Una guía completa sobre cómo iniciar un gimnasio corporativo

Cómo-iniciar-un-gimnasio-corporativo

Invertir en un gimnasio corporativo es un método eficaz para beneficiar la salud de sus empleados y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de su empresa. Las ventajas valen la pena el costo inicial de instalación.

Índice del contenido

1. Gimnasio corporativo o programa de bienestar corporativo

Si bien se cree comúnmente que los gimnasios corporativos son muy costosos de instalar y mantener, no es cierto. El costo puede ser tan bajo como $ 14 por cada empleado, que puede cubrir con su salario o con los fondos de su empresa.

En comparación con el costo de financiar un plan para una membresía de gimnasio externo para sus empleados que puede aumentar cada año, el costo de tener un gimnasio en sus instalaciones es menor con más beneficios.

As material gimnasio fabricantes, siempre sugerimos a las corporaciones que tengan su propio personal en los gimnasios. Un gimnasio corporativo tiene una serie de ventajas a largo plazo, que incluyen:

Programa-Gimnasio-Corporativo-o-Bienestar-Corporativo

1.1 Hojas menores

Según la encuesta de Aviva, el 83% de las empresas que ofrecían beneficios de salud y fitness experimentaron una reducción en el ausentismo de los empleados y las bajas por enfermedad.

1.2 Reducir los gastos de atención médica

Los beneficios para la salud que ofrece un gimnasio corporativo pueden tener un efecto considerable en los gastos de atención médica.

1.3 Motivación de los empleados

Se observó una mejora en la productividad en el 89% de los lugares de trabajo que ofrecían beneficios de fitness, como los gimnasios. La productividad también se ha relacionado con la felicidad según algunas pruebas, y las personas más felices son un 12% más productivas.

1.4 Trabajo en equipo

Un gimnasio puede ayudar a sus empleados a llevarse mejor entre ellos, sirviendo como una especie de ejercicio de formación de equipos.

1.5 Satisfacción y retención de empleados

Al garantizar el bienestar físico y mental de sus empleados a través de los beneficios de acondicionamiento físico, puede esperar que hagan un mejor trabajo en el lugar de trabajo. En consecuencia, es menos probable que abandonen su empresa a menos que estén involucrados otros factores.

1.6 Atracción de nuevos talentos

Un gimnasio de empresa puede aumentar el atractivo de su organización. Los nuevos empleados contarán esto como un beneficio adicional al elegir entre las ofertas de trabajo.

1.7 Imagen de la empresa

Gastar en el bienestar de su fuerza laboral se considera una buena iniciativa tanto entre su equipo como en general. Puede crear oportunidades para una prensa positiva y agregar valor a la imagen de su empresa.

2. Planificación del espacio con equipamiento de gimnasio

gimnasio-euqipment-plano-de-planta

¿Está pensando en instalar un gimnasio corporativo como las principales empresas de la actualidad? Si es así, hay algunas cosas a considerar antes de comenzar:

2.1 Conozca a su personal

Si bien establecer un gimnasio puede parecer tan simple como colocar algunos equipos en un espacio designado, es mejor no apresurarse. Primero debe intentar averiguar las necesidades de su personal para asegurarse de que aprovechen las instalaciones.

Encuesta a tus empleados para saber qué quieren: algunos pueden estar interesados ​​en el yoga y la meditación, mientras que otros pueden estar más inclinados hacia el entrenamiento de fuerza y ​​el levantamiento de pesas. Al incluir una gama de equipos que pueden ser utilizados por la mayoría, puede diseñar un espacio inclusivo que no se quedará sin usar.

Una guía completa sobre cómo iniciar un gimnasio corporativo 5

Por tanto, es fundamental involucrar a su personal en el proceso de planificación. Una forma organizada de hacerlo es formar un comité responsable de garantizar que la facilidad de elaboración satisfaga los requisitos de todos los miembros del personal, de modo que se pueda lograr la máxima participación a través del programa.

Una vez que tenga una idea sobre el interés de su personal, podrá planificar de manera efectiva un gimnasio corporativo que sus empleados apreciarán y utilizarán. El equipo comprado al azar, no importa lo elegante que sea, no tiene importancia si solo ocupa espacio mientras acumula polvo día a día.

2.2 Plan de espacio

Otra cosa a tener en cuenta es el espacio que necesitará: un mínimo de 100 metros cuadrados. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce al tamaño de su equipo de oficina.
El ejercicio físico funcional y el HIIT implican diferentes tipos de movimiento y también diversas formas de pensar. HIIT es más aeróbico, se centra en aumentar la frecuencia cardíaca, mientras que la aptitud funcional implica la forma adecuada, la fuerza central y las repeticiones.

Es por eso que muchas instalaciones de fitness están dividiendo sus espacios en zonas específicas de entrenamiento. Algunos incluso incluyen oportunidades para entrenamientos tradicionalmente al aire libre en su diseño de interiores, como pistas para correr. Con nuevas ideas que salen cada día, hay mucho espacio para la creatividad en el diseño de un gimnasio.

Una guía completa sobre cómo iniciar un gimnasio corporativo 6

2.3 Tipo y cantidad de equipo

Seis factores entran en juego a la hora de elegir su equipo y decidir su cantidad:

  • Espacio disponible

El factor más obvio es el espacio, ya que afecta directamente la variedad, el número, las dimensiones y los tipos de equipos a considerar.

  • Presupuesto disponible

Otro factor que no puede ignorar es el presupuesto de todo el programa. Un presupuesto limitado reducirá sus opciones de equipo, y si aún opta por opciones costosas pero de mayor calidad, solo podrá comprar una cantidad limitada. En tales casos, es mejor optar por equipos rentables que ofrezcan una buena relación calidad-precio.

  • Proporción hombre a mujer

Generalmente, los hombres están más motivados para desarrollar músculo. Si tiene más hombres en su personal, debería tener más equipo de fuerza y ​​levantamiento de pesas.

La mayoría de las mujeres prefieren los ejercicios aeróbicos o el yoga en lugar de levantar objetos pesados. Pesos más ligeros, equipos aeróbicos como cintas de correr y máquinas elípticas, y los accesorios de yoga deben ser preferidos cuando su personal es mayoritariamente femenino.

  • Rango de Edad

Cada empresa tiene su distribución por edades única de los empleados. Además, con una tendencia de envejecimiento intenso, es común que las empresas tengan un número cada vez mayor de trabajadores de mediana edad y ancianos, un grupo de alto riesgo desde el punto de vista de la salud. Si una gran proporción del personal es anciano, considere agregar equipos de rehabilitación como máquinas de movimiento y sillones de masaje para este grupo.

  • Tamaño del personal

Para empresas más pequeñas con menos de 30 empleados, menos equipo puede ser suficiente para todos.

  • Hábito de ejercicio

Dependiendo de los hábitos de ejercicio de sus trabajadores, puede ajustar la cantidad de equipo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza requerido.

Accesorios

Fortalecimiento

Cardio

Lista de verificación

Yanre Fitness también ofrece una lista de equipos de fitness para diferentes áreas, ¡compruébalo ahora mismo para ver el diseño del gimnasio de tu oficina!

3. Qué considerar al instalar equipos de gimnasio

instalar-equipo-gimnasio

El factor principal a tener en cuenta durante la fase de instalación es la distancia: espaciar el equipo para que no se sienta apretado. El amplio espacio entre los equipos permitirá a los usuarios de su gimnasio hacer ejercicio cómodamente con relativa privacidad.

Considere despejar un camino alrededor del gimnasio para alentar a las personas a caminar por las instalaciones, permitiéndoles ver todo el espacio con todas las opciones de entrenamiento que ha configurado.

Asegúrese de colocar el equipo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza en áreas separadas. Debe dejarse un espacio mínimo de 40 cm entre las piezas adyacentes del equipo aeróbico, de modo que haya espacio para que un preparador físico esté parado y guíe a los usuarios mientras hacen ejercicio. El borde trasero de una máquina para correr debe tener al menos 120 cm de espacio libre detrás por razones de seguridad. Las máquinas de cardio están mejor colocadas frente a una ventana, o debe instalar un televisor para evitar el aburrimiento durante el uso. Las paredes con espejos son una buena opción para las zonas de entrenamiento de fuerza para permitir una forma de ejercicio adecuada.

4. Mejores marcas de equipos de gimnasio

Una vez que haya descubierto el tipo de equipo que incluirá en el gimnasio de su oficina, deberá decidir qué marca usar.

A partir de ahora, las empresas líderes de todo el mundo están eligiendo cualquiera de las siguientes marcas para equipo de entrenamiento: Technogym (una marca italiana), Life Fitness (estadounidense) y Johnson Matrix (estadounidense). A continuación, describimos cada uno de estos para ayudarlo a elegir.

Logotipo de Technogym
Logotipo de Life Fitness
Matrix-Logotipo
Yanre-Fitness-Logotipo

4.1 Technogym | Representante de productos clásicos europeos

Technogym es un fabricante de equipos aeróbicos y de fuerza de vanguardia de renombre mundial con una velocidad de desarrollo extraña. Esta marca influyente tiene productos de primera calidad que utilizan tecnología innovadora. Diseñados a la moda italiana con una apariencia suave y colores a juego, los productos Technogym se ven modernos y estéticos.

Desde el lanzamiento de equipos aeróbicos con TV LCD y pantallas táctiles integrados en 2003, la marca ha atraído a más clientes que antes, lo que le permite ofrecer a las principales marcas estadounidenses una competencia seria. El mayor éxito de Technogym es ser nombrado cuatro veces seguidas como proveedor de equipamiento para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su mayor inconveniente es su precio, que es bastante elevado en comparación con las marcas estadounidenses.

4.2 Life Fitness | Marca clásica americana de equipos de fitness

Life Fitness se ha ganado la reputación de contar con equipos de fitness de alta calidad, especialmente su innovador diseño de cinta de correr. Las ideas de diseño moderno y la innovadora función antichoque han elevado el listón de las cintas de correr profesionales. Su serie de cintas de correr, incluidas TR9000, TR9100, TR9500 y TR9700, han conquistado la industria del fitness. Sin embargo, se sospecha que modelos como el 90T, 91T, 95Ti y 97Ti son imitaciones de otras marcas.

A partir de ahora, Life Fitness es una marca poderosa con una amplia clientela, incluidas grandes corporaciones. Sus eficaces estrategias de marketing durante varios años y sus productos de calidad confiable le han ayudado a mantener su gran participación de mercado. Aún así, puede que no sea la marca para aquellos que buscan equipos modernos y diseños innovadores. Los altos gastos del servicio posventa son otro inconveniente de Life Fitness.

4.3 Matriz | la marca de equipos comerciales de fitness de más rápido crecimiento en Asia.

Matrix está bajo el paraguas de Johnson Health Technology. Al estar en la industria desde 1975, Matrix se ha ganado una reputación mundial como marca líder en equipos de fitness en un tiempo relativamente corto. Su cultura corporativa promueve conceptos innovadores, da la bienvenida a nuevas ideas y apoya la resolución creativa de problemas.

El rápido progreso de Matrix no es una coincidencia. Ha establecido altos estándares para otras marcas en solo una década y se ha convertido en un motor y agitador en la industria de equipos de fitness con sus soluciones creativas pero prácticas.

4.4 Yanre Fitness | Fabricante de equipos de gimnasio de diseño propio

También ha surgido un número creciente de marcas chinas en los últimos años.

Yanre Fitness es una de esas marcas que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de piragüismo olímpico chino, junto con la base de entrenamiento de fitness PT más grande de China, Siapu. Con productos de primera calidad comparables a las principales marcas mundiales, Yanre tiene varias organizaciones importantes en China y en todo el mundo entre su clientela.

5. ¿Cómo elegir un proveedor de equipamiento de gimnasio de empresa de confianza?

No importa qué tipo de equipo de gimnasio elija para el gimnasio de su oficina, los requisitos de mantenimiento son inevitables.

Muchos proveedores ofrecen servicios de mantenimiento gratuitos durante un período determinado, después del cual debe pagar por los servicios. Algunas organizaciones tienden a ignorar estos servicios de mantenimiento, creyendo que son un gasto adicional.

Sin embargo, es fundamental firmar un contrato de servicios regulares con su proveedor ya que los servicios de mantenimiento programados tienen los siguientes beneficios:

  • Garantice la seguridad de sus empleados cuando utilicen el equipo
  • Evite el daño y el desgaste del equipo
  • Proteja las piezas del equipo mientras ahorra gastos de reemplazo
  • Incrementar la vida útil de las máquinas

Por lo tanto, los contratos de mantenimiento del gimnasio pueden evitarle molestias innecesarias y mayores gastos a largo plazo, garantizando la seguridad de su personal y de su equipo. Permite que su instalación funcione sin problemas, abordando los problemas poco después de que surjan.

Yanre Fitness cuenta con una gama de equipos de fitness de última generación para gimnasios corporativos, que ofrece paquetes de mantenimiento para todo tipo de presupuestos y tamaños de empresa.

cómo-encontrar-fabricantes-de-equipos-de-gimnasio-confiables-en-China-Banner.


5.1 Garantía

Si bien los proveedores de equipos de gimnasio pueden afirmar que la garantía que ofrecen cubre todo tipo de servicios de equipos, ¡debe saber que el desgaste no es parte de ella! En realidad, la negligencia de su equipo invalida la garantía.

Los contratos de mantenimiento pueden resolver este problema, ya que garantizarán el reemplazo de las piezas donde sea necesario y el servicio adecuado en caso de desgaste, lo que le permitirá aprovechar su garantía al máximo.

Algunos problemas de equipo pueden tener soluciones simples que usted mismo puede implementar. Para tales situaciones, una opción de soporte telefónico puede ser útil si está presente en su contrato.

Mantenimiento 5.2

Te sorprenderá saber que, según muchos gerentes corporativos, el servicio postventa de un producto es más importante que su marca. Esto también se aplica a los equipos de gimnasio de oficina.

Las fallas y averías durante el uso son comunes con cualquier tipo de equipo. Esto ha hecho que sea un desafío reducir la probabilidad de fallas y minimizar la resolución de problemas después de que ocurra un mal funcionamiento.

Todo depende de su elección de proveedor de equipos, que en última instancia determinará el grado de esfuerzo que necesitará para que su gimnasio corporativo funcione sin problemas.

Algunos proveedores o agentes no miran el panorama general en absoluto, solo se preocupan por sus intereses inmediatos.

Recomendamos evitar a los vendedores que no pueden garantizar servicios posventa profesionales a menos que su empresa pueda soportar muchas quejas o incluso empleados lesionados.

Aquí hay algunos asuntos que vale la pena considerar cuando buscando un proveedor confiable de equipos de gimnasio:

  • ¿Es su proveedor un agente general o una marca lo autoriza?
  • ¿Su proveedor tiene varios años de experiencia en esta industria?
  • ¿Su proveedor tiene suficientes piezas de repuesto?

A pesar de los consejos anteriores, entendemos lo complicado que puede ser elegir un proveedor por primera vez. Recomendamos tener una lista de marcas creíbles para elegir, para estar seguro.

De nuestra propia experiencia durante la última década trabajando con líderes aptitud comercial fabricantes de equipos en China, aquí está nuestra lista de los 10 principales: Los 10 principales fabricantes de equipos de gimnasio en China

6. Consejos de bonificación

consejos de bonificación

Los siguientes consejos pueden resultar muy útiles a la hora de montar el gimnasio de su oficina:

#1 Ubicación

El factor principal a considerar, incluso más que el equipo en sí, es el espacio de entrenamiento. Incluso si compra equipo de alta calidad, un espacio reducido arruinará toda la experiencia de entrenamiento de su personal. Asegúrese de utilizar el área de la mejor manera posible.

# 2 Acústica

Una vez que se ha asignado espacio al gimnasio de su oficina, lo siguiente que debe considerar es el ruido. Para crear un ambiente motivador, agregar algo de música o contratar a un instructor puede ser una buena idea. Todo este ruido agregará algo de energía al espacio, alentando a más miembros a participar y aprovechar las instalaciones.

# 3 Cuidado con los techos

Los techos bajos son un problema común para quienes diseñan el gimnasio de su oficina. Nunca subestimes la altura requerida con equipos como elípticas y cintas de correr.

# 4 Gráficos de pared

Estos están muy de moda en los gimnasios modernos, con citas de motivación o palabras inspiradoras pintadas o colgadas en la pared. También es una gran idea transmitir los valores de su marca a través de marquesinas de logotipos o marcas. Esto ayudará a involucrar a su personal y agregará algo de positividad al ambiente general de su instalación.

# 5 Control de luces y temperatura

Un ambiente con aire acondicionado que esté bien iluminado es esencial para cualquier instalación de gimnasio eficaz. Es mejor prestar atención tanto a la acústica como a la visión al planificar el espacio de su gimnasio. Esto ayudará a su personal a concentrarse en hacer ejercicio y refrescar sus mentes sobrecargadas de trabajo para que puedan volver al trabajo más tarde con energías renovadas. También es esencial el control de la temperatura, especialmente en los casos en que su gimnasio no recibe ventilación natural.

# 6 Tecnología

No subestime el impacto que puede tener un toque de tecnología en sus instalaciones. Un factor esencial es el acceso a Wi-Fi, que todos los gimnasios modernos deben tener debido a la popularidad de los dispositivos inteligentes, los relojes de fitness y las aplicaciones de entrenamiento.

7. Conclusión

Para asegurarse de crear un gimnasio corporativo funcional, lo más importante es buscar un proveedor confiable de equipos de gimnasio de la empresa. El equipo duradero y de alta calidad reducirá la molestia y el costo de mantenimiento al tiempo que garantiza la seguridad de su personal. Esperamos que nuestros consejos e información le ayuden a tomar las decisiones correctas con respecto al gimnasio de su oficina.

¿Todavía tiene algunas preguntas o inquietudes sobre los equipos de gimnasio de la empresa? Comenta a continuación y nos comunicaremos contigo pronto.

Artículos relacionados:

Déjanos un Comentario