ejercicios utilizan principalmente oxígeno como combustible y mantienen sanos el corazón y el sistema circulatorio.

Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos que puede practicar en casa incluyen kickboxing, saltos, correr escaleras, trotar en el lugar y saltar la cuerda. Puede obtener beneficios de la mayoría de estas actividades con un entrenamiento de 10 a 20 minutos.

Anaerobia

Los ejercicios anaeróbicos son actividades físicas que principalmente aprovechan la glucosa del cuerpo para desarrollar los músculos durante los entrenamientos. Suelen realizarse por un intervalo corto pero con mucha intensidad.

Los ejercicios anaeróbicos ayudan a perder peso, promueven el metabolismo, mejoran la salud física y mental y aumentan los niveles de resistencia y rendimiento.

Ejemplos de este tipo de ejercicio que puede realizar en casa incluyen levantamiento de pesas, sprints y entrenamiento en intervalos de alta intensidad, donde descansas entre un período corto de entrenamientos intensos.

Flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad son actividades que ayudan a estirar los músculos y dan libertad de movimiento. Si bien la práctica de estos ejercicios no necesariamente aumenta la resistencia, mejora la flexibilidad, elimina la incomodidad y facilita las actividades diarias.

Hay diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu flexibilidad. Algunos de estos incluyen varios tipos de estiramientos, como el estiramiento simple sentado, el estiramiento de tríceps o el estiramiento de rana.

Cómo crear un gimnasio en casa

Varios beneficios vienen con tener un gimnasio en casa. Le anima a tener un horario de ejercicio constante sin la necesidad de salir de casa. Necesita equipos asequibles, que son básicos pero esenciales, para configurar su gimnasio en casa.

El equipo esencial incluirá una colchoneta de entrenamiento, Bandas de resistencia, una cuerda para saltar, mancuernas, una campanilla y un banco de ejercicios. Es posible que necesite otros equipos según su rutina de ejercicios, pero los tipos de equipos enumerados son suficientes para comenzar su gimnasio en casa.

Podrías complementar tu material gimnasio con cosas que ya tiene, como bolsas de tierra que se usan como campana de caldera, una escoba para mejorar la movilidad de los hombros y otros artículos similares que se encuentran fácilmente en casa. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que el equipo que utiliza sea seguro.

Cómo hacer tiempo para hacer ejercicio

Puede resultar difícil levantarse del asiento y empezar a hacer ejercicio. Siempre tendrá esa tarea que debe terminar hoy, los niños regresaron de la escuela y necesitan su atención, etc. Se nos ocurrieron algunas sugerencias sobre cómo hacer tiempo para hacer ejercicio:

  • Crea un espacio exclusivo en casa para tus entrenamientos.
  • Cree un horario y cumpla estrictamente con un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Puede tomar un tiempo encontrar lo que le conviene, pero asegúrese de mantener su horario.
  • Adquiera el hábito de comenzar el día con una rutina de ejercicios.
  • Empiece temprano antes de que otras personas empiecen a exigir su tiempo.
  • Configure alarmas a intervalos razonables para que pueda ponerse de pie y estirar los músculos.
  • Camine durante las llamadas. Un estudio realizado por investigadores de Stanford revela que caminar mejora tu creatividad.
  • Establezca metas de ejercicio realistas que pueda lograr en interiores.
  • Conéctese con otros para hacer ejercicios en línea.
  • Realice tareas físicas, como flotar y planchar durante los descansos.

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