Guía definitiva para desinfectar su gimnasio contra COVID-19

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVID-19-banner

Como operador de un gimnasio, administra un área pública que ve entrar y salir cuerpos todo el día. Mantener su instalación completamente desinfectada es esencial en este momento para proteger la salud tanto de su personal como de sus miembros. En este artículo, proporcionamos algunas pautas valiosas sobre cómo desinfectar su equipo de gimnasio durante la pandemia de Coronavirus. 

Índice del contenido

1. Transmisión COVID-19

Según la sexta edición del Tratamiento de China sobre COVID-19, la principal fuente de infección son los pacientes infectados con COVID-19. Los portadores asintomáticos también pueden ser una fuente de infección. Los modos de transmisión identificados son:

  1. Gotitas respiratorias
  2. Contacto cercano con una persona infectada

También existe la posibilidad de transmisión aérea en entornos confinados.

Al inicio de la pandemia de COVID-19, todos los lugares públicos, incluidos los gimnasios, estaban bajo estrictos controles gubernamentales.

Muchos fueron cerrados todos juntos.

A medida que la situación mejore en varias regiones, se reducirán las restricciones y se reanudará la vida normal. Esto hará que la gente regrese a los gimnasios. Es imperativo que su instalación esté preparada para aceptarlos de nuevo mediante un régimen riguroso, científico, de desinfección y limpieza. 

2. Desinfección de gimnasios

Antes de volver a abrir su centro de fitness para el negocio, deberá realizar una operación de limpieza y desinfección a fondo. Cuando las puertas estén abiertas, debes desinfectarte cada cuatro horas. Esto incluye todas las áreas de contacto, incluidos los equipos, las instalaciones, la mesa de servicio, las áreas de formación grupal y los vestuarios. También debe asegurarse de que haya una ventilación máxima en toda la instalación abriendo las ventanas. 

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVI-19-1

3. Desinfección de equipos de fitness

Equipo de cardio

Los pasamanos, los escudos y las pantallas deben esterilizarse específicamente. Las áreas de contacto con las manos y la piel deben limpiarse regularmente con alcohol desinfectante y alcohol de algodón. Apague la máquina para evitar accidentes eléctricos durante la limpieza.

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVI-19-3

Equipo de fuerza

Los cojines, los respaldos, el revestimiento y los marcos deben desinfectarse regularmente.

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVI-19-5

Pesas Libres

Todos los pesos libres deben esterilizarse cuidadosamente. Asegúrese de incluir las placas de peso reales, así como los mangos, ya que el sudor y otros fluidos corporales a menudo se acumulan en ellos.

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVI-19-7

4. Gestión diaria del personal

Obviamente, esto requerirá un suministro abundante de termómetros y desinfectante. 

Además de mantener sus instalaciones limpias y desinfectadas, es vital asegurarse de que todo su personal cumpla con los estándares de prevención y control de epidemias. Esto debe incluir el uso de máscaras y guantes, y el monitoreo de la temperatura del personal y los miembros. 

Ultimate-Guide-to-Desinfecting-Your-Fitness-Center-Against-COVI-19-8

Establezca un sistema de entrada por el cual se tome la temperatura a los miembros y desinfecte sus manos. Solo entonces se les permitirá ingresar al gimnasio. El personal también debe alentar a todos los miembros a lavarse las manos con jabón o desinfectante para manos después del ejercicio.

5. Cómo elegir un desinfectante eficaz

Los principales desinfectantes en el mercado son alcohol medicinal, desinfectantes que contienen cloro, desinfectantes de glutaraldehído, desinfectantes de amonio cuaternario.

Entonces, ¿qué desinfectantes son los mejores para equipos de gimnasia?

La mayoría de los equipos de acondicionamiento físico están hechos de metal, por lo que el alcohol y los desinfectantes ácidos (como los desinfectantes que contienen cloro) pueden causar algún daño a la pintura metálica. Recomendamos desinfectantes neutros, como los desinfectantes de glutaraldehído y desinfectantes de amonio cuaternario.

Una vez que haya rociado, déjelo reposar durante 20 minutos, luego límpielo con un paño suave y húmedo. Asegúrese de seguir estrictamente las instrucciones del producto con respecto a la dilución y el uso de los desinfectantes.

6. Conclusión

Mientras espera recibir a sus miembros nuevamente, es su responsabilidad asegurarse de que permanezcan en un ambiente seguro mientras hacen ejercicio para mejorar su salud. Al seguir todas las pautas proporcionadas aquí, puede estar seguro de que su gimnasio está completamente desinfectado contra COVID-19. 

Artículos relacionados:

Pensamientos de 2 sobre "Guía definitiva para desinfectar su gimnasio contra COVID-19"

    1. Hola Parveen
      Me alegra recibir su consulta y nuestro gerente de ventas, Jane, se comunicará con usted por correo electrónico para proporcionarle la información detallada que necesita.

Dejá un comentario