La mejor guía de compra de pisos de gimnasio para propietarios de gimnasios en 2024

Guía-de-compra-definitiva-como-comprar-suelos-para-gimnasio
El cofundador de Yanre Fitness, director de ventas, escritor aficionado sobre negocios de fitness

Hay mucho por hacer una vez que tenga su propio gimnasio, pero decidir el suelo de gimnasio debe ser tu primera prioridad.

No cometa el error común de comprar todo equipo de ejercicio incluso antes de que hayas considerado el suelo. La parte principal, la instalación de las máquinas, viene después de tener el piso adecuado. Prestar atención a este paso minimizará lesiones en su instalación, haga que se vea presentable, reduce el ruídoy reducir los costos de mantenimiento y limpieza.

Los términos "colchonetas de gimnasio", "alfombrillas de suelo" y "suelo de goma" se refieren a lo que llamamos "suelo de gimnasio". Esta es una guía detallada sobre los diferentes tipos de materiales para pisos de gimnasios, su grosor recomendado y las mejores opciones de pisos para gimnasios comerciales. Toda la información aquí ha sido recopilada por consultores expertos y personas con experiencia en la industria. Con un conocimiento profundo en la materia, podrá tomar la mejor decisión para su centro.

Índice del contenido

1. Breve tabla comparativa

Cuando se trata de pisos de gimnasio, hay mucho por explorar. Sus opciones incluyen pisos de goma en forma de baldosas, rollos o esteras, baldosas de EVA, moquetas, pisos de césped, PVC / vinilo y madera. Todos estos tienen una combinación de diferentes propiedades que deben considerarse antes de elegir una.

El precio, la durabilidad, la facilidad de instalación, la absorción de impactos y la conveniencia de la limpieza son factores esenciales que debe tener en cuenta al elegir un tipo de piso único. La siguiente tabla compara todas estas propiedades de los materiales para pisos comúnmente disponibles en el mercado. Tenga en cuenta que estos factores aún pueden variar algo entre los materiales de diferentes marcas.

tabla-comparativa-material-suelo-gimnasio-1

2. Tipos de pisos de gimnasio por material

A partir de ahora, hay muchas opciones de pisos disponibles en el mercado. Esto hace que sea difícil elegir uno para sus propias necesidades. Aquí discutiremos en detalle algunos materiales comunes para pisos usados ​​en gimnasios.

2.1 Pisos de goma

El caucho parece ser el principal material para pisos en las salas de ejercicio. Debe su popularidad en parte a su versatilidad, ya que respalda una variedad de opciones de entrenamiento. Otra ventaja importante es su efecto amortiguador, que protege el piso real debajo del daño.

Puede utilizar pisos de goma en forma de baldosas, esteras o rollos.

Rollos de goma

Los pisos en rollo de goma pueden satisfacer su OCD ya que su acabado sin costuras asegura que las uniones entre los rollos no sean visibles. Tal como están las cosas, hay uniones menores en este tipo de pisos de todos modos. Esto se ve presentable mientras proporciona una superficie de entrenamiento suave. También reduce las posibilidades de que se formen huecos o se aflojen los bordes del rollo con el tiempo.

Los ejercicios contundentes de alto impacto como la pliometría son una amenaza para las articulaciones. Con los rodillos de goma que absorben los golpes, puede garantizar la seguridad y la comodidad de sus miembros durante dichos ejercicios.

PROS:

  • Súper duradero:
    Fácilmente duradero por hasta una década o más, los pisos de gimnasio con rodillo de goma recién instalados no necesitarán reemplazo en el corto plazo.
  • Fácil de limpiar:
    Esta opción de pisos impermeables no permite la filtración y evita la acumulación de moho y hongos. Un simple aspirador o trapeador es efectivo para mantenerlo limpio.
  • Absorción de impactos
    Manténgase protegido y mantenga sus articulaciones libres de estrés ya que el piso de goma absorbe el impacto de ejercicios intensos y pesas voluminosas.
  • Resistente a los gérmenes
    La naturaleza antibacteriana del piso evita los crecimientos y acumulaciones extrañas.
  • Naturaleza reductora de ruido
    El caucho es un gran absorbente de sonido, lo que permite a sus miembros hacer ejercicio libremente sin molestar a los vecinos.

CONS:

  • Instalación difícil
    Dado que los rollos son pesados, es posible que se requiera que varias personas realicen un trabajo duro.
  • Pobre aislante
    Este tipo de piso no puede resistir la transmisión de temperatura. Esto puede ser un problema en los casos en que hay suelo frío debajo, lo que hace que el piso se sienta incómodamente frío. Una solución a esto es instalar un sistema de calefacción para el piso.
  • Olor a goma
    Los pisos de goma en rollo a menudo emiten un olor a goma que podría ser un problema para aquellos sensibles a él.
  • Sensible a la luz solar
    Los rayos UV del sol pueden dañar el color del piso de goma, por lo que será necesaria una protección contra los rayos del sol para preservar la condición del piso.
  • Riesgo de alergia al látex.
    Pueden desarrollarse reacciones alérgicas en personas sensibles al látex..
Rollo de goma

Azulejos de goma

Las baldosas de goma también se utilizan popularmente como suelos comerciales de gimnasios. Pueden permanecer en buenas condiciones durante largos períodos de tiempo y se pueden comprar sin hacer un agujero en el bolsillo. Con forma de grandes piezas de rompecabezas, la autoinstalación de baldosas de goma es bastante fácil en un patrón entrelazado similar a un rompecabezas.

Además de ser duraderos, absorbentes de golpes, fáciles de limpiar, reductores de ruido y antibacterianos como los rollos de goma, las losetas de goma también tienen dos ventajas más:

PROS:

  • Autoinstalación simple
    ¿Te encanta armar rompecabezas? ¡Instalar baldosas de goma DIY es bastante similar, excepto por el desafío adicional en rompecabezas!
  • Relativamente ligero
    En comparación con los rollos de goma, las losetas de goma tienen menos peso y son más fáciles de levantar y mover.

CONS:

  • Procedimiento de instalación prolongado para pisos espaciosos.
    Si bien el proceso de instalación es fácil de entender, la tarea real puede llevar mucho tiempo en áreas espaciosas. Las baldosas de goma funcionan mejor para espacios pequeños.
  • Relativamente más costuras
    Aunque todavía son bastante fluidos, no pueden igualar la continuidad y el acabado de los pisos de caucho laminado.
  • Olor a goma
    Al igual que otros tipos de pisos de goma, las baldosas también emiten un olor a goma.
  • Riesgo de alergias.
    Puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles al látex.
  • Relativamente caro
    Estos materiales de gama media aún cuestan más por unidad de superficie en comparación con los pisos de caucho laminado.
baldosas de goma

Alfombras de goma

Las alfombrillas de goma funcionan mejor para áreas pequeñas o lugares donde se realizan ejercicios pesados. Las alfombrillas de gimnasia extra gruesas se pueden usar específicamente como alfombras de levantamiento de pesas y se limitan solo a un área designada de ejercicio pesado en su gimnasio.

PROS:

  • durabilidad superior
    Estas alfombrillas de gimnasio están hechas para soportar pesos pesados ​​y ejercicio intenso.
  • Ideal para espacios pequeños.
    Las alfombrillas de goma son una opción económica para espacios pequeños, especialmente cuando también tiene limitaciones de tiempo.
  • No requiere instalación
    Las alfombrillas de goma se pueden colocar simplemente en el piso de su gimnasio sin ningún procedimiento de fijación complicado.
  • Propiedades efectivas de reducción de ruido
    Las alfombrillas de goma pueden ayudarlo a mantener todo el caos limitado a su gimnasio sin molestar a los vecinos con el ruido del equipo pesado.
  • Absorbente de choque
    Las propiedades amortiguadoras de las alfombrillas de goma protegen las articulaciones de los miembros y el suelo debajo durante el ejercicio intenso.
  • Impermeable y antibacteriano.
    Evita que su piso se vuelva desordenado debido a crecimientos extraños y retención de agua.
  • Fácil de reubicar
    Puede cambiar estas alfombrillas a cualquier lugar que prefiera simplemente recogiéndolas.

CONS:

  • No apto para suelos grandes.
    Las áreas espaciosas están mejor con rollos de goma en lugar de tapetes. Eso te ahorrará tiempo y dinero.
  • Riesgo de reacciones alérgicas.
    Las personas con alergia al látex pueden reaccionar negativamente a cualquier forma de piso de goma.
  • Olor a goma
    Espere el característico olor a goma con esteras de goma también.
alfombra de goma

2.2 Suelo de césped

Una gran cantidad de gimnasios comerciales utilizan césped deportivo de interior debido a la seguridad y la resistencia que tienen para ofrecer. El apoyo de los entrenamientos rápidos por parte de los productos de césped para gimnasios se debe a su naturaleza amortiguadora, que protege de lesiones al disminuir el impacto en las articulaciones. También es posible instalar una franja de césped de aproximadamente 3 a 5 metros de ancho para ejercicios selectivos, dejando el resto del espacio para un tipo diferente de piso.

Rollos de césped

Si necesita una opción de piso que dure su valor, los rollos de césped para gimnasio pueden ser una excelente opción. Estos pueden soportar todo tipo de ejercicios de entrenamiento de fuerza de alta intensidad, desde entrenamientos de entrenamiento funcional hasta empujar trineos.

Con propiedades de reducción de ruido, un piso de césped puede funcionar bien en gimnasios donde son comunes los entrenamientos intensos con pesos pesados. La hierba suave y sintética proporciona una superficie acolchada que admite sesiones relajantes de yoga y estiramientos también.

PROS:

  • Durable
    El desgaste no es una preocupación con los pisos de césped, ya que es lo suficientemente resistente como para verse presentable durante largos períodos de tiempo.
  • Bajo mantenimiento
    Los pisos de césped fáciles de usar le ahorrarán el costo y la molestia del mantenimiento frecuente.
  • Apto para una variedad de entrenamientos
    Ya sea para correr, hacer gimnasia o entrenamientos desafiantes de entrenamiento funcional, puede contar con pisos de césped para soportar todo tipo de golpes.
  • Absorción de impactos
    La sensación acolchada del suave césped artificial lo hace seguro y protector hacia las articulaciones al disminuir el impacto durante el ejercicio.
  • Estético
    El suelo de césped deportivo con césped artificial emite un ambiente elegante y acogedor en cualquier gimnasio moderno.

CONS:

  • Mantenimiento de higiene difícil
    Las opciones de césped deportivo representan un riesgo para la salud si no se limpian bien. Esto se debe a un entorno de apoyo para las bacterias infecciosas como Staph y MRSA.
  • Incómodo para ejercicios de piso
    El piso de césped tiene una textura similar a una alfombra que puede ser abrasiva al realizar movimientos de piso como burpees.
  • Protección de suelo inferior notable
    Si va a soltar pesos pesados, necesitará agregar una capa protectora subyacente para el suelo debajo. Algunas marcas pueden ofrecer césped que ya tiene una capa protectora.
  • Costoso
    El césped sintético no es exactamente amigable para el bolsillo, aunque hoy en día puede encontrar variedades de precios algo razonables.
césped-roll-1

Azulejos De Césped

No hay mucha variación entre las fichas de césped y los rollos de césped. Al elegir entre los dos, solo tendrá que considerar las diferencias en la instalación, el tipo de piso que tiene y el costo.

Para pisos con formas complicadas, es mejor elegir baldosas para césped en lugar de rollos para césped. Los rollos se pueden usar para hacer carriles de gimnasia, y los azulejos pueden funcionar bien para espacios de formas extrañas. Una cosa a tener en cuenta con las losetas de gimnasia para césped es el precio considerablemente más alto en comparación con otros materiales comerciales para pisos de gimnasios, incluidos los rollos de gimnasia para césped.

Además de todos los pros y los contras de los rollos de césped de gimnasio, los mosaicos de césped también son:

PROS:

  • Adecuado para formas de piso extrañas
    Las baldosas de césped de gimnasio simplemente deben cortarse para adaptarse a espacios que no son rectangulares.
  • Configuración de enclavamiento
    Los pisos de baldosas de césped se pueden unir como piezas de rompecabezas entrelazadas, como es el caso de las baldosas de goma.

CONS:

  • Costoso
    Las baldosas de gimnasia para césped se encuentran entre los materiales comerciales para pisos de gimnasio más caros.
baldosa de césped

2.3 Pisos de EVA

Las losetas de EVA pueden ser una alternativa más barata al caucho en términos de versatilidad y durabilidad. Estos están hechos de espuma densa y son los materiales más livianos para pisos de gimnasio. Son capaces de resistir todo tipo de golpes de ejercicios intensos, tales como la caída y el salto de peso pesado.

Los dos tipos diferentes de baldosas de EVA disponibles son espuma de celda abierta y espuma de celda cerrada. Elija siempre baldosas de EVA de celda cerrada, ya que ofrecen una mayor durabilidad y una recuperación más rápida al pisar las baldosas. En contraste, las baldosas de espuma de celda abierta a menudo se hunden un poco cuando se realizan pasos o movimientos pesados ​​sobre ellas.

PROS:

  • Bajo costo
    Si tiene un presupuesto ajustado, la espuma es el material para pisos de gimnasio más barato disponible.
  • instalación sencilla
    Todo lo que necesita hacer es colocar las baldosas en el piso y bloquearlas.
  • Acolchado ideal para ejercicios de piso.
    La superficie acolchada de las losetas de espuma la convierte en la opción óptima para quienes a menudo realizan ejercicios en el piso, como estiramientos y sentadillas.
  • Fácil de limpiar
    Todo lo que necesita es un paño húmedo si las baldosas comienzan a parecer sucias.
  • ultraligero
    Es fácilmente portátil, gracias al peso ligero de la espuma.
  • Amigable para niños
    Las áreas de juego del gimnasio a menudo están cubiertas con baldosas de espuma debido a la absorción de impactos que protege de lesiones causadas por caídas.
  • Variedad estética
    Puede experimentar con diferentes colores juntos para diseñar su propio piso único.

CONS:

  • Vulnerable a objetos afilados
    Los pisos de espuma pueden perforarse o cortarse con objetos afilados, como tacones altos, ¡son cosas que necesitará mantener fuera de su gimnasio!
  • Propenso a abolladuras
    Las bases de las máquinas de gimnasio y las herramientas para hacer ejercicio pueden causar hendiduras obstinadas en el piso de espuma.
Azulejos de EVA

2.4 Pisos de alfombra

Los gimnasios con piso de baldosas de alfombra tienen una sensación acogedora debido a la superficie cálida debajo. Los asistentes al gimnasio pueden usar colchonetas de yoga sobre ese piso para ejercicios como estiramientos y yoga. Las losetas de alfombra de calidad comercial que tienen bucles muy unidas son excelentes para soportar las fuerzas del ejercicio. Estos están hechos para ser resistentes, a diferencia de la alfombra promedio de una sala de estar. Algunas marcas ofrecen baldosas entrelazadas que también son impermeables.

PROS:

  • Súper duradero
    Puede confiar en que las alfombras durarán años. Pueden soportar todo tipo de impacto antes de requerir un reemplazo.
  • Mantenimiento sin complicaciones
    El cuidado de los pisos del gimnasio de alfombras es prácticamente el mismo que el de las alfombras domésticas. Esto facilita la limpieza y el mantenimiento para los laicos.
  • Una sensación acogedora
    La superficie versátil del piso de alfombra puede acomodar todo tipo de entrenamientos mientras se siente cálido y acogedor.
  • Variedad de colores
    Puede elegir losetas de alfombra de cualquier color que desee para complementar su espacio.

CONS:

  • Exposición a alérgenos.
    La evidencia muestra que las alfombras interiores pueden causar acumulación de polvo, microorganismos y alérgenos al tiempo que empeoran el asma.
  • Instalación profesional necesaria
    Prepárese para pagar más por la instalación profesional de losetas de moqueta de gimnasio que no tienen una opción de enclavamiento. Las losetas de alfombra entrelazadas son más fáciles de hacer por su cuenta.
  • Mala amortiguación para el subsuelo
    El piso de alfombra, a diferencia del piso de goma, no ofrece protección para el piso subyacente. Para evitar que la superficie debajo se agriete debido a golpes fuertes y pesos, necesitará un revestimiento protector debajo de las losetas de su alfombra.
  • Re-estiramiento a largo plazo requerido
    Debido a los ejercicios vigorosos y al uso rudo, la alfombra del gimnasio es propensa a estirarse con el tiempo. Para corregir esto, necesitará un profesional que vuelva a estirar su alfombra para que continúe ajustando el piso suavemente.
  • Difícil de limpiar
    A excepción de las modernas moquetas impermeables, los pisos de moqueta de grado comercial pueden absorber el sudor y la humedad, lo que puede hacer que prosperen los olores, el moho y el moho. La limpieza profesional frecuente puede solucionar este problema.
alfombra-teja-1

2.5 Suelos de PVC (vinilo)

Para aquellos propietarios de gimnasios que desean tener pisos coloridos, esta puede ser una gran opción. Inicialmente diseñado para cubrir pisos de garaje, el PVC también puede funcionar bien para gimnasios, resistiendo de manera efectiva contra cargas e impactos pesados. Esto se debe a sus propiedades resistentes y durabilidad superior.

Al ser autoinstalable, los pisos de vinilo para gimnasio también tienen una estética creativa. Está disponible en mosaico y en forma de rollo.

PROS:

  • Durable
    Con la capacidad de soportar fuertes impactos y ejercicio, este tipo de piso puede durar mucho en el futuro. También está fabricado para resistir manchas y daños por productos químicos y aceite. También ayuda que la mayoría de las marcas ofrezcan una amplia garantía.
  • Fácil de limpiar
    Todo lo que necesita es una solución de limpieza simple hecha de agua y jabón común.
  • Instalación de bricolaje
    Tanto las baldosas de vinilo como los rollos son bastante simples de instalar usted mismo.
  • Divertidas opciones de color
    Puede agregar algo de funk personalizando sus pisos de vinilo para gimnasio para formar patrones a cuadros u otros diseños creativos.

CONS:

  • Vulnerable al daño
    Los objetos afilados y pesados ​​en su gimnasio pueden causar fácilmente rasgaduras y agujeros en el piso de vinilo.
  • Menos absorción de impactos
    A diferencia de los pisos de goma y espuma, los pisos de vinilo para gimnasio no ofrecen absorción de impactos para proteger las articulaciones durante los ejercicios de alto impacto.
  • Liberación de COV potencialmente dañina
    Los compuestos orgánicos volátiles liberados por los pisos de vinilo pueden ser dañinos para la salud de ciertas maneras.
  • Costoso
    Los pisos de vinilo generalmente tienen un precio más alto que otros tipos de pisos.
pvc-azulejo-1

2.6 Pisos de madera

Los pisos de madera son una opción sólida y duradera para muchos tipos de configuraciones. Puede emitir un ambiente elegante en cualquier gimnasio mientras resiste el daño a sí mismo a través del desgaste.

Si bien puede pensar que la madera es incómodamente dura para ejercicios de piso y movimientos de alta intensidad, las opciones de pisos de madera con respaldo de espuma están disponibles para este propósito. Las propiedades amortiguadoras de dicho material de piso previenen efectivamente las lesiones mientras soportan una amplia gama de ejercicios.

PROS:

  • Duradero y funcional
    Desde ejercicios aeróbicos hasta kickboxing y ejercicio regular en el gimnasio, los pisos de madera son confiables, estéticos y funcionales en todo tipo de entornos.
  • Fácil de limpiar
    Una aspiradora o trapeador regular puede mantener su piso en condiciones óptimas.

CONS:

  • Mala resistencia al rascado / entablillado
    El impacto repentino y pesado como la caída de pesos pesados ​​puede causar astillas en la madera. Los bordes afilados de los objetos pueden causar arañazos.
  • Riesgo de deslizamiento
    La humedad, como el sudor, hace que el piso de madera se vuelva más resbaladizo.
  • Amplificacion de sonido
    La madera maximiza el sonido, creando ruido en su gimnasio.
  • Alto costo
    Esté listo para repartir algunos dólares pesados, ya que la madera es uno de los materiales para pisos más caros que existen.
teja de madera

3. Propiedades físicas del suelo del gimnasio

3.1 ¿Qué tan grueso debe ser?

El grosor del piso del gimnasio influye directamente en el impacto de las fuerzas en su subsuelo. Los pesos pesados, cuando se caen, pueden dañar el suelo debajo si el piso no es lo suficientemente grueso.

  • 1 / 4 pulgadas

El piso más delgado, a ¼ de pulgada, funciona bien para zonas de cardio y áreas de máquinas de ejercicio. Puede resistir fuerzas de impacto ligero, como pesas ligeras que caen y pasos humanos, lo que lo hace adecuado para pasillos.

  • 3 / 8 pulgadas

Este es el espesor de piso más popular, anteriormente era el estándar de la industria. Puede soportar un impacto de hasta 75 libras de peso.

  • 1 / 2 pulgadas

Para saltos HIIT o rara vez impactan alrededor de 100 lb de peso, el grosor del piso de 1/2 pulgada puede ser una buena opción.

  • 3/4 a 1 pulgada

Esto es poco común y generalmente no se requiere, excepto si cargas pesadas de alrededor de 100 libras se caerán una y otra vez por alguna razón.

3.2 ¿Se combinan bien los bordes?

Es importante tener cuidado con los bordes y las esquinas del piso, y si se combinan bien con el suelo o el piso circundante. Esto disminuirá el riesgo de tropezar y garantizará la seguridad de sus miembros. Considere obtener fichas adicionales si hay esquinas y bordes libres que no se encuentran con la pared.

3.3 ¿Es impermeable?

Es mejor si el piso del gimnasio no absorbe la humedad y es resistente al agua. Se requiere cuidado adicional si su instalación incluye duchas, piscinas o sauna, ya que hay mayores posibilidades de daños por agua.

Los pisos resistentes al agua también serán más fáciles de limpiar y mantener, y también evitarán la acumulación de moho y hongos.

Guía de compra de pisos de gimnasio para propietarios de gimnasios en 2024 1

3.4 Cómo elegir un color de suelo

La elección del color del suelo del gimnasio requiere un pensamiento inteligente. Por supuesto, necesita algo que combine con la decoración general de su espacio. Al mismo tiempo, debe considerar las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes zonas de pisos y la cantidad de limpieza que requerirán. Es mejor optar por tonos neutros u oscuros que no hagan que la suciedad y las manchas sean obvias. Esto facilita la limpieza y el mantenimiento. 

Preste atención también a la calidad del piso que está comprando. El caucho de baja calidad, por ejemplo, no se tiñe adecuadamente y comienza a decolorarse poco después de su uso.

Guía de compra de pisos de gimnasio para propietarios de gimnasios en 2024 2

3.5 Cómo permitir la expansión y contracción térmica

Este es un factor que las personas a menudo ignoran u olvidan considerar. Los materiales para pisos sensibles a la temperatura responden a las condiciones ambientales al expandirse en climas cálidos y contraerse en frío. Es mejor instalar juntas de expansión con tales pisos. Los expertos recomiendan colocar su piso en su posición designada durante dos días antes de arreglarlo, permitiendo la aclimatación.

4. Consejos de compra y trampas para evitar

  • Elija un material que se ajuste a su presupuesto. y tiene la mejor combinación de propiedades de acuerdo a sus necesidades. La tabla de comparación anterior puede ayudarlo a decidir.
  • Priorizar suelos impermeables. Si va a usar pisos de goma, asegúrese de que no sean porosos, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento. 
  • Hacer uso de capas subyacentes debajo del piso con menos absorción de impactos, especialmente en peso libre y zonas de alto impacto.
  • Cuidado con los materiales de baja calidad. que pueden liberar compuestos tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud y la seguridad.
  • Ir a través de comentarios de clientes para saber más sobre un material de una marca específica. Mire las imágenes de los proyectos terminados para visualizar cómo se verá el piso que está considerando después de la instalación.

5. Conclusión

Con un aumento en el número de modernos estudios de fitness, ha entrado en una industria competitiva en la que debe prestar atención a cada detalle. El piso es un factor importante que puede influir en los costos de mantenimiento, los requisitos de limpieza, la estética y, en última instancia, el rendimiento de su centro. Con un conocimiento adecuado sobre los materiales para pisos de gimnasios y sus propiedades, es probable que tome la mejor decisión para su espacio.

¿Todavía tiene preguntas sin respuesta sobre la compra de pisos de gimnasio? Pregúntelo en la sección de comentarios, y nos aseguraremos de responderle pronto.

Lectura relacionada: Las 10 mejores marcas de equipos de gimnasio en China

Obtenga su cotización instantánea

Artículos relacionados:

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *